miércoles, 16 de septiembre de 2009

CASER, UNA COMPAÑÍA QUE NO ES DE FIAR

Si el 29 de junio del corriente recomendaba tener la casa asegurada en una compañía solvente y asimismo desaconsejaba encarecidamente contratar con la compañía de seguros CASER S.A., hoy insisto en esto último. En efecto, a día de hoy la compañía de seguros más peligrosa para el consumidor es la Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., CASER, porque no sólo no cubren ni siquiera mandar a nadie para que arreglen las humedades, sino que son unos estafadores que pretenden cobrar pólizas de manera indebida y con insistencia.

A esta compañía le da igual lo que diga el art. 22 de la Ley de Contrato de Seguros:

"Artículo 22.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida."


Porque por mucha carta certificada con acuse de recibo que se les mande con un preaviso de dos meses, ellos con ánimo de lucro siguen girando un recibo de una póliza extinguida y con una modificación al alza del importe de la prima en contra de lo estipulado en el art. 5 de la citada Ley. Pero, aunque se dé la orden de devolver los recibos, ellos insisten. Y si ordenas al banco que no giren un recibo más con el CIF de esa compañía, se las apañan para cobrar el recibo. Llegando el enfado a tal extremo de tener que sugerir al banco de que esto es de Juzgado de Guardia y conminándoles a restituir el dinero substraído de la cuenta. Por fortuna, la entidad financiera entró en razón y devolvió el dinero con las correspondientes disculpas.

Por todo esto, CASER es una compañía de estafadores con todas las letras, al menos su sección asturiana, y si les molesta que les llame estafadores ya saben lo que tienen que hacer, pero dudo que lo hagan porque saben que tengo razón y tengo las pruebas que lo acreditan. Por cierto, no está prescrita la estafa. Aunque si el problema sólo es de Asturias estaría bien que en la sede central hicieran una profunda limpieza en su plantilla, pidiendo además disculpas por las molestias causadas a todas las personas que han perjudicado y molestado.

Por último, recomiendo a los bancos y cajas que tienen hipotecas que no colaboren con los métodos fraudulentos de esta compañía de seguros porque pueden verse algún día en problemas. Da igual que el cliente tenga la obligación de tener un seguro de hogar en las condiciones que la escritura de hipoteca señala porque si el tomador rescinde conforme a la Ley del Contrato de Seguros una póliza no son son quienes para negarse a admitirla, lo que tienen que hacer es conminar al cliente a que facilite la nueva póliza de seguros antes de que concluya la póliza vigente. Y mucho menos desobedecer una orden expresa de un cliente para cobrar un recibo.

19 comentarios:

KC dijo...

Sinceramente, no sé de qué te extrañas...

Entre aseguradoras, telefonías y demás no necesitamos ya a los típicos timadores del tocomocho o la estampita :)

Saludos.

iskander dijo...

Eso de reenviar recibos e ignorar el aviso de baja es muy típico, el "a ver si cuela"

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No es que me extrañe es que CASER es la peor compañía con diferencia. Con otras compañías de Seguros puedes negociar y aunque se tarde más o menos pagan o cubren lo que está recogido en la póliza. Mientras que otras compañías pagan, CASER no suelta la mosca ni de broma.

Y creo que hay que avisar a la gente antes de que contrate ninguna póliza con ellos y advertirles que, a diferencia de otras compañias se seguros de cómo se las gasta CASER.

De telefonías, te podría hablar de un caso concreto pero es un caso que está denunciado y está siendo tramitado en el Juzgado correspondiente por un presunto delito de estafa en concurso con uno de falsedad documental al inventarse un contrato de servicio.

Caballero ZP dijo...

Totalmente de acuerdo, las hay mejores y peores, pero son todos unos chorizos.
Es gracioso que luego salgan en las televisiones denunciando las estafas que sufren cuando ellos son los primeros estafadores.
Saludos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No me gusta generalizar pero sé de compañías que, aunque tengan sinvergüenzas en plantilla, no son unos chorizos. Por ejemplo, en Santalucía te dan de baja la póliza de seguros si un cliente decide sin previo aviso devolver el recibo. Cuando ocurre esto, el recibo se lo dan al inspector, aunque se lo dan al cobrador, para que intente cobrarlo, si dice el cliente que no lo va a pagar se da de baja la póliza.

Mª Fernanda dijo...

¿qué me dices de caser cómo seguro médico?
tengo una póliza con ellos y me gustaría saber tu opnión
Gracias
Mª Fernanda

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Mª Fernanda yo tenía buena opinión del seguro médico pero creo que tampoco en este sector se han portado muy bien, porque escuché a un funcionario de ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) que Cáser pretendía por el mismo precio reducir las prestaciones ofrecidas anteriormente, que, en el caso de ISFAS, tienen que ser las mismas que las que ofrece la Seguridad Social, motivo, creo, por el cual se rescindió el contrato con el Ministerio de Defensa. Y, en el mes que se daba por parte de ISFAS a los afiliados que estaban con CASER para cambiarse, la compañía de seguros se negaba a atender a los que no habían cambiado de compañía, pese a estar obligado a ello.

Mi opinión es que es la misma compañía, y si lo hacen con unos seguros pueden hacerlo con los otros.

Luis M dijo...

He conocido este blog recientemente, pero queria apoyar la opinion negativa sobre CASER. Vivo en Infiesto, tuve un problema de humedades causadas por un vecino, ambos con CASER, y a pesar de ello la atencion fue pesona, de la compañia, no del servicio de reparaciones. Llamadas continuas, amenazas de subirme la cuota (que yo no tenia la culpa señores! que venia de una mala estanqueidad del piso de al lado!). Abandonad CASER cuanto antes o si no cualquier esperanza de atención amable, rapida ni eficaz, y mucho menos de no pagar, como se indica!!
Un saludo cordial.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Luis M, muchas gracias por dejar tu comentario en este blog, y por suscribir lo que he afirmado con tu experiencia personal.

Anónimo dijo...

Yo tengo el seguro de hogar con Caser, por imposición de Caixa Galicia, al tener la hipoteca de la casa con ellos. No he tenido ningún problema en la casa como para tener que solicitar sus servicios. Pero tuve la desgracia de que un taxi me arrastró varios metros agarrada a la puerta, causándome lesiones irreversibles por las que el INSS, me ha reconocido una Invalidez Absoluta. De las condiciones particulares que tenía contratada, existe una que en caso de fallecimiento o Invalidez Absoluta, en un radio de 300 metros de mi domicilio sufro un accidente, con una de esas dos consecuencias, se me indemnizará con el valor del contenido que tenga asegurada. El accidente, que fue en la puerta de mi domicilio, con la correspondiente denuncia en Comisaría, ocurrió el día 03 de enero de 2009. Tras varias intervenciones y tratamientos, se me concede la Invalidez el 02 de octubre de 2009. Aunque tal circunstancia la había comunicado a mi oficina, el día 07 de octubre de 2009, presento toda la documentación en la oficina para que se me indemnizara.
Como no recibía respuesta ni la Caixa ni de Caser, pido el nº de teléfono de Caser (por supuesto un 902) y realizo la primera llamada el 27 de noviembre de 2009, solicitando explicaciones. Primero me dice que no tienen ninguna documentación y además de quejarme en la oficina, les envío el escrito sellado con registro de entrada presentada en la oficina. Para resumir, he enviado 37 veces la documentación por correo electrónico. Cansada de que un día una operadora dijera una cosa y al día siguiente otra, todas las conversaciones las grabé. A finales de enero de 2010 me llega una carta, en la que dice que la invalidez es por agravamiento de lesiones anteriores. Les he enviado los informes médicos, el informe del perito de valoración de daños corporales, que se presentó en el juicio contra el taxista. Pero Caser sigue sin contestar. Mi abogado le ha enviado el pre aviso de demanda ratificándose en su contestación. Como estoy con el tema del juicio del taxista y estando en plazo, he enviado toda la documentación al Servicio de Atención al Cliente, que se les vence el plazo de los dos meses para contestar el día 08 de agosto de 2010.
Previa petición a través de la agencia de protección de datos, me han enviado las grabaciones de las conversaciones mantenidas con Caser. Es oir un diálogo de besugos total. La tramitadora nunca está, la supervisora no está para atender el teléfono, vamos que en Caser no hay nadie que atienda una llamada, sino una operadora que no te puede dar información. Veo que la única forma de que me indemnicen es el juzgado. Ahora se me vence el seguro y por supuesto no lo renuevo con ellos. Es una absoluta vergüenza esta aseguradora. Luego se escudan en que hay gente que tima a las aseguradoras, pero pocos artículos salen de los timos que sufrimos los asegurados. Esperan a que el asegurado se de por vencido, pero se han encontrado con una persona que le han destrozado la vida, pero puedo estar sentada y utilizar el portátil. Y tengo todo el tiempo del mundo. Tengo absolutamente documentado. CASER DEBERÍA DE ESTAR FUERA DEL MERCADO, PUES SON UNOS IMPRESENTABLES.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, yo estoy pendiente de procedimiento juicio verbal, contra Caser, tuve la mala pata de resbalarme en una cafeteria porque el suelo estaba mojado, debido al agua que desprendian los paraguas cuando la gente los dejaba en el paragüero, me fracture el radio, y he estado varios meses de baja, la compañia de seguros de la cafeteria, Caser ,alega que estaba el suelo señalizado( brilla por su ausencia) nada, que da a entender que me cai con premeditacion, en fin, las cosas se hubieran podido arreglar de otra manera, pero lo que no voy a permitir que nadie me diga que me cai premeditadamente, bastante ya tengo con la dolencia en el hueso para el resto de mi vida, dentro de todo menos mal que no fue la cabeza. Espero que os pueda interesar mi comentario, un saludo

Anónimo dijo...

LO CIERTO ES QUE ESTA CIA. DE SEGUROS NO ENVIA PERITOS PRESENCIALES QUE COMPRUEBEN Y VERIFIQUEN ORIGEN Y LOS DAÑOS EXISTENTES.
AHORA LO QUE HACEN ES ENVIAR A LOS REPARADORES Y DEJAN QUE ESTOS HAGAN Y DESHAGAN A SU ANTOJO, ES DECIR, ENCAREZCAN LOS SINIESTROS, ALEGANDO NUEVAS AVERIAS,"ENGORDANDO" LOS DAÑOS, CON EL CONSIGUIENTE ENCARECIMIENTO DE LAS PRIMAS DEL SIGUIENTE RECIBO, POR HABER DADO OTRO PARTE.

Y AHORA LO QUE SE HAN INVENTADO
SON PERITOS "NO PRESENCIALES" QUE SIN ACUDIR AL SINIESTRO REALIZAN UN INFORME PERICIAL.

VERGONZOSO Y TODO POR AHORRARSE LA MINUTA DE UN PROFESIONAL "PERITO" LA GRAN MAYORIA AUTONOMOS.

Anónimo dijo...

Apoyo todas las críticas a estos sinvergüenzas. Yo tenía póliza de hogar con ellos (impuesta por mi banco a causa de mi hipoteca). Un vecino mío tuvo humedades que procedían de mi casa y jamás vinieron a verlo, sólo un fontanero que "no sabía de dónde procedían". Por ello, Caser decidió que se trataba de "condensaciones" (curiosamente la única cobertura que no cubría mi póliza). Fueron 9 meses de llamadas, reclamaciones y denuncias incluso ante la Dirección General de Seguros, y jamás me enviaron un perito ni me llamaron. Finalmente, ante las amenazas de mi vecino, contraté a un fontanero que vino, rompió, vio la avería y reparó. Por supuesto, me abonaron la factura. Pero no contentos con eso, evidentemente me di de baja y contraté otro seguro. Lo hice todo con mi banco, que estaba al tanto del problema. Lo hicimos todo con casi tres meses de antelación, porque parece ser que hay que hacerlo con al mínimo dos meses para que sea legal. Pues bien, a pesar de ello...¡me han pasado el recibo y lo han cobrado por el banco! En este momento tienen mi dinero, aún no me lo han devuelto. SON LO PEOR DE LO PEOR, POR FAVOR HACED CAMPAÑA CONTRA ELLO Y QUE NADIE, JAMÁS, ASEGURÉ CON ELLOS. Son estafadores, ineptos, chulos... Animo a todo el mundo a que denuncie siempre, de eso se sirven. Un saludo a todos

