domingo, 10 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 57

DIA 52 DEL DIARIO: 57 DEL CONFINAMIENTO

En el quincuagésimo séptimo día de confinamiento, celebramos dos cumpleaños, el de mi sobrino y ahijado Julio Carrero-Blanco Vílchez, el segundo hijo de mi hermano Julio, que cumple dos años, y el de mi amiga Lara, que me acompañó en la candidatura al decanato del Colegio de Abogados de Oviedo como candidata a vicedecana. Muchas felicidades, espero que lo estés disfrutando en tu día.

Hoy me parece que, para mí, fue un día que me ha salido torcido. Para abrir boca, hoy la operación "poner lentillas" se me ha atragantado. Pero se me ha atragantado el ojo izquierdo. El derecho, en tres minutos ya estaba puesta. Pero la otra se me resistió. Dos horas en total tardé en conseguir el objetivo. Tuve que hacer un descanso, que aproveché para sacar a Uli a pasear. Pero ya no es que tardara por los intentos sino porque, en una ocasión se me cayó la lentilla y estuve no sé cuánto tiempo buscándola. Peiné la zona no sé cuantas veces, miré hasta en el vaso donde tengo el dentífrico. Miré por el suelo cuatro veces. Palpé la zona del desagüe, que conociéndome siempre la tapo antes de iniciar la operativa. Hubo un momento en el que paré, me senté en el WC, y mientras whatsapeaba, quejándome de que no la encontraba, lo encontré. Pero lo más curioso es que la encontré en donde ya había buscado hasta tres veces y palpando. Justo la encontré cerca de la zona del desagüe. Estaría bien que inventasen algo para localizarlas bien. No digo yo implantar un chip, porque las lentillas saldrían demasiado caras, pero algo podrían ingeniar. Aunque supongo que cuando llegue ese momento inventarán unas lentillas que no habrá necesidad de quitárselas.

Otro de los motivos por los que el día ha salido torcido es que se ha puesto a llover todo el día, con lo cual hoy he decidido no salir a correr. Y, por lo que veo en el pronóstico, tenemos una semana de lluvias. Fantástico. Esto era lo que me temía yo. Hizo unos días de fábula cuando no podíamos salir de casa, y ahora que podremos ir a terracear en condiciones nos encontramos con lluvia. Me decían mis paisanos que cuando estaban en confinamiento que les llovía mucho, y yo les decía que no os preocupéis que cuando podáis salir hará bueno, justo lo contrario que aquí. Y así ha ocurrido. Pronóstico del tiempo para la semana:



También se me ha acabado de romper el cristal templado de la pantalla de mi teléfono y he tenido que pedir otro por Amazon. Y ya para rematar, hay un tonto los cojones que trabaja en Facebook que no sabe distinguir lo que es un comentario que incita al odio de un comentario en tono de broma. El comentario es el siguiente


La cosa es que si no se lee el contexto no se entiende nada. Primero, esto venía a colación de un post que colgué en Facebook en el que subí un meme en el que te ponen opciones según tu mes de nacimiento, letra inicial de tu nombre y el número final de tu móvil. A mí me tocó que, para celebrar el fin del confinamiento, iba a ver las estrellas con Kim Jong Un, que todo el mundo sabe que es el dictador de Corea del Norte en un avestruz o escuchando a Manolo Escobar. A Ampi le salió que iba a ver las estrellas con Alfonso Merlos o con Fernando Simón, yo le contesté pues el comentario que habéis visto. El contexto era de broma y además me refiero a un dictador, no por su condición de coreano. En ningún momento se puede inducir que se le desee la muerte a todos los coreanos, ni que la gente vaya a atacar a todo coreano que vea en la calle. Pero lo más gracioso es que estos subnormales de Facebook ven comentarios y posts que incitan al odio, como aquellos que insultan a todos los votantes de un partido político por el hecho de haber votado a ese partido en cuestión (y no particularizo en ningún caso concreto, porque los he visto de unos hacia otros y viceversa) o peor aún toleran comentarios que son de muy mal gusto porque se meten con víctimas mortales de bandas terroristas, como me suele pasar a mí, que tengo que aguantar bromas de muy mal gusto. El último caso ayer mismo, con este comentario que acabé borrando. Si dependiera de Facebook aún estaría hoy colgado.


En fin, creo que Zuckerberg debería controlar bien la empresa que dirige, porque como siga así va a perder mucha pasta como siga así tocando las narices a los usuarios porque lo mismo que subió como la espuma y se comió otras redes sociales como Tuenti, puede aparecer otra que le acabe comiendo el terreno. No digo que permita todo tipo de comentarios sino que aplique el sentido común y demuestre un mínimo de equidad y ecuanimidad. Que las reglas sean iguales para todos, no que a unos les quiten los comentarios y a otros no.

Por cierto, los que ayer no visteis la entrada de ayer, os comento que mi página web profesional ya está en funcionamiento. Es ésta: https://www.carreroblancoabogados.com/

Y con esto y un bizcocho, que me acaba de salir del horno, me despido hasta mañana a las 8. O a la hora que sea. Ser buenos y cumplir las normas. Entre todos venceremos al Covid19.

Entradas relacionadas:


1 comentario:

Tu amiga Eva dijo...

Te iba a preguntar si el peque cumplía ya dos, cuando he visto que lo habías puesto ����‍♀️

Al comentarista había que ponerle si hace tanto cachondeo cuando en un trabajo tan delicado como el suyo ocurren desgracias. Pues seguro que no, porque lo de uno duele, ¿eh? De los demás ya si eso, si sufrieron un atentado somos sinvergüenzas y nos reímos en su cara. Hay que ser simple.

Besis.