jueves, 16 de abril de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 33

DIA 31 DEL DIARIO: 33 DEL CONFINAMIENTO
(por mis coj... 33)

Ayer en Facebook vi una publicación a un amigo de esta red social y cuando vi la opción 6, no tardé un segundo en pensar en Eva, no la óftalmóloga sino la escritora. Es que veo esa contestación y me la imagino a ella diciéndolo. No sé cuantas veces ha proferido lo de "ostia" después de decir cualquier otra cosa, ya sea "escucha la canción" o "haz esto". Es su coletilla favorita cuando está enfadada.



Hoy, por fin, me he puesto en casa, las lentillas. No sin dificultad, sobre todo en el ojo izquierdo porque aún los párpados se resisten, pero se ha logrado el objetivo. Después de cuatro horas puestas, me las he quitado siguiendo las instrucciones de Eva, la oculista. Como anécdota curiosa, que no graciosa, es con las lentillas puestas estuve a punto de ponerme las gafas. Pero antes de abrir el estuche me dije, ¡si llevo lentillas! Por cierto, he pasado olímpicamente de pasar por el súper cuando saque a Uli. ¿Para qué pasar y no encontrar la mantequilla? 

Pero antes de sacar al perro al breve paseo higiénico, hice ejercicio físico con las lentillas. Salí fuera a trotar en la terraza con la agradable sensación de poder ver bien las letras del toldo de la Sidrería Oscar y sin tener puestas las gafas. ¡Tantos años negándome a usar lentillas por mi dentera a todo lo relacionado con los toqueteos a los ojos y he descubierto que es un gran invento! El único inconveniente es, por ahora, ponerlas. Por cierto, mi amiga Laura me pregunta si estoy chiflando por salir a trotar por la terraza, además de acusarme de tener sobrepeso al advertirme del riesgo de cargármela. Le contesté que no descarte ninguna de las dos opciones. Y no quiero olvidarme de Fredo que esperaba que comprase lentillas gatunas.

Una vez vuelto del paseo, de quitarme las lentillas, me puse a comer, dormí algo la siesta y, desde las 17:00 delante del teclado y haciendo, por segunda vez, la compra online. Esta vez, casualmente me llamó mi madre y aprovechamos para incluir lo que necesitaba comprar y así hacemos la compra conjunta.

Y ahora toca la telenovela de los personajes Sims. Mientras que Manuel y Elena se fueron al trabajo, se quedaron solos Anuca y Fredo, que, como todos sabéis, están divorciados, y en principio hablaron sin problemas, pero no tardó en torcerse la cosa. Se pusieron pronto a discutir. Ya ni se tragan.


En la pelea hicieron un parón ya que tenía que ir Fredo a trabajar y no podía faltar. Más tarde llegaron Manuel y Elena de sus trabajos y se pusieron a tontear entre ellos, con cita en Cuenca, incluida.




La situación estresante que vive Fredo le ha hecho envejecer bastante (por cierto, no tiene nada que ver con que el personaje real me dé los buenos días con epítetos como "masta" o "gañán"). Aquí vemos a Fredo haciendo la cena después de volver del curro. Bueno también hay que destacar la torrija que arrastra porque cuando va a ponerse a limpiar los platos, recoge los que hay en la cocina los pasea hasta su habitación recoge el que hay allí y vuelve con todos ellos para el fregadero. ¿No sería mejor ir a por el plato que está en la habitación y luego recoger los demás?


Como ya dije la convivencia entre Anuca y Fredo es insostenible. Aquí vemos otra discusión que tienen. La cosa se hace insostenible.



¿Qué pasará ahora en la casa? ¿Vendrá a vivir la nueva pareja de Anuca con ellos? ¿Se irá Fredo? ¿Se irá Anuca? ¿Se vengará Fredo?

Mañana más. Ser buenos.

Entradas relacionadas:

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 3DIA 4DIA 5DIA 6DIA 7DIA 8DIA 9 DIA 10DIA 11DIA 12DIA 13DIA 14 DIA 15DIA 16DIA 17 DIA 18DIA 19 DIA 20DIA 21DIA 22DIA 23DIA 24DIA 25DIA 26DIA 27DIA 28DIA 29 DIA 30 DIA 31, DIA 32


3 comentarios:

Maricruz la perra dijo...

Mi madre escribe hostia, que fue a colegio caro. Argggg

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Prefiero escribir ostia: "Ostra (molusco marino de valvas casi circulares, rugosas, una mayor y más convexa que la otra, y de color pardo verdoso; vive adherida a las rocas y su carne es comestible y muy apreciada)", que hostia "La hostia es un trozo de pan ácimo de harina de trigo con forma circular que se ofrece en la eucaristía o misa cristiana como ofrenda o sacrificio incruento, es decir, sin derramamiento de sangre." De todas maneras, yo solo reproduzco lo que alguien publicó en su muro, que me recordó a Eva.

Maricruz la perra dijo...

Pero Eva se refiere al cuerpo del Altísimo, arggg