sábado, 18 de abril de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 35

DIA 33 DEL DIARIO: 35 DEL CONFINAMIENTO

Ayer un compañero en su perfil de Facebook dijo:

"Empiezo a estar harto de una pregunta
¿Qué es lo primer que harás cuando esto termine?
A uno le he puesto....lo primero salir"

Y yo le contesté que "no tiene por qué, a lo mejor lo primero es dormir y levantarte al día siguiente y desayunar. Y en el caso que se haga de que se haga en el primer día, pues antes de salir está como mínimo coger las llaves, aunque salgas en pelota picada."

Como siempre siendo un puntilloso de mierda, un tocapelotas que siempre le da la vuelta a todo. Un día de estos me van a mandar a la mierda pero con billete de ida.

Hablando del día de hoy, pues otra vez inicié la operación "ponte lentillas". Esta vez los párpados que me dio más por saco fueron los del ojo izquierdo. Peleándome un buen rato hasta que.... ¡mi madre! Esta vez no me llamó mi madre, sino que se me cayó la lentilla al suelo, lo que dio origen a la operación limpieza con el líquido que me dieron en la óptica, siguiendo sus instrucciones. Aunque a cabezota nadie me gana y al final pude ponérmelas. Y me quedan dos horas (hasta las 18:30) que inicie la operación "quitar lentillas". Lo que si puedo decir que el peor momento es sobre todo ponérmelas. Mientras que las tengo puestas ningún problema. Me siento cómodo con ellas.

¿Sabéis que unos de los motivos de ponerme lentillas es que se me empañaban las gafas mientras tenía puesta la mascarilla? Pues uno que es alérgico al polvo, además de a la piel de los felinos, cuando se dedicaba a quitar el polvo de casa, lo pasaba fatal porque me entraba alguna mota de polvo en la nariz y me ponía a estornudar y bueno empezaba las reacciones alérgicas. Pues ya que tengo mascarillas, ya había reservado una de las que me dio Marta para usarla para este tipo de tareas.



Y hoy pude estrenar lentillas y mascarillas para quitar el polvo, y de paso me salió el siguiente ripio:

Puestas las lentillas
y con una mascarilla
se limpia de maravilla.

Desde luego no es para siquiera competir en el Premio Nacional de Poesía, pero no está nada mal para alguien que le va más la prosa que el verso, y me salió de manera espontánea sin ningún esfuerzo. Y me acaba de salir un pareado en asonante. Por cierto, espero que mi pasante saque las tareas encomendadas adelante. Y por ahora lo dejo, que me veo.

Pues hoy después de limpiar en casa, de hacer algo de ejercicio, de ducharme saqué al perro. Por cierto, sigo teniendo el impulso de coger las gafas. Parece que después de casi 17 años usando gafas de manera continuada se me ha quedado en el subconsciente la necesidad de ponérmelas. Pero como todo, me acabaré acostumbrando a la nueva situación. ¡Párpados también, cabrones!

Ahora, antes de acabar toca hablar sobre la telenovela de los Sims, que sigue con su rutina, peleas incluidas entre Fredo y Anuca, aunque el primero ha empezado la táctica de apaciguar los ánimos con ella. Pero antes de iniciar este período tuvieron una pelea nocturna que despertó a Elena pero, en lugar de intervenir, se puso a cotillear.


También comentar que Elena y Manuel están intentando ser padres, pero el primer intento ha sido fallido.

¿Vendrá a vivir la nueva pareja de Anuca a la casa? ¿La nueva actitud de Fredo esconde una nueva táctica para vengarse? ¿Podrán tener un hijo Manuel y Elena?

Pues mañana más. Ser buenos.



4 comentarios:

Tu amiga Eva dijo...

Qué historia más bonita.

Don Simón envidiaría esas cejas.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Las cejas son muy de mi abuelo.

Tu amiga Eva dijo...

No metas a tu abuelo en esto, que bastante tuvo el hombre con el nieto que dejó.

Además por los 70 no se llevaba arreglarlas. Pero tronco, estamos en el 2020.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Meto a mi abuelo porque mis cejas son fruto de mi herencia genética paterna.