domingo, 12 de abril de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 29

DIA 27 DEL DIARIO: 29 DEL CONFINAMIENTO 

Voy a hacer un poco de spoiler, así que los que no hayan visto la película "El curioso caso de Benjamin Button", que es de 2008, y tienen intención de verla, no sigan leyendo y pasen directamente al segundo párrafo. También digo que si en 12 años no la han visto aún, mucho interés no tenían en verla. Más o menos el mismo interés que tenía yo, que ayer la vi por primera vez por ver algo. Dicho esto la película es un coñazo. Básicamente es la historia de un señor que rejuvenece en lugar de envejecer y de cómo Brad Pitt, más bien su personaje, está colado por Cate Blanchett, más bien su personaje, y de cómo ésta le dice a su hija, encarnada por Julia Ormond, que su padre es el tal Benjamin. Agonizando ella en la cama del hospital le dice a su hija que coja el libro, escrito por lo que ella creía era un señor desconocido, y al final de la lectura se entera de que su padre no es quien ella creía sino otra persona. Lo que es una manera muy peculiar de decirle a alguien la verdad sobre que su filiación no es la correcta. Me recuerda a la anécdota de cómo le dijeron a un oficial de la Armada (aunque no sé si era alumno de la Escuela Naval) que su madre había muerto. Dijo el oficial al mando que dieran un paso al frente todos los que tuvieran madre, y cuando lo dio el interesado, se le dijo: "usted no, da un paso atrás". La cosa es que estaba cantado que Brad Pitt iba a ser el padre de la Ormond, así que para mí ya perdió todo el interés la película y me puse a hacer mi segundo bizcocho mientras acababa de ver la película. En fin, creo que mi vida es mucho más interesante que la del tal Button y no pretendo que mi vida la lleven al cine.

Sin embargo, hay una serie que si me enganchó y me acabé en una semana las cuatro temporadas. Esa serie es "The Good Place". Una comedia entretenida. No digo más por no hacer spoiler. 

Ayer también me encontré en Twitter con uno de esos juegos que consisten en saber qué eres partiendo de tu mes de nacimiento, último dígito del teléfono y primera letra del apellido. A mí ese juego me ha "matao", ya que, con los apellidos que tengo y que salga con cualquiera de los teléfonos que tengo lo siguiente: 

Opción primera: "Un militarista de Vox de incógnito"; segunda opción: "Un militarista de Ultraderecha de incógnito". Lo que me faltaba ya. Aunque los hay muy curiosos como el de mi amigo Alberto: "Un  fascista de Ultraderecha de El País"; o el de Alexandra, "Una franquista subvencionada de El País"; el de José Ramón, "Un radical bolivariano de incógnito", ya sabía yo que era un topo cuando estaba en el PP; y el premio se lo lleva Laura con ser "una radical nazi de extrema izquierda". Lo abarca ella solita todos los extremos. Y mira que pensaba que era de izquierdas moderada.



Por cierto, hoy Eva me ha vuelto a componer una canción y no publico el audio porque vendrían los del SEPRONA a multarme. Tampoco voy a reproducir lo que ha escrito porque no quiero que mis lectores se queden ciegos. Así, pues, imaginaos cómo va la cosa.

Hoy he dado otra muestra de que el confinamiento me está pasando factura. A una publicación en Facebook de mi socia pucelana, Verónica, sobre que un corzo andaba paseando por Parquesol, no se me ocurrió otra cosa que poner el siguiente comentario: 

- Ursula Corzo que haces fuera de casa?.

Ella, con mucho sentido del humor, y supongo que igualmente afectada que yo, me responde:

- Nooooo, me habéis descubiertooooooo!!!! Me he saltado el confinamiento y me fui de paseoooo!!!!

Pajas mentales aparte, no las que Raúl o Susana pueden estar pensando, entro a contaros el siguiente capítulo de la telenovela Sims. La cosa se está poniendo interesante. Cuando Elena volvió de trabajar, ella quedó fuera de casa esperando, momento en el que Fredo salió de casa y la besó en toda la boca. Todo ello mientras Anuca hacía la cena. Escena parecida cuando llegó Manuel, pero éste empujó a su amante (un episodio de viogen) cuando le fue a besar, aunque también rectificó y fue él que la besó. Entre tanto, Fredo pone mirando pa Cuenca a Elena... En la cama de matrimonio de Manuel. 



Pero cuando todos se ponen los cuernos, y viven en la misma casa, el problema viene cuando uno de los cornudos le pilla a su cónyuge poniéndoselos, y eso es lo que ocurrió otra vez cuando Elena vio montándoselo delante de sus narices a Manuel con la mujer de Anuca. Que aquella le dio unos buenos guantazos. Además de originar otra pelea entre las mujeres de la casa.



Eso sí, se está descubriendo que a Fredo se la suda todo por completo. Hay pelea, él va a su bola. Pasa por donde se está peleando su esposa con otra persona y como si nada. Sigue haciendo sus cosas como si la cosa no fuera con él. Y la que es muy fresca es precisamente su mujer que también se está trajinando al de la limpieza, con el que no empezó muy bien porque llegó a tener un enfrentamiento debido al enfado que arrastraba del día anterior. ¿Aguantarán los cuatro la tensión? ¿Seguirán Elena y Anuca odiándose? ¿Romperán los matrimonios? ¿Cuál va a ser la primera pareja en romper? ¿Qué pasará con el de la limpieza?

Y ya por último, felicitar a mi hermano Julio y a su hijo, que es mi ahijado, por su onomástica. Hoy San Julio . Lástima que su segundo santo de su vida lo pase en confinamiento, y toda pinta tiene que su segundo cumpleaños, pase lo mismo.

Hasta mañana. Ser buenos.

Entradas relacionadas:

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 3DIA 4DIA 5DIA 6DIA 7DIA 8DIA 9 DIA 10DIA 11DIA 12DIA 13DIA 14 DIA 15DIA 16DIA 17 DIA 18DIA 19 DIA 20DIA 21DIA 22DIA 23DIA 24DIA 25DIA 26DIA 27, DIA 28



1 comentario:

Maricruz la perra dijo...

Arggg mi madre va a ponerles base a tus canciones.

Serán las canciones del verano.