martes, 31 de marzo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 17

DIA 15 DEL DIARIO: 17 DEL CONFINAMIENTO

Vuelvo a reiterar que lo mejor de mi diario no es lo que escribo sino los comentarios que se vierten en la entrada de Facebook en donde lo publico. Ayer un total de 63 comentarios. Como siempre Fredo es el que más juego da, pero ayer he de destacar a Manuel que ha estado muy brillante en sus intervenciones. Pero lo que más me ilusiona es el torrido romance que mantiene nuestro Ronaldo con Anuca, que ya se comunican de manera telemática vía lexnet, o telepática, que no me ha quedado muy claro. Bueno, lo que sea. La cosa es que veamos pronto un buen bodorrio.

Pero empecemos con el decimoséptimo día del confinamiento. Pero antes os voy a reproducir literalmente lo que me dijo Eva sobre su desconexión de las redes sociales: "No di de baja mi cuenta, mohino. Me desinstalé las rrssr (sic)". Esto se traduce con que quitó las aplicaciones del teléfono, no vaya a ser que le reviente el teléfono con tantas buenas noticias que dan últimamente. Dicho esto, Fredo me volvió a mandar el buenos días, a las 6:44 de la mañana. No sé si sigue con el horario de invierno, con lo que me lo habría mandado a las 5:44 de la mañana o ya se ha adaptado a la nueva situación. Si es el último supuesto, se va aproximando a lo que se puede considerar una hora prudente. Un esfuerzo más y ya atina. Como sabéis nuestro futbolista profesional siempre tuvo un problema con el horario. Él empieza la guardia, o eso cree, a las 5 de la mañana. Se pone el despertador a las 4 de la mañana, desayuna y está preparado para recibir el primer aviso del PK a las 5 de la mañana. Alguna vez se prepara para las 4. Nos salió de fábrica defectuoso pero aún así el equipo derrotado de manera aplastante le quiere. Es nuestro Fredo y lo apreciamos mucho.

Pues el día de hoy empezó soleado, pero con mucho frío, aunque al cabo de las horas acabó nublando. Estos cambios bruscos de temperatura es ideal para coger un buen catarro o una gripe. Eso sí parece que el fin de semana, en Infiesto, hará una máxima de 23ºC. Habrá que organizar algo para el fin de semana. Sobre todo el sábado porque el domingo dan algo de lluvia, y no me apetece mojarme mucho. En fin, aunque hoy hizo por la mañana bastante frío, no me impidió hacer mis fagor y mis abdominales, además de correr durante 30 minutos por los pasillos de casa.

Luego, fui a sacar a Uli para que hiciera sus necesidades y aprovechar que el Piloña pasa por Infiesto (ya sé Verónica que se dice que el Pisuerga pasa por Valladolid pero lo adapto a donde vivo y lo tengo justo al lado) por el Súper para hacer la compra para mi madre y la mía. La cosa es que cuando estaba dando el paseo me vino a la cabeza una anécdota que mi difunto tío Luis dejó escrita en Marejadillas sobre el estrambote que un teniente navío (un capitán del ejército), apodado "el Poeta", improvisó delante del Almirante que le pidió que le expusiera un ejemplo de dicha figura literaria, y los versos fueron estos:

"Cuando muere un almirante no se le ha de enterrar.
Se le tira por la borda con los cuernos por delante para que se pueda clavar"
(breve pausa)
"Por cabrón".

Resulta ocioso comentar qué le pasó al poeta después de su demostración. Por cierto, según el Poeta, el estrambote era "Por cabrón". Y he de decir que el Poeta me es muy familiar. ¿Quién creéis que puede ser la persona que me recuerda al osado oficial de la Armada?



Por otro lado, lo que son las cosas. Decidí dejar el teléfono de trabajo en casa y me fui con el personal. Y justo casualmente una compañera me llama para que le dé mi opinión sobre un tema del turno de oficio. Cosas del joputa del Murphy, que puedes tener el teléfono pegado y no te llama ni el tato y justo lo dejas unos minutos y es cuando ves todas las llamadas del mundo. Eso sin contar que te puedes estar duchando, plantando un pino, conduciendo o cualquier circunstancia análoga, que es cuando te llaman. En fin, así hay que aceptarlo y cuando volví le devolví la llamada y estuvimos charlando un buen rato.

Lo que no quiero dejar en el tintero es que hoy Carmen empezó un juego de estos del Facebook en el que me vi involucrado. Según ese juego, voy a compartir habitación de un psiquiátrico con ella, Laura y, como no, con Fredo. Menudo fiestón íbamos a tener los cuatro juntos. Por cierto, en ese juego, Alexandra es la que pega gritos a todo el mundo. Creo que quedó tocada del ala ayer cuando se puso hacer ejercicios con cartones de leche y garrafas de agua. Creo que le cayó la garrafa de 5 kgs en la cabeza y ya se ha puesto a gritar a todo el mundo. Es la que va a sustituir a la mujer de los gatos de los Simpsons.



Mañana más. ¡Y ser buenos!



Entradas relacionadas:

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 3DIA 4DIA 5DIA 6DIA 7DIA 8DIA 9 DIA 10DIA 11DIA 12DIA 13DIA 14 DIA 15, DIA 16


3 comentarios:

Tu amiga Eva dijo...

Rrssr fue una errata, mejor lo hubieras copiado corregido. Gracias por avisar a mis fans.

Qué pesado con las necesidades del aborto de rana que tienes por perro. Ojala te lo roben y termine en un mercadillo hippie lleno de pulgas y garrapatas.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

me limito a transcribir lo que me pones. Sé siente. Y por cierto, Uli es mucho más guapo que lo que tienes tú por perra.

Maricruz la perra dijo...

Argggg mató la wela de mi madre gochos con mucho menos delito y más guapos que esa inmundicia