martes, 12 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 59

DIA 54 DEL DIARIO: 59 DEL CONFINAMIENTO Y 2 DE LA FASE 1

Antes de empezar con la entrada del día, quiero dedicarle unas palabras a Luna, la bóxer de Hortensia, la hermana de Raúl, que hoy nos ha dejado. Esta perra, a parte de lo cariñosa y buena que era, he de decir que le tengo un cariño especial y la tendré muy presente porque,  por así decirlo, fue mi cliente, ya que conseguí que a su agresora la condenaran en 2014 por maltrato animal, teniendo en cuenta que el Ministerio Fiscal no formuló acusación al respecto. Luna disfruta en el paraíso de los perros.


Espero que Hortensia me perdone la osadía de haberle robado la foto que ha subido hoy en Facebook con motivo de comunicarnos su partida.

Dejando a un lado este momento emotivo, es hora de comentar algunas cosas sobre lo que la gente no entiende de la situación que vivimos. Cuando ves la gente incumpliendo las normas, como se pudo ver ayer en la calle Catedrático Miguel Traviesas de Oviedo, calle que frecuenté mucho en mi juventud con mi amigo Alberto, o gente apelotonada en un autobús que va de Murcia a El Palmar, te preguntas qué es lo que la gente no entiende. Llevamos dos meses confinados sin apenas salir, con más de 26.000 muertos, y cuando el Gobierno te da un poco de libertad ya es el desmadre. Bien es cierto que, como dije ayer, las normas no tienen mucho sentido, pero lo que es de sentido común es respetar las distancias y evitar el contacto en la medida de lo posible. Llega un momento que te apetece abrazar al primero que encuentres pero me aguanto. Estamos en fase de desescalada y debemos ser todos responsables si no queremos que el Gobierno nos vuelva a confinar otra vez.

En otro orden de cosas, ayer le recomendé a mi hermano que viera un programa en la cadena Odisea sobre ingeniería naval, en concreto sobre la construcción de una Fragata francesa. Os comento para los que no lo sepáis que mi hermano no sólo es ingeniero naval sino es doctor ingeniero naval, así que es un programa que le podría gustar. Pues me contestó con un Ok, lo que no sé es si lo vio al final o no. Eso sí me encanta la traducción que han hecho. A los marinos les llaman marines, porque en francés la Armada gala es "Marine Nationale", pero la palma es ver rotulado a un oficial como "capitán de corveta" en lugar de capitán de corbeta, que es lo correcto. La explicación es que en francés es "capitaine de corvette"y no se molestaron mucho más  y lo fusilaron tal cual previa castellanización del término.

Y ya entrando en el presente día. He de contaros una buena noticia, la lentilla derecha la puse a la primera. Y la izquierda no me llevó más de diez minutos. Algo menos porque los diez minutos es total de la operación "poner lentillas" al completo. 

Hoy, después de dos meses volví a pisar Oviedo. No digo salir de Infiesto porque tuve guardia durante el Estado de Alarma y tuve que ir al Juzgado de Llanes. La visita a la capital asturiana fue para hacer el psicotécnico a los efectos de renovar el carnet de conducir que me caducó el domingo, aunque existe la moratoria de 60 días posteriores al fin de esta situación excepcional. Ya me mandarán el carnet de conducir en el plazo de tres meses. Por cierto, me han dado cita para la ITV. Cuando llegaba a Oviedo me llegó un SMS, que miré cuando estuve esperando en el primer semáforo. Adivinen cuándo me han dado cita. Los que me conocéis creo que ya sabéis qué día me ha tocado. Exacto el 9 de junio.

Digo yo, si no había más días que el día de mi cumpleaños y que además estoy de guardia toda esa semana. Seguro que tendré juicios rápidos ese día en Infiesto. No falla. En fin, como no quiero cambiar la fecha porque a saber cuándo me la iban a poner, así que lo que haré es pedirle un favor a algún amable compañero que me sustituya ese día. Por cierto, hoy aproveché la visita a Oviedo para pasar por mi despacho, recoger algunos expedientes y el portátil, además de hacer unos recados a mi madre. Por cierto, por fin he encontrado mantequilla. En el Mercadona de la Losa había. Y esto merece un temazo:


 Con esto y un bizcocho, os dejo a vosotros que acabéis la frase. Mañana más y mejor. Ser buenos.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: