miércoles, 8 de abril de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 25

DIA 23 DEL DIARIO: 25 DEL CONFINAMIENTO

Ayer, cuando estaba haciendo ejercicio en la terraza, miré atónito la cola que había a las 15:44. Pero es que la que hubo una hora después era peor. Lo más sangrante es que, como me dijo en Instagram Carmen Corral, que la mitad no eran de aquí. Hoy el escenario no cambió, inmensas colas y un buen número de personas que no son de aquí, lo que motivó que mi amiga Laura estallase en las redes sociales. Algo normal su indignación porque ayer yo me encontraba entre la indignación y la incredulidad por el que hayan podido venir aquí forasteros sin ningún tipo de problema. No llego a entender, primero, que haya quienes no entiendan el concepto de quedarse en su casa porque estamos en Estado de Alarma por una pandemia que ha causado más de 13000 personas en nuestro país. Segundo, ¿cómo es posible que hayan podido pasar sin problema los controles de salida de sus localidades y de entrada aquí? Si es que hubo controles. Ayer, en Infiesto, si vi, cuando fui a llevar la compra a mi madre, un control a la salida de Infiesto después de pasar la Avda. Espinaréu, aunque lo lógico sería hacerlo a la entrada. Vamos, lo digo desde mi modesta opinión.


Creo que esto, y lamento hacer un paréntesis pero es que Uli acaba de perfumar la habitación y tengo que abrir la ventana... Vuelvo a escribir sobre la cuestión, y digo yo que alguien tendría que dar una explicación razonable de por qué habiendo controles, se supone, claro, hayan venido tanta gente. Y no me puedo creer que todos hayan venido de madrugada, ni en los cambios de turno ni hayan organizado todos la Gran Invasión (versión a la inversa de la Gran Evasión, por si hay quienes no conocen los clásicos del cine). Tal vez si controlasen más las entradas a Infiesto que andar llamando la atención a gente porque están paseando a sus perros unos metros más allá de su portal, esto no habría pasado. Y no lo digo a mal sino como una llamada de atención porque esto que ha ocurrido es absolutamente increíble y necesitamos los vecinos de Piloña que alguien nos explique cómo es posible que haya habido este enorme agujero de seguridad. Y digo vecinos de Piloña porque hay mucha gente que está muy quemada. Y espero y deseo que no se nos hayan colado ninguna persona contagiada ni positivo asintomático, porque, por ahora, no me consta caso alguno ni fallecimiento de nuestro concejo por el Covid19. Ya solo faltaría que, por culpa de esta invasión de foriatos, empecemos a tener casos aquí. 

Finalizado momento de desahogo, he de contar una casualidad que me pasó ayer cuando volví a sentarme en el despacho después de dormir la siesta y es que, al mirar el Miband4 decía que había dado ese día justo 11.000 pasos.

Por otro lado, Alfredo tanto ayer como hoy me ha dado los buenos días. Eso sí, ayer a las 4:50 llamándome gandul y hoy a las 6:51, calificándome como gañán. Vamos que no me extraña que He Lena (su perfil de FB, aunque su nombre es Elena Arrieta) tenga ganas de soltarle una buena con lo mimoso que es. También ayer estuve whatsapeando con Eva de Boris Johnson y su sacrificio por la patria y por la economía y de bizcochos.

Hoy me trajeron sobre las 10:00 mi pedido del Alimerka, pero no todo lo que había pedido por falta de existencias. Normal teniendo en cuenta la invasión que hemos sufrido. Además, hoy me publicaron el artículo que el profesor Presno Linera me inspiró.

Y ya, para acabar, toca el serial de los Sims. Una cuestión que he de mencionar es que la casa en donde viven Fredo, Anuca y Manuel es como la de Tom Hanks en "Esta casa es una ruina" porque no hay día que no se estropee el fregadero, la ducha, el WC o cualquier otro aparato. Además hay gente que es muy osada porque entran en casa y sin pedir permiso se ponen a jugar con el Ordenador, abren la nevera y cogen lo que les apetece. Pero ya entrando en los quehaceres de nuestros personajes, Manuel Sim está en plena fase de tirarle los trastos a Elena, que no tiene nada que ver con nuestra He Lena. Cosa que tiene complicado debido a su mal carácter. A ver qué pasa, ¿habrá nueva pareja?.



Y con esto acabamos por hoy. Mañana más. Ser buenos.

Entradas relacionadas:

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 3DIA 4DIA 5DIA 6DIA 7DIA 8DIA 9 DIA 10DIA 11DIA 12DIA 13DIA 14 DIA 15DIA 16DIA 17 DIA 18DIA 19 DIA 20DIA 21DIA 22DIA 23, DIA 24



No hay comentarios: