miércoles, 13 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 60

DIA 55 DEL DIARIO: 60 DEL CONFINAMIENTO Y 3 DE LA FASE 1

Estaba a punto de empezar esta entrada y en Los40 Classic, temazo de Stevie Wonder "I Just Called To Say I Love You"



Ahora si centrémonos en la entrada del día. Pero antes quisiera comentar algunas anécdotas del día de ayer que me quedaron en el tintero. En la clínica, en donde hice el psicotécnico, cuando vi a un señor que debía tener principio de Parkinson, y de manera muy evidente por cómo movía la mano izquierda, y ve que lo pasa, a uno ya no le preocupa que salga a la perfección la prueba de los mandos. Luego una señora, sin cita acudió a ver si le hacían el psicotécnico. La encargada le dijo que solo le podía dar cita para otro día. Al final le da cita y le comenta lo que tenía que llevar ese día, y la señora le respondía que lo tenía todo en el bolso. Yo sentado, observando la escena, me decía: "¡señora que lo importante es que traiga eso para el día que tenga que venir, que está muy bien que lo lleve hoy pero lo importante es que cuando le dieron cita venga con todo eso!" Y supongo que eso mismo pensaría la empleada pero que no lo dijo por educación. Por cierto, ayer fue uno de los días en los que no deberían llamarte por teléfono ni mandarte audios por whatsapp, y justo, cuando estaba en la clínica, es cuando te llaman y te mandan audios. La llamada la cogí pero el audio esperé a estar en la calle para reproducirlo,

Por cierto, aviso de posible "spoiler" como lo llaman ahora, o como se diría en castellano de toda la vida "destripar". Empecé a ver una serie de Netflix, española, que se llama "Valeria". Ya voy por el segundo capítulo. La serie trata de una joven escritora que tiene que entregar un primer capítulo de una novela a la editorial, la chica está casada con un fotógrafo que me cae como el culo, y tiene tres amigas, la abogada lesbiana, que se queja de que le llevan a sitios heteros; la amante, que se tira a un casado, hasta en su lugar de trabajo; y la tímida, que está colado por un chico del trabajo y no se atreve a decirle nada. Valeria o Val conoce a un chico en un bar, que le anima a cambiar el enfoque de una novela que no había empezado. Idea que no parece, en principio, que haya sido muy buena. No digo más para no hacer un destripe en toda regla. Aquí os dejo el tráiler:




Ya entrando en el tercer día en la fase 1, varias cosas:

1º Mientras estaba trabajando en un asunto de una tarjeta revolving, en concreto trasladar los datos de los recibos a un excel para saber qué gastó el cliente, los intereses que ha pagado, el importe de los recibos y otros conceptos, me llama una compañera de profesión veterana para que le dé consejo sobre un tema de cláusulas abusivas. Siempre es agradable que compañeros cuenten con uno. Eso significa que reconocen el trabajo y la trayectoria profesional es buena. 

2º Hoy a las 14:00 salí a correr aprovechando que no llovía contra pronóstico. En total me hice 9 kms, los dos primeros andando y los 7 restantes corriendo. Cuando llegué a casa, miré el teléfono de trabajo y, como no podía ser de otra manera, me encontré dos llamadas perdidas. ¿Quién podría ser? Mi madre. Mi madre de verdad. La llamé y me contó lo que me tenía que contar. Luego me duché y me puse a hacer la comida, que fue ensalada de tomate y luego un filete de tapa de ternera con patatas y unos pimientos morrones. En acabando de comer, me tomé un café mientras whatsapeaba, y a continuación seguí con el trabajo.

Perdonen que interrumpa pero están poniendo ahora en la radio este temazo:





3º Mi amiga Eva, en un grupo de Whatsapp, en el que me metió, me mandó un audio quejándose de que mis paisanos de Cartagena son unos irresponsables por cómo incumplen con el distanciamiento social en las terrazas. Ya le dije que los cartageneros somos así, que siempre damos la nota. Ya la liamos parda en el S. XIX, que el Gobierno tuvo que mandar el Ejército para vencer la resistencia cantonalista. Ya le gustaría a Puigdemont haber liado la que mis paisanos liaron. Bueno, no, porque ya se vio quién tenía los huevos y quién no.

Ya un poco más en serio con el tema. Insisto a todos que seamos conscientes de que todos nos estamos jugando mucho con el Covid19. Es una pandemia que se ha llevado en España la vida de más de 27.000 españoles. No juguemos con algo tan serio, que luego cuando nos vuelvan a confinar o  nos acabemos lamentando porque algún ser querido acabe muriendo por nuestra irresponsabilidad. También es cierto que el Gobierno no ayuda mucho con la aprobación de una serie de medidas que no tienen mucha lógica. Si ya el lunes comentaba sobre algunas de ellas, lo que no concibo es que ahora el Gobierno piense en obligar a todos a llevarlas, sobre todo porque lo lógico era haber obligado a llevarlas desde el primer momento. Pero es que escuchas a Fernando Simón y parece que no es muy partidario de ello. Pero lo más absurdo es que llevemos dos meses en Estado de Alarma y justo a partir del 4 de mayo nos obliguen a llevarlas en cualquier transporte público. Pregunto, ¿no habría sido mejor obligar a la gente a llevarlas en los transportes públicos desde el primer momento? ¿No se habrían reducido muchos contagios? En fin, a saber en qué acaba todo esto, pero lo que si parece que la intención de nuestro Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es prorrogar el Estado de Alarma por un mes entero. No sé si conseguirá los apoyos, aunque todo apunta que si.

Dicho esto, me despido. Ser buenos. Hasta mañana.


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Tu amiga Eva dijo...

Sed buenos, se dice.

En un grupo de guasap que creamos en tiempos de Manuelito, no líes.

Estáis muy mal en ese pueblo, ¿eh?

Ahí todos sin bozal.

Besis.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Digo ser buenos porque no quiero dar órdenes a nadie