viernes, 1 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 48

DIA 46 DEL DIARIO: 48 DEL CONFINAMIENTO

Debido a la gran siesta que me pequé el día de ayer, me costó coger el sueño y quedé dormido a partir de las 2 de la mañana. Eso sí, me desperté a las 8:00 de la mañana al son del despertador. Me diréis que hoy es festivo y yo digo que lo sé, sobre todo porque mi padre cumple los 81 años. Que, por cierto, le llamé sobre las 9 y media para felicitarle y darle una buena noticia. Más bien una gran noticia ya que WiZink Bank ha decidido desistir del recurso de apelación que interpuso frente a la Sentencia que ganamos en septiembre.

En este primer día de mayo, he logrado que la operación "poner lentillas" dure solo 9 minutos. Éxito que compartí ante la atenta mirada de Uli, que suele mirarme casi todos los días que me pongo las lentillas. A saber qué estará pensando cuando me ve delante del espejo metiéndome el dedo en el ojo. Últimamente está viendo muchas novedades, entre lentillas (para él el proceso de meter dedo en el ojo), aspirador (objeto que hace mucho ruido) y el propio confinamiento (mucho tiempo juntos y poca salida de casa).

Después de sacar a Uli a pasear y de chivar a cierta persona de que Chus estaba cerrado, me entregaron un paquete de Amazon. Es el conector VGA por si fuera el causante de que el monitor se apague o se encienda de manera reiterada. Ya os diré si eso o no, o tendré que comprar una nueva pantalla.

Por otro lado, ha salido en el BOE la Orden Ministerial por la que nos autoriza a partir de mañana salir a correr o caminar (para más información acceder a este enlace Órdenes Ministeriales por el que se autoriza a hacer ejercicio físico o caminar y a realizar actividades agrícolas no profesionales). Ahora después de tanto esperar, ¿qué pasaría si mañana se pusiera a llover con ganas? No pretendo ser cenizo, pero ¿alguien se lo ha planteado? Yo, desde luego, salgo a correr y más teniendo en cuenta que llevo lentillas. Me da igual que llueva chuzos de punta. También aviso de que si mañana llueve no es culpa mía. Ya dije ayer que no asumo la responsabilidad por lo que le pueda pasar a la gente por leer este diario. Así que, el que quiera quejarse, al maestro armero.

Por cierto, creo que el Gobierno la ha vuelto a liar. ¿Y por qué lo digo? Porque cuando en la Orden Ministerial dice "Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 y las 23:00 horas" Que todo el mundo entiende que cuando se habla de municipio se refiere al territorio gestionado por un Ayuntamiento (de hecho la RAE lo define al municipio como Ayuntamiento o término municipal) y cuando se refiere a entes de ámbito territorial inferior al municipio se refiere a lo que se conocen como las Parroquias, como la de Villamayor. Pues bien, según la Delegación del Gobierno de Asturias dice lo siguiente:


Es decir, en lugar de ceñirse al tenor literal, nos encontramos con que ahora el ámbito territorial es la localidad no el municipio tal y como reza la propia norma. Y ahora con esta interpretación cuando se refiere a que cuando haces deporte individual el ámbito es el municipio entendido como el territorio que gestiona un Ayuntamiento o entendemos municipio como localidad. En otras palabras, ¿mañana podré salir a cualquier hora del día entre las 6:00 y las 23:00 pero tengo que limitarme a Infiesto no al concejo de Piloña? No estaría mal que, en lo sucesivo, el Gobierno, en las normas que aprueba, además de mejorar notablemente la redacción, incluyera un glosario de conceptos, para así entender todos muy bien que es a qué se refiere cuando utilice una palabra u otra, además de detallar una la lista de actividades autorizadas y en las condiciones en las que se debe realizar, sin ánimo de ser exhaustivos ni establecer un numerus clausus. Sobre todo para que tanto los ciudadanos como los agentes de la autoridad sepamos a lo que atenernos y que, como ha ocurrido en Asturias, los Ayuntamientos pregunten a la Delegación de Gobierno cómo proceder en cada caso. Y digo esto con ánimo constructivo no porque sea un peligroso derechista que pretenda derrocar al Gobierno, como parece que se da a entender por parte de gente afín a nuestro legítimo Gobierno cuando ven a alguien cuestionar alguna decisión de nuestro Ejecutivo. No sé en el caso de otros, pero yo lo digo con la única intención de corregir lo que se está haciendo mal. El primer interesado en acabar con el Covid19 soy yo. No tengo ningún interés especial con en acabar el Gobierno presidido por Sánchez, aunque no lo haya votado ni lo vaya a votar en mi vida.

Y antes de acabar, recomiendo Los 40 Classic. Al menos a quien le guste Roy Orbison y su Pretty Woman, Breathe de Midge Ure, Saturday Night de Whigfield y otros éxitos. Desde luego, a mí si, sobre todo porque no me gusta nada la música de ahora, salvo raras excepciones.


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Tu amiga Eva dijo...

OMG Carrerito, ayer iba a felicitar a Don José Enrique y se me fue el santo al cielo.

¿Qué compraste en Amazon?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Un conector VGA