viernes, 15 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 62

DIA 57 DEL DIARIO: 62 DEL CONFINAMIENTO Y 5 DE LA FASE 1

Ayer puse a eso de las 22:00 el Canal Historia y me encontré con un programa sobre el origen de empresas multimillonarias como Kellog Company, Coca-Cola Company y Heinz. La primera surgió del hermano "tonto" Will Kellog, que como era miope, sus padres lo marginaron y no le dieron estudios como a su hermano John. Por lo que se ve, en el S. XIX, tener miopía estaba mal visto. En ese sentido, menos mal que yo nací en los 80 de S. XX, y que mi miopía era del estudiante. La cosa es que John era médico y tenía un sanatorio en Battle Creek, Michigan, en donde practicaba una medicina un poco peculiar, incluso para esta época, como es la de utilizar enema de yogur. La cosa es que decidió utilizar como remedio médico unos cereales. Estos cereales los quería vender su hermano Will pero el hermano se negó en redondo. Un día, por un descuido, Will acaba inventando los Corn Flakes. John se seguía negando a comercializarlo porque temía perder el poco respeto que le tenían los demás compañeros de profesión. Pero un día el sanatorio se incendió y al final John vendió la receta a su hermano y éste fundó la empresa que hoy todos conocemos. 

La Coca-Cola también fue fruto de la casualidad, inventado por un farmacéutico, John Pemberton, que utilizó inicialmente cocaína para hacer la primera receta de lo que hoy conocemos y bebemos. Bien es cierto que luego la receta fue modificada para quitarle la cocaína. Según el programa, el inventor murió de cáncer y más pobre que una rata, pero su socio, Candler es el que se hizo millonario.

Y, ya por último, Heinz, que era un emprendedor fracasado hasta que inventó la receta del cátsup de tomate. Y pongo cátsup porque así es cómo lo llamaban en aquella época, porque había cátsup pero nada que ver con lo que conocemos ahora. Era un producto originario de China, una salsa para acompañar al pescado y la carne, sobre todo porque, como no tenían congeladores como tenemos ahora, la carne y el pescado por el paso de los días no es que precisamente supieran muy bien, así que le tenían que echar algo para hacerlo más comestible. De ahí, a Heinz se le encendió la bombilla y se puso a trabajar en una salsa de tomate y hasta que dio con la receta que todos conocemos. Además, fue bastante innovador porque lo envasó en botellas de cristal transparente para que la gente viera su producto, dado que en aquella época todo lo que te vendían era en toneles, latas o recipientes opacos. Además, al construir su primera fábrica lo hizo a lo grande e instalando la luz eléctrica, siendo pionero en ello. 

Por cierto, ayer en el Canal Historia entraron en bucle, porque después de poner ese programa, lo volvieron a emitir. Y bueno es interesante verlo pero con una vez al día vale. Y mientras escribía estas líneas pusieron en la radio la siguiente canción, Doctor Jones de Aqua:



Dicho esto, ahora toca el apartado de las quejas. Y el que la va a recibir es la empresa de Zuckerberg, conocida como Facebook. El otro día os comenté que me quitaron un comentario en el que me refería, en un tono de broma a Ampi, que me había tocado con el puto coreano, en referencia al dictador Kim Jong Un, pues hoy me encuentro con la siguiente advertencia:

Y para colmo, estos sinvergüenzas de Facebook no hacen nada cuando algún subnormal pone cosas como esta:



¿A mi me censuran por llamar "puto coreano" a un dictador pero yo tengo que soportar este tipo de gracias? Pues como consecuencia de su sectarismo, pensaba gastar más dinero en publicidad en esta red social pero se han quedado sin él. Y si todos los que nos anunciamos hacemos lo mismo, ya verían cómo les va a salir muy cara su actitud antidemocrática.

En otro orden de cosas, hoy tenía que venir el fontanero a casa de mi madre de 12 a 13 horas, pues vino con bastante antelación. Llamó a las 10:25 para preguntarme dónde estaba la casa, también quedamos para que parase en la Plaza Mayor para guiarle, y cuando llegó eran las 10:52. El problema era que estaba averiado el WC, lo arregló bien y suerte tuvimos porque Jacob Delafon ya no venden repuestos de ese tipo de sanitarios. Por cierto, lo importante de tener seguro de hogar porque toda esta faena costó los 50 € de las piezas que se cambiaron. Además suelen tener cobertura de protección jurídica integral, con libre designación de abogado. Sobre esto último ya escribí en este blog: La conveniencia de tener la casa asegurada. Y ya que el Piloña pasa por Infiesto, mi madre me pidió que fuese a cambiar una bombilla que estaba fundida, y a llevarla a la tienda porque estaba en garantía (otra que llevé no lo estaba, así que hubo que pagarlo), también me dio el tabaco que no había empezado para devolverlo al estanco.

Ya cuando volví a casa me encontré con una carta del INE para una encuesta famosa de las suyas. Una encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías en mi empresa. Me hace gracia que me den quince días para hacerla pero que me la manden por correo ordinario. Pero bueno la hice para evitar que me den el coñazo en otro momento. Por cierto, me preguntaron si uso certificado electrónico. Pues obviamente, ejerciendo de abogado, pues huelga decir que resulta muy necesario en esta época de lexnet, aunque parece que los funcionarios no pueden teletrabajar, motivo por el que dilatan el inicio de los plazos procesales hasta que todas las CCAA pasen a la fase 1. Otra de las preguntas era:


Pregunta sobre si uso impresoras 3D. Si claro, imprimo mis demandas en 3D y los informes periciales no os imagináis lo chulo que quedan. El problema es que en el Juzgado no lo pueden imprimir en 3D y es una pena, además tienen mucho peso y no caben por lexnet. Aunque estoy trabajando en la posibilidad de utilizar hologramas para los informes periciales, así los peritos pueden declarar sin tener que acudir presencialmente a la sede judicial ni tampoco que venga a mi despacho. En fin, no es por poner pegas a todo, pero sabiendo que mi sector es el que es, ¿no sería mejor obviar ciertas preguntas?

Dicho esto, lo dejo aquí. Hasta mañana. Y manque les pese a algunos: ser buenos.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Eva dijo...

Cada vez que pones un anuncio, aparecen varios subnormales a ladrar sanjuanadas. Yo no me gastaba otro céntimo.

Y lo del fruto coreano bueno, sabes que es motivo de aceptar un reporte en FB. Nos guste o no, son las reglas, aunque sí es verdad que otras veces reportas cosas graves y dicen que no las infringe, cuando sí. Será al criterio del becario de turno.

No te hagas mala sangre, que de tontos está lleno el mundo.

Besis

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Si el problema es ese, que para unas cosas si aplican las normas y para cosas más graves no. Por eso no van a recibir un euro más.