lunes, 11 de mayo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 58

DIA 53 DEL DIARIO: 58 DEL CONFINAMIENTO Y PRIMERO DE LA FASE 1

El día 11, primer día de la fase 1 y que mi carnet de conducir ha caducado por imposibilidad de poder acudir a una clínica para hacer el psicotécnico. De todas maneras, ya pedí cita para mañana e ir a la Clínica Uría de Oviedo. Bien es cierto que existe una moratoria de 60 días desde que finalice el Estado de Alarma pero prefiero quitármelo de en medio, teniendo en cuenta que no sé cuando me llamarán de la ITV para darme cita. Por lo que se ve, hoy han empezado a recolocar las citas que cancelaron, entre las que se encuentra la mía. A todo esto se suma que, a partir del 1 de junio, se intuye, empezará a reactivarse los plazos procesales y señalar las vistas que se han suspendido. Mientras escribo esto estoy escuchando un temazo en Los40 Classic, Eurythmics, Sweet Dreams.


Y luego otro Modern Talking, You´re My Heart.


Este día estuve todo el día liado con trabajo desde por la mañana. Eso sí, a las 14:00 salí a correr. En un hora y cinco minutos caminé los primeros tres kilómetros y corrí los últimos 5 kms. Hoy parecía que iba a llover pero al final salió el sol y pegó bien, que casi me da un golpe de calor, por eso paré en el quinto kilómetro. Pero antes inicié la operación "poner lentillas". Y teniendo en cuenta que mi madre me llamó al poco de iniciar la operación y que estuve hablando con ella durante 18 minutos, y que el total de esta fase se gastó un total de media hora, no está mal. Hoy se me resistió un poco más el derecho.

Ya en el ámbito laboral hoy mandé una jura de cuentas de un cliente del turno de oficio al que le denegaron la justicia gratuita y que no me ha pagado los honorarios que corresponden. Luego empecé con una contestación a una demanda reconvencional en el que me estoy recreando, pero no lo digo muy alto porque luego el zasca me lo acabo comiendo yo. Ya sabéis eso de tentar a la suerte. Alguno preguntará por qué estoy trabajando si los plazos están suspendidos, pues porque intuyo que cuando reactiven los plazos y empiecen a señalar no vamos a tener tiempo ni para respirar. Además tengo bastantes asuntos que despachar. Por cierto, aprovecharé mi viaje a Oviedo para recoger algún expediente que me quedó ahí durante el confinamiento.

Hablando ya de la Fase 1 de la desescalada os juro que hay cosas que no entiendo de este Gobierno. No entiendo cómo es que hay actividades que solo puedes hacer de manera individual como hacer deporte, que no puedas salir a pescar en los ríos (actividad más solitaria que esa no hay), tengas que ir con mascarilla en transporte público o en transporte privado si no son residentes en el mismo domicilio, pero puedas ir a una terraza, sin mascarilla, con otros 9 individuos, que no necesariamente tienen que residir en el mismo domicilio. Así entiendo con tanto lío que haya gente paseando junta. Lo mismo que sigo sin comprender por qué no se reactivan los plazos procesales desde ya, y más teniendo en cuenta que no hace falta la presencia física para presentar escritos, atender requerimientos del Juzgado, recurrir sentencias, contestar demandas, etc. Es verdad que hay algunas cosas que si se necesita asistir a la sede judicial, pero para tasar costas, cobrar mandamientos de pago (que se pueden hacer por transferencia), ejecutar sentencias, etc. no hace falta más que tener conexión a Internet y un ordenador curioso, además de un escáner que transforme el documento con OCR (o un programa instalado que haga esas funciones) y un lector para meter la tarjeta ACA. 

Dicho esto, finalizo por hoy. Mañana más y mejor. Ser buenos y cumplir las normas por el bien de todos. ¡Esta batalla la ganaremos!


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Tu amiga Eva dijo...

Si leyera esto mi madre, diría que mejor te ponías con lo suyo.

Me sacaré yo antes el carné que aprenderás tú a ponerte las lentillas con facilidad jojojo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Pues justo mañana aprovecho para coger su expediente que quedó allí.