domingo, 26 de abril de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 43

DIA 41 DEL DIARIO: 43 DEL CONFINAMIENTO

Estoy escribiendo esta entrada mientras estoy viendo "Espartaco", la película del mítico Kirk Douglas, cuyo guión corrió a cargo de Trumbo (por cierto, buena película Trumbo, del año 2016, protagonizada por Bryan Cranston). A mi siempre me gustaron las de romanos. Me gustan porque siempre me atrajo todo lo relacionado con aquella época, la cultura, el idioma, la arquitectura y su ejército, y no por el hecho de que seamos, como españoles, sus herederos, sino por el hecho de que fue una civilización digna de estudio y admiración. ¿Cómo no voy a admirar aquella civilización cuando que siguen perdurando sus construcciones pese al paso de los siglos, mientras que nuestras construcciones tienen una duración muy limitada? Este gusto por aquella época hizo que estudiara durante tres años latín desde 2º BUP a COU o que me leyera un libro sobre la era clásica de unas 1.000 páginas, que bien es cierto que empezaba por la Grecia clásica, pero tampoco debemos desdeñar a los griegos. Siempre fui de la idea de que para saber quiénes somos debemos estudiar nuestro pasado. Si queremos entender incluso nuestro propio idioma debemos tener algunas nociones de latín, aunque sea básica, para así evitar soltar disparates como las que oyes a algún político. Aunque dicho sea de paso, viendo el nivel de nuestra clase política, espero que no averigüen la raíz de la palabra humano, porque, en ese caso, no creo que tarden mucho, después de una buena fumada, soltar otra ocurrencia que pretenda su sustituir esa palabra, así como de todas sus variantes.




Hoy la operación "poner lentillas" duró 21 minutos. El ojo derecho fue mucho más dócil que el izquierdo, que me ha dado un poco más de guerra. Con caída al suelo y al lavabo de la lentilla, obligándome a limpiarla cada una de las veces que me caía. Después de finalizar con éxito la operación, decidí ponerme a limpiar algo la casa. Primero quité el polvo poniéndome, para ello, la mascarilla que tengo reservada para tal efecto, aunque me la quité cuando me puse a pasar el aspirador. Cosa que me arrepiento porque, al vaciar el filtro, me entró algo de polvo y tuve una importante reacción alérgica. Cuando finalicé de fregar, porque después de pasar el aspirador, me puse a fregar, estuve esperando a que se secara el suelo. Momento que aproveché para oír la misa que celebró Lito, el párroco de Infiesto, a través de un directo de Facebook. Hacía más de un mes que no oía misa.

Luego, me cogí una viciada al Candi Crush Saga por culpa de que me dieron vidas ilimitadas durante 24 horas al día. Por cierto, como me fastidia esos niveles que supuestamente son fáciles pero son más difíciles que los que tienen una calavera, que supuestamente son los más chungos. En fin, estuve gastando vidas y pasando niveles hasta que me dije que tenía que parar. Que el pobre Uli no había salido de casa y tenía que hacer sus necesidades. Así que, sobre las 14:00, paré y saqué al pobrecillo, que menuda paciencia que tiene conmigo. Por cierto, a mi perro le gusta la leche corporal de Nivea. Dado que se me suele secar bastante la piel, y más en invierno, lo suelo echar en brazos y piernas. Pues cada vez que me esparzo la crema me lame la pierna. Hoy que me eché en la cara, sobre todo porque me dio por rascarme la nariz, y decidí parar porque me iba a hacer sangre. Después de ponérmela, al sentarme en la cama para calzarme, hizo lo de siempre. Se me abalanzó sobre mí, acabé tumbado en la cama y con el perro encima, como de costumbre. ¿Qué hizo después? Pues me exfolió la cara a base de lametazos.

Hoy, por cierto, día lluvioso, salí justamente en un momento en el que casi no caía agua. Da gusto salir de casa y no necesitar paraguas. Por cierto, he de hacer una parada porque necesito hacer una visita a la Sra. WC, pero de manera urgente. Ya de vuelta, continúo después de que sonara la gaita y que Uli se escondiera de miedo. También quiero aprovechar esta ocasión para darle las gracias a otra compañera que hoy me dejó un comentario en el FB diciendo que "Es el diario más loco y divertido que he leído nunca. Me proporciona un rato agradable de desconexión. Eres genial. Un abrazo." Como sigáis así me voy a tener que replantearme la carrera profesional y convertirme en escritor sin futuro. Si empezáis a soltar la pasta o me encontráis a un mecenas puede que me lo replantee. Si no, vais a tener que soportarme, por ahora, hasta el 10 de mayo.

Con respecto a los Sims, Anuca sigue con un cabreo enorme, incluso después de su segundo divorcio. Para acreditar tal extremo tenemos documentación gráfica:


Su ex, embarazada ella, echando hasta la primera papilla de su existencia. Claro después de soltarlo todo tuvo que limpiar la taza de la Sra. WC, que luego es incómodo para los demás que tienen que usarlo. 


Sé que mis lectores, los que no creen que es una Santa Mariconada, están deseando un poco más de sangre. Lo sé, pero dejémosles respirar un poco. Además en toda serie siempre hay capítulos más flojos. Así que suficiente por hoy, mañana más. Ser buenos.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Tu amiga Eva dijo...

Muy de acuerdo con lo del Candy Crush.

Debiste avisar de que ha empezado la segunda temporada de Policías de balcón y terraza.

Besis.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Estaba a punto de comentar algo, pero después de pensarlo deseché la opción. No descarto hablar algo en los sucesivos dias.