martes, 28 de abril de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 45

DIA 43 DEL DIARIO: 45 DEL CONFINAMIENTO

Como bien sabéis mis queridos lectores, ayer tuve un contratiempo con el PC, que nada tiene que ver con el PCE, sino con Personal Computer, y tuve que restaurar con valores de fábrica el equipo, así que entre ayer y hoy me he entretenido volviendo a instalar las aplicaciones y programas para que volviera a estar operativo. Por este motivo, hoy no va a haber mención alguna a los personajes Sims, y aprovecho y les doy un poco de descanso.

Hoy, por otra parte, parece ser que el Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley con medidas relacionadas con la Administración de Justicia. Entre las medidas, se encuentra, según parece, habilitar parte del mes de agosto, con lo que los abogados tendremos que trabajar en ese mes, a diferencia de jueces, fiscales y demás funcionarios que tendrán su mes de vacaciones. Alguno pensará que con la crisis del Covid19 ya tenemos nuestras vacaciones. Pues, hombre, mi concepto de vacaciones no es estar confinados en casa, pudiendo salir solo a pasear al perro. Mi idea de vacaciones es, por ejemplo, bajar a mi tierra natal y hacer lo que me apetece, ya sea ir a la playa, salir a correr, al cine o lo que me venga en gana. También es cierto que elegí ser autónomo. Bueno, tampoco es que lo eligiera, sino más bien me vi obligado a elegirlo, porque lo que yo quería por encima de todo es ejercer como abogado y prácticamente la única opción que tenía es abrir mi propio despacho. Pero bueno, vamos a ver que sale mañana en el BOE y si el Congreso de los Diputados lo convalida. De todas maneras, el humor nunca se puede perder, y hoy compartí en mi muro de Facebook lo siguiente:




Lo que me llevó a pergeñar lo que se podría calificar de un disparate, que podría dañar mi imagen en circunstancias normales, pero como estamos ante la excepcionalidad del Estado de Alarma y del confinamiento, y que hay que tomarse las cosas de la mejor manera, sobre todo con mucho humor, pues hice una adaptación de este meme.


Como podrán ver, esta propuesta para la temporada agosto judicial, está compuesta de un bañador, listo para ir inmediatamente al río o la playa, si es que por entonces nos dejan las autoridades sanitarias, sin tener que quitarnos el molesto pantalón del traje. En este conjunto, además de camisa azul claro, con una corbata a rayas, en el que predomina el color naranja. Por supuesto, calcetines. Y, desde luego, la opción de chanclas es la mejor opción para el verano, sobre todo si es en zonas muy cálidas, evitando así que se nos recalienten los pies, además de que la transición al agua del mar o del río es mucho más rápida que si nos tuviéramos que quitar, por ejemplo, unos martinelli. Como complemento, la cartera, en donde guardar el expediente del juicio que tengamos que celebrar, y, por supuesto, la toalla, lista para ser usada una vez acabemos la faena del día.

Ayer, y antes de que se me olvide, vi un capítulo de The Big Bang Theory, en el que Priya Koothrappali, novia durante unos capítulos de Leonard, convence a su novio de que use lentillas. Pero, por lo que se ve, dicha decisión no es muy acertada puesto que no ve tres en un burro, aunque a mí me gusta más decir, un burro a tres metros. Otro día explico, si queréis, el motivo. Pues este capítulo me evoca al de Friends en el que Barry, el ex de Rachel, usa lentillas. Ella le comenta que nunca quiso ponérselas cuando estaban juntos, a lo que él le replica que con Mindy es más fácil y el rollo romanticón que le mete. Lo que a su vez me llevó a pensar que hay ciertos temas muy recurrentes en las series. Por ejemplo, las reacciones de las mujeres con respecto a las ex de sus parejas. Así, le ocurrió a Ross cuando Emily le pone la proa a Rachel, aunque en este caso tenía mucho sentido al equivocarse su marido al decir el nombre en el día de la boda; misma petición le hizo Victoria a Ted Mosby con respecto a Robin (Como conocí a vuestra madre) y a Priya con respecto a Penny.  

Por cierto, hablando de lentillas, hoy tardé en finalizar la operación "poner lentillas" más de 20 minutos, con llamada de mi madre incluida. Así, pues, dicho esto, finalizo la entrada de hoy. Mañana más. Ser buenos.

Entradas relacionadas:


1 comentario:

Tu amiga Eva dijo...

Qué puto ídolo eres jajajajajaja