lunes, 20 de abril de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 37

DIA 35 DEL DIARIO: 37 DEL CONFINAMIENTO

Ayer por la tarde me conecté, a través de Tedi de Telecable, a la cadena FOX y estuve viendo unos capítulo de los Simpons. Hace tiempo que no veía la mítica serie y volví a ver el capítulo en el que les acusan de matar a un cocodrilo y Homer, en la Corte de Justicia, se levanta y dice: 

"Señoría deseo representarme a mí mismo. 

Ebrios patanes del Jurado...



Sobra decir que ante tan potente introducción la familia Simpson al completo fue condenada por el cocodrilicidio, aunque fueron luego fue anulada la condena por el mismo motivo que ocurrió con el famoso e histórico "crimen de Cuenca". También vi un capítulo que nunca vi que es una parodia de la serie Homeland.

Ayer antes de que expirara las 10 horas prescritas por Eva Lavandera, saqué al perro. Cuando paseaba por el paseo del Sol, vi a un paisano sentado en un banco echando un piti como si nada. No quiero prejuzgar a la gente ni si su salida ha sido bajo prescripción médica, ya que me consta que hay personas que salen a la calle porque su médico le ha recomendado que salga a dar un paseo. Lo que si digo es que se me hace difícil de entender que, aun mediando prescripción facultativa, nadie esté sentado en un banco tomando el aire. Creo que si un médico recomienda salir de casa un tiempo es para pasear no para estar sentado.

Al regresar, procedí tanto a la operación higiénica de entrada en domicilio como a la de retirada de lentillas. Obviamente una vez que ya no tengo lentillas tengo que ponerme las gafas. Es algo obvio aunque haya quien piense que lo de las lentillas es como si fuera una operación de cirugía de miopía. ¡A que sí Fredo! Con posterioridad a ese momento, me hice eco de las explosivas declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, que espero que haya sido un lapsus. Por cierto, esto ha servido para demostrar el sectarismo que impera en nuestra sociedad. Unos hablando de golpe de Estado por el hecho de que lo haya dicho un general de la Guardia Civil bajo Gobierno progresista y los que lo califican de un simple lapsus. Si fuera al revés, si lo que dijo el General fuera con un Gobierno conservador os podéis imaginar la que se habría liado. Justo habría sido al revés. Y así con todo. En fin, una demostración más de falta de madurez democrática. Pero no quiero seguir hablando de política porque este diario es para pasar un buen rato contando mi vida cotidiana de la manera más divertida posible, no para estar amargados analizando la actualidad política. Solo espero no defraudar a mis lectores.

Ya entrando en el día 20 de abril, día en el que mi sobrino y ahijado Luis cumple 10 años, fecha en la que me caduca la ITV y que no he podido renovar por el Estado de Alarma. Lo más curioso es que el día 10 de mayo, el del cumpleaños de mi otro sobrino y ahijado, me caduca el permiso de conducir y está previsto que el Estado de Alarma se prolongue hasta ese día. Va a ser divertido el día posterior al fin del confinamiento, y conducir con la ITV caducada y con el permiso también caducado. La cola que voy a tener que hacer en la estación de ITV va a ser de órdago. Me voy a tener que armar de paciencia. Y a saber cuándo me darán cita para renovar el carnet de conducir. Intuyo que el post confinamiento va a ser movidito. Después de este enorme inciso, mi vida sigue en los mismos patrones. Levantarme de la cama, ir a desayunar e iniciar operación "poner lentillas". Que hoy me costó más que ayer. Al décimo intento el ojo derecho e innumerables intentos el izquierdo. Un total de 16 minutos. Con lentilla izquierda besando el suelo. A veces dan ganas de utilizar medios más drásticos para impedir que los putos párpados se cierren. Algo como se puede ver en la famosa escena de "La naranja mecánica", que también me dio bastante dentera cuando la vi en la clase de "Derecho y Cine", impartida por el profesor Benjamín Rivaya:




Después saqué al perro, pasé por la óptica y volví a casa. Lo normal. Hoy no hubo nada especial que contar. Por eso pasamos al culebrón de los Sims. Anuca y Alex lo volvieron a hacer en la cama de Manuel y Elena. Me parece que éstos últimos van a tener que cobrar por polvo. 




La mala relación entre Fredo y Anuca se hace cada día más patente con peleas y broncas. Hasta discuten en la habitación de Manuel, en el que Alex está durmiendo plácidamente. Por lo que se ve problemas de sueño no tiene. Me parece que su sueño es tan profundo que ni una bomba la despierta.



La cosa es que Fredo para vengarse de su ex se da el lote con Alex delante de Anuca, lo que deriva en que se enfade con su pareja no con su ex. Y ya para colmo, Fredo se acostó con Alex sin usar preservativos.





Desde luego, Anuca no sabe elegir a sus parejas porque entre un vengativo como está demostrando ser su ex y su nueva pareja que parece que no rige muy bien, que es capaz de ponerle los cuernos en sus narices. La situación se puede volver tensa si al final Alex queda embarazada de su ex. ¿Habrá un retoño fruto de la infidelidad? ¿Supondrá el divorcio entre Alex y Anuca? 

Y hasta aquí hoy. Mañana más. Ser buenos.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Maricruz la perra dijo...

Arggg muchas felicidades para el cumpleañero

Maya dijo...

Anuca se tirará a un musulmán delante de Fredo y fin del culebrón... serán felizes y comerán cordero...y fruto de esa relación nacerá Fátima su primogénita!!!!!