martes, 19 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 66

DIA 61 DEL DIARIO: 66 DEL CONFINAMIENTO Y 9 DE LA FASE 1

19 de mayo, el cumple de Laura Pando, aunque te felicité a las 0:22 horas, te vuelvo a felicitar y te dedico, como no podía ser de otra manera, esta entrada. Además, como te gusta tanto mi culebrón Sim, hoy empiezo a emitir la segunda temporada. ¡Es broma! ¿cómo iba a dedicarte una santa mariconada por tu cumple? Aunque también te mereces que te devuelva lo del legado del tibu. Pero voy a optar por robarte una foto de tu muro, en el que se conjugan tus dos pasiones, el cubata y los tritones:


Al final te tocó cumplir años en pleno Estado de Alarma, aunque, por fortuna, en la fase 1. Espero que disfrutes de tu día. Por cierto, este día es San Ivo, patrón de los abogados y, en concreto, patrón del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Por otro lado, Toni López, el físico piloñés, ayer me confesó que se está haciendo fan de mi blog. Además me dijo que voy ganando en cada entrega. Ya sabía yo que Eva está tan enganchada a mi blog que de hecho me recrimina que me retrase en la publicación de la entrada diaria. Ayer me mandó un whas diciendo "ya eran horas". Pero bueno, ella es un caso perdido. Lo que me preocupa es Toni, un tipo formal que diga eso es fruto de que el confinamiento le ha afectado mucho. Creo que para evitar que los daños psicológicos se acentúen en la gente se ha de levantar el confinamiento de manera urgente e inmediata. Aunque bueno, viendo que cualquiera puede escribir un libro, o más bien los negros que contratan los famosos, no me extraña que me piropeen de esta manera. Visto el nivel que hay, cualquier cosa normal y corriente es una obra de arte en comparación con lo que nos encontramos en librerías.

Cerrando ya el tema y agradeciendo las palabras a Toni, paso a comentar unos documentales interesantes que vi ayer en Canal Historia. En el primero, en la lista de los 10 dictadores de la antigüedad, en el que se podían ver a Julio César, Alejandro Magno, Atila el Rey de los Hunos (mi hermano Julio me preguntaría por quién es el Rey de los Hotros), Gengis Khan y Ramses II, entre otros. Pues, de la lista, le llamó mucho la atención la del Faraón Ramses II, que decían de él que además de longevo era megalómano y un propagandista. De hecho, de una batalla que tuvo con los hititas, que quedó en empate, hizo como un buen político actual, de esos que nunca pierden elecciones. Pues eso, vendió al pueblo egipcio una gran victoria. Otro personaje de la lista fue el Emperador Chin o Qin, el primer emperador de China, al que obviamente le dio nombre, y el que empezó a construir la gran muralla china. Y que fue enterrado junto con los soldados de terracota, además de enterrar vivos a su séquito, junto con soldados para guardar la tumba. Y no muy lejos de China, debo mencionar a Genghis Khan, uno de los personajes más fértiles de la Historia. Tenía tantas concubinas que dejó una gran descendencia. De hecho, el 0,5% de los hombres del mundo comparte secuencia genética casi idénticas con el Gran Mongol, según un estudio del Instituto Wellcome Trust Sanger, en Hinxton, Reino Unido.

Otro de los documentales era la lista de los 10 artilugios inventados por los romanos, como la balista de repetición, que utilizó transmisión en cadena; las calzadas romanas, importantes para comunicar el el vasto territorio que controlaba Roma con la capital del Imperio; sus acueductos, importantes para suministrar agua a toda la población; o el ingenio que tuvo Julio César para construir un puente para hacer cruzar a sus tropas en unos días, ante la atónita mirada de los enemigos que se creían a salvo en el otro lado de la orilla del río. Pero lo que más me sorprende es el cemento. Dieron con la fórmula de un cemento que dura milenios. Es más, cada día que pasa, más fuerte se hace, sin embargo nosotros en pleno siglo XXI tenemos que usar el cemento de Portland que no dura más de 60 años. No entiendo cómo hace dos mil años podían construir hasta puertos utilizando ese cemento y, en cambio, ahora utilicemos materiales de peor calidad. Esto me deja, por un lado, asombrado por lo que eran capaces de hacer en aquella época y, por otro lado, sorprendido, por no decir indignado, de que, pese a los avances tecnológicos, hayamos retrocedido en ese aspecto. Salvo, que se busque generar negocio. Si se construye bien, ¿para qué narices vas a gastar en mantenimiento? Las empresas facturan por los mantenimientos, por no decir de derribar y construir otro edificio.

Hoy iba a contar que, al final me puse a planchar la ropa después de que el domingo hiciera la colada. Desde luego, la plancha no es mi actividad favorita. A mi padre es algo que le encanta hacer incluso en verano. Lo hacía incluso cuando mis padres vivían juntos. Solo pensar en planchar con el calor del agosto cartagenero y se me quitan las ganas. Para que luego diga mi madre que he salido a él.

En fin, cierro por hoy, ya no os doy más la paliza, pero antes os dejo con un temazo que pusieron hoy en Los 40 Classic: Love Is All Around de Wet Wet Wet:



Hasta mañana. Ser buenos (licencia literaria de la que hago uso pese a los peros de Eva).

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Tu delgadísima amiga Eva dijo...

Muchas felicidades a Laura Pando, Dios la colme de salud y de bendiciones.

Hace días que no sacas a ese, ¿ya no lo tienes? Que no te culpo, ¿eh? Ya sabes que es un perro ideal para ir al monte.

Besis.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Sigo teniendo a Uli