viernes, 8 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 55

DIA 50 DEL DIARIO:  55 DEL CONFINAMIENTO

Día 55 del confinamiento. Ale Raúl, vía libre para la rima. Si esa que rima con cinco. No lo disimules que ganas tienes. En fin, hoy el quincuagésimo quinto día de confinamiento, que empezó con tormenta por la noche y volvió otra vez volvió a caer otra, con sus truenos que tan poco le gustan a Uli. 



Se puede ver al pobre escondido debajo de la mesa después de caer un trueno cerca de casa.

Pero antes de empezar con el día de hoy, os comento que ayer me vi dos capítulos de una serie de National Geographic llamada "Control de aeropuertos: USA". Ahí aparecen agentes de Seguridad Nacional de USA, a través de sus oficinas HSI (Homeland Security Investigation) y CBP (U.S. Customs and Border Protection) controlan que no haya entrada de drogas o armas en suelo estadounidense. Pues vieron unos agentes algo sospechoso en un nigeriano, que además descubrieron que tenía dos reservas de hotel diferentes para la misma fecha, que cuesta más que lo que dice él lo que gana en un año, y además en uno de los hoteles confirmaron que no había reserva alguna. Aunque lo dejaron ir porque no encontraron nada. A un chaval francés lo mandaron de vuelta por incumplir el programa de exención de visado porque le revisaron el móvil y hablaba de haber consumido drogas. Los agentes del HSI fueron a Argentina para colaborar en una operación de tráfico de armas, que se organizó a raíz de que encontraron partes de armas en envíos hacia Buenos Aires. Es interesante este tipo de programas para ver cómo funciona, o lo que nos quieren enseñar, la Policía en otros países.

Por cierto, mientras que estaba escribiendo esta entrada me llamó mi padre a las 18:58, que, según su reloj, eran las 19:00. Mi padre, por fin, se pudo cortar el pelo después de mes y medio. Un poco más y se deja coleta.

Hoy tardé en la operación "poner lentillas" 24 minutos. Esta vez pude poner primero el derecho. A ver cuándo soy capaz de ponerlas a la primera. Por la mañana mientras trabajaba estaba escuchando la radio y pusieron una canción de Conchita. Y lo siento pero no la aguanto. No sé si es su voz o las canciones, me parecen muy deprimentes. Y hablando de canciones. ¿Os ha pasado alguna vez que alguna canción la identificáis con una serie o una película? A mi me ocurrió por ejemplo con la de The Rembrandts con su "I´ll Be There For You" que, todos conocéis como la de Friends. Pues también me pasa con la de Pat Benatar "We Belong", que yo identifico con la de Deadpool2. Pues hoy la pusieron y ya me vino a la cabeza la película protagonizada por Ryan Reynolds, que, por cierto, me encantó por lo divertida que es (ya me gustó la primera). Aquí dejo la canción en cuestión, y mientras la pongo ahora en Los40 Classic ponen "Zombie" de Cranberries.




Por otro lado, hoy he leído en la prensa que el Ministro de Justicia piensa reactivar los plazos procesales en tres semanas. Lo que no entiendo porque existe Lexnet y se pueden presentar escritos, así que no entiendo yo por qué tenemos que esperar tanto. No digo yo que señalen para vistas ahora pero hay muchas actuaciones que se pueden ventilar por escrito, como las ejecuciones de títulos judiciales, liquidación de intereses, tasación de costas, abonar las cantidades consignadas en los Juzgados. Y todo mientras ayudas a los abogados más bien son pocas. Da la sensación de que el Ministro piensa que los abogados somos ricos o que quiere cargarse a los despachos pequeños, dejando el vía libre para los grandes despachos, esos que son los que colaboran con el Gobierno de turno para reformas las leyes procesales.

The Rembrandts
Y hablando de trabajo, supongo que sabéis que por lo que aprobó el Gobierno los días 11 a 31 de agosto va a ser hábil. Pues adivinen cuándo está previsto que me toque guardia de viogen. ¡Exacto! Del 3 al 10 de agosto. Aunque espero que el Colegio siga manteniendo la filosofía de que ese mes sea voluntario.

Aquí lo dejo por hoy. Mañana más y mejor. Ser buenos.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese perro es perfecto para llevarlo al monte. Y pegarle un tiro.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Eva no te pases