jv dijo...

Problemas así también tenemos en Sevilla, y al parecer es en el resto de España.
Caser, la compañía estafadora, me están pidiendo 80 euros que no tengo que pagar, ya que yo anulé la póliza en dentro del plazo que tienen estipulado.
Después de llamar a un número 902 (de pago) y después de marear la perdiz me dicen que espere que van a intentar solucionarlo y me tienen 5 y 10 minutos y muchos más sin obtener respuesta, mientra que el contador sigue corriendo y se llenan los bolsillos por cada minuto que pasa y me tienen en espera.
LOS DE CASER SON UNOS ESTAFADORES.

Unknown dijo...

Buenas noches a todos
Os voy a comentar por encima mi caso,quise devolver el recibo de Caser y mi sucursal de abanca que es la mediadora del seguro se negó,así que.pedí un duplicado a Caser y cuando me la envío que sorpresa me lleve cuando comprobé que no era igual a la mía,el primer recibo no se correspondía con el primero cobrado hace dos años,es decir, el importe de la prima, recargos e impuestos eran completamente diferentes,y que.casualidad las dos sin firmar,lastima que era viernes por la tarde,desesperado porque llegue el lunes para ir al juzgado y presentar una denuncia por falsedad documental.
Os recomiendo solicitarles una copia alegando haberla perdido y que no sabéis ni el número de póliza,haber si no soy yo el único
Un saludo a todos y gracias por escucharme

Unknown dijo...

A mi familia y a mi nos han estafado 180 euros, que para ellos no es nada pero para mi es la compra de mis niñas de pañales y comida. Dimos de baja el servicio de seguro de hogar dos 4 meses antes, llamamos 2 meses más tarde para ver que todo estaba en orden y a la hora de la verdad nos cobran y encima se ponen bordes no nos devuelven el dinero y nos chulean con demostrarlo de alguna manera

Unknown dijo...

A mi familia y a mi nos han estafado 180 euros, que para ellos no es nada pero para mi es la compra de mis niñas de pañales y comida. Dimos de baja el servicio de seguro de hogar dos 4 meses antes, llamamos 2 meses más tarde para ver que todo estaba en orden y a la hora de la verdad nos cobran y encima se ponen bordes no nos devuelven el dinero y nos chulean con demostrarlo de alguna manera

Anónimo dijo...

TENIAMOS DOS COCHES ASEGURADOS CON CASER Y TAMBIEN EL SEGURO DE LA CASA. LOS TRES SEGUROS LOS HEMOS CANCELADO, PERO EL SEGURO DE LA CASA NOS LO SIGUEN RECLAMANDO, EL PAGO ES DE 277,95 € ANUALES, LLAMARON POR TLF.PARA SABER EL PORQUE DE LA ANULACION, LES DIMOS LOS MOTIVOS, MUY CARO, Y ESO FUE TODO HASTA HOY, QUE NOS AMENAZAN CON TRASLADAR EL EXPEDIENTE AL DEPARTAMENTO DE ASESORIA JURICA. ? PREGUNTO, ES DELITO EL QUERER SUSPENDER UN SEGURO¿ CON LOS COCHES NO TUVE NINGUN PROBLEMA.

Anónimo dijo...

Otro afectado por aquí, cancelo el seguro y me pasan varias veces el cobro por el banco (los devuelvo porsupuesto) y ahora amenanzan con demandarme.