sábado, 9 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 56

DIA 51 DEL DIARIO: 56 DEL CONFINAMIENTO

Día 9 de mayo, sábado, y jornada de BOE. Este día es el cumpleaños de mi socia pucelana de ATD Abogados, Verónica, así que felicidades, espero que estés disfrutando de tu día. 

Por otro lado, voy a volver a insistir al Gobierno que redacte mejor las normas que aprueba porque no hay quien las entienda. Es más, si nos ceñimos al tenor literal de la Orden Ministerial que se ha publicado en el BOE, y cuyo enlace lo insertamos en nuestras redes sociales, obviando la interpretación teleológica o lo que el propio Ejecutivo ha dado a entender, se autoriza a los ciudadanos cuyos territorios pasen a la Fase 1 a circular por la provincia, isla o zona afectada por el pase de fase. Es decir, a "andar o moverse en derredor" o "ir y venir", pero nada dice en todo el texto de que se pueda permanecer en ningún sitio adicional de los ya autorizados por el Decreto de Estado de Alarma o por otras Órdenes Ministeriales, salvo a entierros y velatorios y a lugares de culto en las condiciones determinadas. Pero es más las disposiciones finales primera a tercera modifican tres Órdenes ministeriales por las que se siguen limitando las salidas para hacer deporte y caminar permitiendo a cada CCAA regular el horario de salida. Por lo que, si nos fijamos en la redacción dada, además de a las actividades expresamente autorizadas, permite coger el coche y dar vueltas con él, pero no parar en ningún sitio. Lógicamente es absurdo teniendo en cuenta de que, por ejemplo, permiten abrir las terrazas a bares y restaurantes. En fin, no sigo más porque no quiero indignarme más. ¡Con lo fácil que es señalar las actividades que se pueden hacer! Oye, me ofrezco al Gobierno para redactar las normas, de manera gratuita.

Hoy los de Google me mandan un correo, en otro orden de cosas, en el que me mandan el resumen de actividades del mes de abril.


Como se puede comprobar solo me moví por Infiesto. Uno que cumple con las normas. Además me dice que hice 21 kms, de los que gasté 5 horas en hacer esa distancia, y 8 kms en coche (lo que me desplacé para llevar la compra a mi madre). ¡Ah! La foto de un lugar que he visitado es la del Alimerka de Infiesto. Cuando me manden el informe del mes de mayo van a flipar, con tanto movimiento.

El otro día os informé de que se estaba haciendo la página web de mi despacho, pues ayer, después de publicar esta entrada, se colgó. Este es el enlace https://www.carreroblancoabogados.com/. Esta es una captura de pantalla de la web:



Antes de finalizar, os voy a poner un temazo de Los 40 Classic:


Por último, antes de que se me olvide, hoy me he pegado el atracón de Supermán, I, II y ahora el III. Película mítica pero que te hace pensar que el creador del personaje debe de tomar a la gente por estúpida, ya que es absurdo no darse cuenta que Clark Kent y Kal El son la misma persona con la única diferencia de las gafas. Bien puede sorprender ver a alguien que no lleva gafas verle con ellas y viceversa, a mí me ha ocurrido y a Laura le ha pasado conmigo, que me veía raro, pero nunca pensó que yo era otra persona ni me confundió con nadie, ni a mí cuando la vi con gafas. Otra cosa, los besos que da Supermán son de lo mejorcito que hay porque no es que te hagan perder el sentido sino la memoria. Y menos mal que ese don lo tiene él, que si lo tuviera gente como Barnie Stinson podrían liarla pero bien.

Mañana más y mejor. Ser buenos y cumplir las normas por el bien de todos.


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Tu amiga Eva dijo...

Muy bien, Carrerito. Cumpliendo con las leyes.