domingo, 22 de marzo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 8

DIA 6 DEL DIARIO: 8º DEL CONFINAMIENTO

Antes de empezar con el 8º día de confinamiento, voy con algunos apuntes del día anterior que creo que se deberían reseñar. El primero es que me voy a apuntar como nota mental lo de hacer ejercicio por la mañana porque al final si lo dejas por la tarde no lo haces, y te acabas duchando cerca de las doce de la noche. También la culpa la tiene el segundo apunte. Ese apunte es que, con tanto tiempo libre que tiene uno, me puse a fondo en Twitter. Aviso que estoy escribiendo estas líneas cuando el Gobierno ha anunciado que va a pedir al Congreso autorización para prorrogar en otros 15 días el Estado de Alarma. También aviso que no lo estoy escribiendo todo de golpe sino a trozos.

El otro punto es el debate que he tenido con el Magistrado Joaquim Bosch, portavoz de Jueces Progresistas, al comentarle que un Juez debe ser imparcial en sus intervenciones públicas, sobre todo porque va a resolver sobre cuestiones que afectan a personas de distintas ideologías. Por ese motivo el constituyente decidió que jueces y fiscales no pudieran militar en ningún partido político. Si ya se generan polémicas cuando un juez decide actuar contra un dirigente político, al que los medios de intoxicación se dedican a buscar en la basura para poder descalificarle, pues con más motivo cuando se conoce por dónde cojea el Magistrado en cuestión. Creo que hay ciertas instituciones que deberían mantener una neutralidad política para que el sistema funcione correctamente. Esto no se lo dije de manera textual pero si mi tuit iba en ese sentido. Lo más decepcionante es ver como ha contestado:


Creo que alguien con la formación intelectual como se le presume al Sr. Bosch no puede caer en el maniqueismo ni tampoco acusar a alguien alegremente de ser de una ideología y de solo criticar a jueces progresista. Ese tuit, señoría, por si lee este diario, lo descalifica como juez, y en mi opinión debería pedir la excedencia y afiliarse al partido político que sea acorde con sus ideas. Usted no está capacitado para ejercer la función jurisdiccional que tiene encomendado.. Y esto que digo lo hago extensivo a todo juez que se dedique a hacer política, me da igual si es de derechas, izquierdas o mediopensionista. Otro fenómeno que se ha constatado es el del "efecto manada", en el que la gente da me gusta y retuitea por afinidades políticas, sin molestarse en pensar en si esa persona se ha equivocado o no. Directamente lo da por bueno, y alguno hasta lleno de odio se dedica a insultar. Por cierto, lo de "efecto manada" me vino a la cabeza sin ser consciente de que es un término que se usa.



Acabados ambos puntos, pasamos al día 22 de marzo, el 8º día de confinamiento. Bueno ya sabéis que habrá diario durante, al menos, 15 días más. No sé si acabaréis mandándome directamente a la mierda o me mandaréis un mensaje diciendo "por favor, déjalo ya, no nos aburras que eres un coñazo". Pues bien, empecé el día como es habitual. Por cierto, Fredo no te viene mal hacer un poco el peloteo, y si no lo haces no te quejes de que no te cuantifican los trabajos del turno con la rapidez que desearías. También he de comentar que tengo una amiga que no tiene el mismo sentido del humor que yo, y no estoy hablando de ti, Eva, además te dejo claro que hay personas que si se ríen con las misma cosas que yo, aunque no te lo creas. 

Hoy, por otra parte, volví a correr por el pasillo ante la mirada de Uli, que se llevó una pequeña decepción porque creía que íbamos a salir a la calle. No os puedo decir cuánto corrí porque, como bien sabéis, perdí la pulsera el día de mi santo. Y como me siento incompleto sin saber cuánto he dormido por la noche ni los pasos que hago a lo largo del día, he decidido comprar a través de Amazon, el Miband4, aprovechando que mi madre me regaló 100 € el jueves.

Salí a la calle después de ducharme, y, obviamente, vestirme y salir para que Uli haga sus necesidades, con guantes, pertrechado con guantes de látex y con botella de agua con jabón, y las habituales bolsas para las deposiciones. Por cierto, durante el breve paseo me ha saludado en la distancia Liliana, que estaba recluida en su negocio. No sé exactamente qué me dijo pero seguro que sería que soy el más guapo de Infiesto. Así que muchas gracias Liliana. Se nota que no tengo abuela. ¡Ah! Que no se me olvide de que caí en la trampa de Carolina con los dichosos retos. En fin, tuve que pringar. Qué se le va a hacer.

Mañana más y mejor. O eso espero.



Entradas relacionadas:

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 3, DIA 4DIA 5DIA 6DIA 7

4 comentarios:

Tu amiga Eva dijo...

Un cero a ese juez. No debería ocupar ese cargo con tan presumible imparcialidad ni siendo tan corto de miras como para presuponer la ideología de nadie por su apellido.

Y bueno, la faltosa del tuit siguiente, sin comentarios.

Anda que no tienes tú méritos propios para ponerte de vuelta y media como para meterse con tu apellido. Cocinas mal y lo presentas peor, tu ropa no siempre combina, no te haces las cejas ni te perfilas la barba, tienes la gracia en el culo... Pero nada, el apellido. Ay.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Dale Juana con que cocino mal. No puedes opinar al respecto porque no lo has probado.

Tu amiga Eva dijo...

No me hace falta probar la mierda para saber que no me gusta.

Salvando las distancias, claro.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Salvo mucho, pero muchísimo, las distancias.