lunes, 18 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 65

DIA 60 DEL DIARIO: 65 DEL CONFINAMIENTO Y 8 DE LA FASE 1

Aunque ayer traté mencioné algo el 8M, hoy voy a hacerme eco de una noticia publicada en El Español en el que se hace público sobre un informe del Médico Forense, adscrito al Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, que instruye la causa contra el Delegado del Gobierno de Madrid, en el que dice que "fueron susceptible de causar un riesgo evidente para la vida e integridad física de las personas" (para más info aquí tienen el enlace a la noticia). Como dije hoy en las redes sociales, no hace falta ser médico forense para darse cuenta de ello. Alguno saltará con algún exabrupto o majadería que se traduciría en el "y tú más". Pues no, damas y caballeros, tal y como dije ayer, tan error fue lo del 8 M, más partidos de fútbol, acto de Vox y demás eventos multitudinarios, como las manifestaciones que se están desarrollando. Aunque, sinceramente, más grave es que el Gobierno, que tiene como misión velar por el interés general, haya optado por autorizar unas manifestaciones que podían poner en peligro la vida de muchas personas. Y me centro en las manifestaciones por el mero hecho de que este Gobierno quería sacarse la foto el 8M. Lo único que le importaba no era siquiera defender los derechos de las mujeres ni la igualdad sino la famosa instantánea del primer Gobierno de coalición saliendo a la calle para decir que apoyan los derechos de las mujeres. Por eso, estoy convencido de que si hubiera ocurrido en otras fechas, a buen seguro que habrían tomado las medidas necesarias para intentar evitar la propagación del Covid19. Dicho sea de paso, tampoco creo que, entre las intenciones de nuestro Ejecutivo, esté la de propagar un virus, simplemente creo que se equivocaron al anteponer sus intereses personales y partidistas al interés general. No le dieron la importancia que tenían que haberle dado. Y ojo, es posible que en este error, hubiera caído cualquier otro partido si hubiera estado en las mismas circunstancias. ¿Alguien cree que Pablo Casado hubiera dado la orden de no autorizar las manifestaciones del 8M? Lo primero que sus asesores le hubieran dicho: "presidente ni se te ocurra porque la izquierda se te va a sublevar". Viendo el nivel de nuestra clase política, lo doy por seguro. En fin, el problema de todo esto, es que las consecuencias no solo se están contando en víctimas mortales sino en muchos negocios que van a cerrar y mucha gente que no va a poder subsistir. Hasta TVE ha puesto imágenes de las colas que hay para que les den alimentos, porque no tienen para ir al súper.

Soltada la parrafada del día, entramos ya en el diario. Hoy, lunes, de mercado en Infiesto, con muchos menos puestos de los que nos suelen acostumbrar, me desperté a las 8 de la mañana, me puse a desayunar, y luego fue la mañana de las llamadas. Empezando por la de mi madre, que me estuvo un buen rato al teléfono. Saqué al perro, lo mínimo para que hiciera sus necesidades, y vuelta. Ya, delante del ordenador, me puse a acabar una demanda de monitorio contra un propietario de un bajo que no quiere pagar la instalación del ascensor. Se lo mandé a la procuradora y que la presente cuando le venga bien, dado que hasta la segunda semana de junio no van a reanudar los plazos procesales, o eso nos cuentan. También acabé un requerimiento contra Wizink Bank. Otra vez voy a la carga contra ellos. 

Por la tarde, volví al tajo. Esta vez con unas cuantas hipotecas con cláusulas abusivas. Hasta que finalicé la sesión a las 20:00. Por cierto, mientras trabajaba, estaba escuchando Los 40Classic, y en un programa vespertino, había que adivinar a quién corresponde la voz. Pues, pusieron la de Juan Pablo II, y una chica lo confundió con Fidel Castro. Puedo entender que no reconozca la voz del 264 Papa de la Iglesia Católica, pero vamos confundirlo con el dictador cubano tela. Por dos cosas: la primera, por el acento, si no sabe distinguir entre un acento cubano y uno de un polaco, mala cosa; segundo, porque no me imagino pontificando a Castro sobre Jesucristo.

Y antes de acabar, os dejo temazo Gloria, de Laura Branigan:



Hablando, por cierto, de Lauras, mañana es el cumpleaños de Laura Pando. Ya la felicitaré cuando llegue su día.

Mañana más y mejor. Y Eva, voy a seguir usando el infinitivo en lugar del imperativo por mucho que te empeñes: ser buenos.

Entradas relacionadas:


1 comentario:

Una amiga tuya dijo...

Pues yo sí creo que Casado no la hubiera autorizado. Feminazis que se erigen como dueñas del feminismo, que ya dicen Carmen Calva que no es de todas, y Podemitas; son uno o une o como prefieran decir.

Y no es que crea yo que Pablo Casado es lo más, pero de lo que hay, es el mal menor.

Besis.