domingo, 5 de abril de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 22

DIA 20 DEL DIARIO: 22 DEL CONFINAMIENTO

Sabía yo que la entrada de mi diario de ayer iba a traer cola, sobre todo con los nuevos personajes Sims, Fredo y Anuca. El primero en contestar en la publicación de Facebook fue Alfredo, que se quejó de que le llamase zascandil, que no es que le haya llamado zascandil sino que anda de zascandil de madrugada. En otras palabras, que en lugar de andar durmiendo está vete tú a saber haciendo qué. Pero nada es muy sensible el chico, pero él no se corta en recordarme hoy la derrota aplastante del año pasado. Hurgando en la dolorosa herida de una abultada derrota, pero es más el cachondo confiesa que hizo la guerra por su cuenta. Claro, así luego nos barrieron del mapa, salvo en el Oriente, mi zona, en donde tengo buenos escuderos como Oli y Alejandra. 

Habrá gente que no encuentre nada divertido para entretenerse. Ya sé que mis chistes, que no son míos, he de aclarar, son muy malos pero son tan malos que la gente se ríe con ellos de lo malos que son. No sé si ya es porque cualquier cosa les hace gracia pero la realidad es que hay algunos tuiteros que me piden que publique más. Tendré que complacerles, digo yo. Pero a lo que iba, hay tuits que sin tener como objetivo hacer reír, son los más divertidos como el que pongo a continuación:




Lástima que nos haya dejado hace años Lázaro Carreter porque iba a tener buen material para sus "Dardos en la palabra". Con los sueldos gastronómicos iba a quemar la pluma, si ya diseccionó de manera brillante los usos indebidos de "singladura", invenciones como "olor de multitudes" y otras patadas al diccionario. Hay dos libros que son compilaciones de los artículos que le publicaban en El País, y lo recomiendo encarecidamente porque no es del típico académico plasta que suelta un rollo infumable sino que lo hace de manera magistral y divertida. Os dejo como muestra su último Dardo: "Lo normal", publicado el 15 de febrero de 2004.  En el caso del tuit de ayer, si nos ceñimos al tenor literal de la expresión "sueldo gastronómico", da a entender que a la ex Ministra la compensan económicamente con buena comida, no sé si con vales para degustar los mejores platos en una serie de Restaurantes con los que la Patronal tenga acuerdos, dándole la absoluta libertad de elegir cualquier lugar o que un mensajero de Just Eat o Glovo se lo lleve a casa.

Pero ahora toca hablar de Fredo y Anuca, personajes Sims, si en la última entrada comentaba el fracaso de que ellos se liasen, he de contar que, aunque los dos compartiesen casa, que no cama, ella se intentó liar con un moreno, afroamericano o subsahariano, como gusten llamarlo. Ella le intentó tirar el picado pero salió escaldada. No obstante, al día siguiente, ella volvió a tirarle los trastos a Fredo con igual resultado, pero fue él que tomó la iniciativa y después de lanzarle piropos, darle rosas y toda la artillería posible, tuvieron su primera cita y lograron formalizar la relación y, como diría Ross Geller, consumaron como conejos. Ahora que ya son pareja, sin perjuicio de que pueda haber un Manuel Sims intentando romper la relación, ¿van a por un niño? ¿Ella le pone los cuernos a él? ¿Él a ella? ¿Con quién se los ponen? Abierto a sugerencias.


Por cierto, hoy el Fredo real me ha mandado los buenos días a las 7:22, con devolución a las 9:32

Y creo que, por hoy, ya está bien. Mañana más. ¡Ser buenos!

Entradas relacionadas:

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 3DIA 4DIA 5DIA 6DIA 7DIA 8DIA 9 DIA 10DIA 11DIA 12DIA 13DIA 14 DIA 15DIA 16DIA 17 DIA 18DIA 19 DIA 20, DIA 21


2 comentarios:

Pintxu dijo...

El SIM de Alfredito parece que se ha comido a Alfredito.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Jajajaj