miércoles, 22 de abril de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 39

DIA 37 DEL DIARIO: 39 DEL CONFINAMIENTO

El otro día hablaba de Sheldon Cooper, pues aquí en Piloña tenemos a nuestro físico, Toni López, que además se dedica a predecir la evolución de la pandemia. Buen tío, aunque necesita un asesor de imagen que le diga que ese sombrero no le queda bien. Lo digo más bien para que no cause furor e instale una nueva moda en este concejo y me vea obligado a tapar mi cabeza de esta manera. Iba a quedar muy mono y a juego con toga y sombrero de paja. Por cierto, dije en su muro que era nuestro Sheldon Cooper pero Toni es mucho más majo que él.  



Ayer compartí, como es habitual, la entrada en redes sociales, y se lo dediqué a Úrsula Corzo, mi socia de ATD Abogados, y mira no se lo tomó mal. De hecho, me acabó matando cuando dijo que su hermana se llama Rebeca. Sobran comentarios. No quiero insistir en la broma so pena de que me mande unos albano kosovares para mandarme un afectuoso saludo. No es que me haya amenazado pero creo prudente no insistir en el tema.

Por cierto, ayer Pablo García, uno de mis sucesores en la pasantía en el despacho de Paco Flores, me llamó. Está interesado en que siga haciendo ejercicio físico. Pero no me llamó para preocuparse por mi salud sino para que le diera el teléfono de nuestro mentor ya que no sabía dónde lo dejó. Así que amablemente se lo di. Por cierto, creo que está usurpando las funciones de Gloria, la presidenta de la AAJ del ICAO, ya que me contó las actividades de la Agrupación que no se iban a hacer, pero sin que la jefa le autorizase. 

En otro orden de cosas, Telecable me ha comunicado que me da la razón en mi reclamación, me descontarán 23,853 € de la siguiente factura, que espero que sean 58 € menos la citada cantidad. ¡Si es que no aprenden! Con lo fácil que es cumplir lo prometido.




Hoy en la operación "poner lentillas" he tardado 10 minutos. Me fue mucho más fácil el ojo izquierdo que el derecho. De hecho, se me volvió a caer la lentilla derecha al lavabo. Y hoy hacemos 8 días desde que uso lentillas. Me he dado cuenta de que acabo de utilizar la primera persona plural. Ni que fuera el Papa. 

¿Os había comentado algo sobre la Ley de Murphy? Pues hoy volvió a hacer acto de presencia, por partida doble. Mi madre me volvió a llamar en el baño, pero bueno es algo ya habitual. Es su don de la oportunidad. Pero cuando uno espera un pedido de Amazon para la próxima semana porque así te lo dicen, justo sales sobre las 10:30 a pasear al perro, y ¿qué pensáis que ocurrió? Pues lo típico, que viene el reparto justo en el momento en el que te ausentas unos minutos. Al final, dejaron el paquete abajo en Autoservicio Chus. Muchas gracias, por cierto, por recoger mis paquetes cuando me encuentro ausente.

También me trajeron el pedido que hice a través de la APP de Alimerka y no me trajeron la mantequilla, petición expresa de mi madre. Creo que antes voy a encontrar petróleo en el Río Piloña que poder comprar una tarrina de mantequilla sin sal.

Toca momento culebrón Sims. Aunque parece que tiene el mío bastante éxito tengo ganas que Alexandra nos cuente lo que le sucede a los suyos. Al menos, por lo que me ha dicho, hay uno que solo le falta hacer como lo del chiste. El chiste de uno recibe de noche una llamada y le dice está Andrés (el nombre del chiste original no me acuerdo, versión libre), y le contesta que está equivocado. Luego recibe otra llamada y le vuelve a preguntar por el mismo con idéntico resultado y así unas cuantas veces. Y ya, por último, recibe otra llamada, y dice el interlocutor: soy Andrés, ¿he recibido alguna llamada? Pues su Sim se dedica a hacer eso, o más bien hacer un Fredo (aunque éste vía Whatsapp), y le contesta que el Sim al que llama está durmiendo. Normal, a las 4 de la madrugada no se llama a ninguna casa, sea persona real o un Sim, salvo que seas Fredo,, que anda danzando sobre esas horas.

En fin, al lío. Manuel se levanta y tenía tanta ganas de ir al baño que no esperó y fue directamente al retrete a hacer aguas menores, mientras Alex se estaba dando un baño. Lo que propició un encuentro incómodo. 



Pero no contento con ello, Manuel en lugar de comer las tortitas (frixuelos en Asturias) que su mujer hizo, se puso a comer un plato de espaguetis en mal estado, hasta que se dio cuenta y los tiró y comió lo que tenía que comer. Alex ya no duerme con Anuca y si con Fredo.



Lo llamativo de esta casa es que aquí para los polvos se usa cualquier cama, Manuel y Elena lo hicieron en la cama de Anuca y Alex. Por otro lado, se celebró el cumpleaños de Manuel e invitó a unos cuantos. Alex fue a la fiesta con un plato de tortitas en la mano, como se puede ver en la imagen.



Fue una fiesta que no hubo tarta, aunque se contrató el catering. Deberían presentar reclamación porque la fiesta fue decepcionante. Eso sí, alcohol hubo por un tubo.



Y por hoy suficiente. Y no me quiero despedir sin agradecer a José Antonio Moreno, compañero, por felicitarme por este diario. Desde aquí, muchas gracias por tus palabras. Me animan a seguir con este diario. Pues, mañana más. Ser buenos.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: