domingo, 17 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 64

DIA 59 DEL DIARIO: 64 DEL CONFINAMIENTO Y 7 DE LA FASE 1

Iba a escribir la entrada del día un poco más tarde pero he encontrado con una señal que me ha hecho cambiar de opinión. Para ser exactos la falta de la señal de televisión por lo que no podía seguir viendo el Canal de Historia ni ningún otro. Así que lo he empezado antes de tiempo, por cierto, la señal ya ha vuelto, pero ya que estamos seguimos. Y no quiero olvidarme de que esta entrada va dedicada a mi socia de ATD Abogados, Rosa Juárez, con despacho en Santander.

En el Canal de Historia, que empecé a ver a las 16:00, me encontré con el programa "Enigmas del Imperio Romano". Interesante documental en el que se ve Portus, el antiguo puerto de Roma, con forma hexagonal. Lo que me llamó la atención es que la protagonista de este documental es una arqueóloga, la Dra. Sarah Parcak, muy sofisticada porque usa satélites para hacer su trabajo de investigación. Debe tener algún enchufe en la CIA. Pero es más con su sistema ayuda a otros arqueólogos a hacer descubrimientos. El más llamativo el de un británico que no fue capaz en treinta años en descubrir un hallazgo que esta chica logró en unos días. Eso sí, ella no reparó en gastos para ir a Roma, Transilvania, Petra y Túnez. No sé si el británico es muy torpe o ha estado viviendo durante décadas de subvenciones, porque ya me dirán que en treinta años no habrá tenido tiempo de sobra para dar con ello.

Y he hecho un receso para sacar el horno el bizcocho que había preparado. Esta vez, como no tenía ni limón ni chocolate, usé un poco de zumo naranja para darle sabor. También he de decir que es la primera vez que uso harina para bizcocho (que se diferencia en la normal en que no hay que meterle levadura), y salió así de precioso:



No es que los otros no estuvieran buenos pero este si me ha subido como tenía que ser. Cuando quité el papel albal (siguiendo los consejos de Laura) y vi que estaba arriba del todo aluciné. Por fin, he logrado el objetivo.

Ahora hago un parón para hacer la colada. Luego continúo. 

Ya de vuelta sigo comentando que se ha instaurado los domingos de BOE. No hay domingo que no nos encontremos un BOE con alguna novedad. Lo más curioso es que un abogado tuitero comentó hoy: "Domingo sin BOE: Ya se nota la nueva normalidad" le contesté que no cantase victoria que hay horas para sacar algo. Y en efecto, sacaron una edición dominical con una nueva Orden Ministerial. Es una Orden dictada por el Ministro Ábalos y el que le interese aquí tiene el enlace: Orden TMA/415/2020, de 17 de mayo. A este paso los periódicos van a incluir, en lugar de la revista dominical, la edición del BOE del domingo. Y ahora estamos pendientes de cuándo van a obligar a llevar mascarilla y en qué condiciones (más info aquí). Yo les temo y van a acabar por obligar a todos en espacios públicos a llevarla. No me parece mal que se obligue a llevarla, de hecho deberían haberlo impuesto antes. El problema es que van a obligar a llevarla a los que hacen deporte y eso es un disparate. ¿Por qué? Por una cuestión lógica, cuando llevas mascarilla respiras dióxido de carbono, y para hacer ejercicio necesitas mucho oxígeno, con lo cual su uso en este tipo de actividades es nociva para la salud. La cosa es que obligarán indiscriminadamente a todo el mundo y luego acabarán rectificando, como viene siendo habitual. 

Por cierto, ¿os acordáis del motivo por el que decidí usar lentillas? Pues porque veía que iban a obligar a su uso y claro mascarilla con gafas no es algo muy cómodo porque se te empañan las lentes y tienes que quitártelas. Por lo que me pregunto si yo sabía que iban a acabar obligando a llevarlas y soy un simple ciudadano de a pie, ¿por qué no se aprobó esta medida mucho antes? ¿Por qué se esperó a su uso obligatorio a partir del 4 de mayo en transporte público y no mucho antes? ¿Soy yo muy listo o tenemos un Gobierno incompetente? Tal vez sea muy inteligente porque ya sabía, y lo dije públicamente, que iban a tomar medidas a partir del 8M y ya comentaba de la necesidad del Estado de Alarma antes de que se aprobase el sábado 14 de marzo. Y con lo de las mascarillas, lo mismo. Por eso, aunque yo sea muy inteligente, me niego a creer que asesorando al Gobierno no haya personas más inteligentes que yo. Y si las hay, que espero que sí, el problema es de nuestros gobernantes que son unos incompetentes y unos inútiles que no se dejan asesorar.

Dicho esto, me despido por hoy, no sin antes poner otro temazo de mi infancia:



Mañana más. Ser buenos. (Eva por mucho que me dejes comentarios poniéndome "sed" voy a seguir utilizando la licencia literaria de utilizar el infinitivo).


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre darle saber al bizcocho y el imperativo, me dejas muerta en la bañera con el coño fuera.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Corregido lo de "saber", que se nota que es un lapsus.