domingo, 3 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 50

DIA 48 DEL DIARIO: 50 DEL CONFINAMIENTO

En primer lugar, pedir disculpas por el retraso, la gracia del Gobierno de sacar por la tarde una serie de Órdenes Ministeriales me hizo centrarme primero en su lectura y luego en la preparación del resumen que se acaba de publicar en la página web de ATD Abogados, firma nacional, del que soy socio fundador. Por si os interesa aquí os dejo el enlace: Publicación de Órdenes Ministeriales sobre apertura del Comercio Minorista, transporte y autorización de obras.

Os acordáis de que ayer os dije que fallaba el GPS del teléfono, pues aquí tenéis la prueba de lo que os digo:

A parte de que es inverosímil tardar en hacer un kilómetro la friolera de 23 minutos, que sería ir más lento que una tortuga (y si quedo quieto, lo digo por los malpensantes, se pausa la actividad de manera automática), luego está otra serie de datos más increíbles aún. El primero de ellos hacer un kilómetro en 4 minutos, por no mencionar hacerlo en algo más de tres minutos y medio. A día de hoy no tengo la forma física para ello. No sé si en el futuro podré conseguirlo pero, a día de hoy, imposible. Pero lo más inverosímil es hacer un kilómetro en un 1 minuto y 46 segundos. Hacer esa distancia en casi dos minutos solo estaría al alcance de los personajes de Marvel, DC Comic o Son Goku, entre otros. En concreto, pienso en Flash.

Hoy me levanté con muestras del cansancio físico de la actividad deportiva no profesional de ayer. Estaba tan cansado que lo notaba en los brazos, motivo por el que me costó ponerme las lentillas dos capítulos de The Big Bang Theory. Y hablando de esta serie, en los capítulos que vi, Amy Farrah Fowler le destroza a Sheldon, su novio, una de sus películas favoritas, Indiana Jones y el arca perdida diciendo que tiene un grave fallo argumental. Ese fallo argumental consiste, según ella, en que la intervención de Indiana no ha sido relevante para la trama de la película, ya que sin él los nazis habrían cogido el arca y habrían acabado muertos. Aunque luego, al final, el grupo de amigos llegan a la conclusión de que si no hubiera sido por él, no habría acabado en poder del Gobierno de los EEUU. También os comenté en otras de las entradas que parece que las series copian unas a otras, o se inspiran en otras (más o menos como hace M-Clan, que ya directamente versiona temas de otros). En uno de los capítulos que vi hoy, Leonard llega de la expedición organizada por Hawking antes de lo que le había dicho a Sheldon para poder estar a solas con su novia, Penny. Pero al final se entera y se enfada con Leonard por el engaño. Algo parecido ocurrió cuando, en Friends, Chandler, que trabajaba en Tulsa, le mintió a Joey diciendo que no podía ir a ver un partido con él, ya que quería pasar la noche con su mujer, Mónica. Joey piensa que Monica le está siendo infiel a su amigo, lo mismo llegó a pensar Sheldon de Penny, y acaba descubriendo que era mentira, que Chandler había llegado a casa sin decírselo. Obviamente se enfada y le dice que no tenía que haberle mentido ya que entendía que quisiera estar con su mujer. 

Por otro lado, como todos sabéis, hoy es el día de la madre, motivo por el que llamé a la mía y la felicité. En este caso, fui yo el que la pilló a punto de salir de casa para dar un paseo. Y hablando de paseos, hoy salí sobre las 12 y media. Hice los primeros cuatro kilómetros caminando y la vuelta corriendo. En total fue 1:21:02, un total de 9,56 kms. El kilómetro más rápido fue el octavo, que tardé 6:28.


Luego llegué a casa, me duché, estuve descansando un poco, viendo al Ministro Illa y luego haciendo la comida. Me fui a la cama a ver La Jungla de Cristal, aunque tuve que interrumpirla cuando Laura me avisa de que ya ha salido el BOE. Así que, me levanto, me pongo a leerlo y ya sabéis como acaba. Y así acaba esta entrada de hoy. Mañana más y mejor. Ser buenos.


Entradas relacionadas:

3 comentarios:

TAE dijo...

¿Tu progenitora ha salido? Se va a acabar el mundo.

¿Quién redactó lo del BOE? De verdad, es increíble.

Dios te guarde.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Pues si, ayer salió a la calle y hoy también.

El BOE alguien del Gobierno.

Una amiga tuya dijo...

Llevas dos días sin actualizar.

Hoy te pregunté una cosa y aún ejpero rejpuesta.

Sé que sigues vivo porque juegas al Candy.

¿Todo bien?