viernes, 17 de abril de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 34

DIA 32 DEL DIARIO: 34 DEL CONFINAMIENTO

Se me olvidó comentar en la entrada de ayer que, cuando hice la compra on line a través de la APP de Alimerka, compré más bolsas de patatas paja. Lo curioso es que, cuando hice el pedido, me di cuenta de que aun tenia unas cuantas bolsas en casa, ahí en una bolsa en la despensa. También se me olvidó comprar gel de ducha, que lo compré hoy aprovechando que paseaba a Uli. Estuve pensando en si pasar o no, pero al final me decidí y entré en La Plaza del Árbol, en donde me encontré con Liliana en la caja del súper.

Pero ya entrando en el día de hoy, me desperté algo antes de las 8:00 de la mañana, y empecé a hacer mi rutina diaria. Fui a la cocina a desayunar, luego empecé a iniciar la operación "ponte las lentillas" y cuando estaba empezando, Murphy y su jodida ley intervino. Una llamada de teléfono cuando tenía una de las lentillas en el dedo índice de la mano derecha, mientras con la mano izquierda sujetaba el párpado superior derecho. Y mi madre. No es que lo soltase como una expresión como anticipo de un desastre que se avecinaba, de igual manera que se podría decir "Dios mío" o "la que he liado". No, para nada. Era justo mi madre la que me interrumpía en la azarosa tarea de ponerme las lentillas. Estuve un rato pensando qué hago, la cojo, no la cojo, la cojo pero antes suelto la lentilla y decidí coger el teléfono con la mano izquierda (menos mal que soy zurdo de nacimiento, ambidiestro por cojones) pero aún tenía la lentilla en el dedo. Y me puse a pasear por casa hablando con mi madre, luego me dije que esto iba a prolongarse demasiado así que volví al baño y la dejé en su cajita. Dicho sea de paso se centró la conversación en síntomas del Coronavirus y el cumpleaños de mi nuestro ahijado Luis, que cumple el lunes 10 años, amén de hablar del dinero que le íbamos a mandar.

Una vez finiquitada la conversación con mi madre, reinicié la operación. Me costó hoy un poco más de lo normal ponerme la lentilla derecha y la izquierda no tanto pero usé la mano izquierda para agarrar el párpado y la mano derecha para introducir el elemento. Y con elemento no me refiero al Fredo real, que es un buen elemento, pero hoy no me meto con él porque ha tenido malas noticias. Normalmente me uso la mano más próxima al ojo para introducir la lentilla, pero hoy invertí esa regla. También es cierto que es muy prematuro para hablar de norma ya que solo llevo tres días poniéndomelas yo mismo.

Después de finalizar con éxito la operación, me puse a barrer algo la casa y hacer un poco de limpieza en el baño. Después me puse a hacer ejercicio en el balcón. He de decir que no me debo explicar muy bien porque Laura piensa que doy vueltas como un perro persigue su cola, cuando se pone a ello, claro. Tampoco digo que no me mueva, pero lo que hago estar quito en un mismo sitio y hacer como si corro pero sin moverme. Como si tuviera unos steppers pero sin ellos. Supongo que esto tiene un nombre técnico pero se resiste entrar en la mollera. Pier tiene prueba videográfica de parte de mi ejercicio, que la subió a su historia del instagram. La actividad duró 40 minutos y 5 kms según el MiBand4 y su  App de móvil.


Finalizado el ejercicio físico, a la ducha, sin quitarme las lentillas, con más miedo y más precaución que el día anterior debido a las anécdotas contadas por Elena Arrieta (alias He Lena en FB) y a Alexandra. Aún me imagino el incidente que tuvo la última cuando se le movió la lentilla para atrás. Gracias Alex, eres un solete. Por cierto, se me hace raro vestirme y no ponerme las gafas.

Por cierto, hoy he visto un chiste viejo pero que me hizo gracia porque podrían decírmelo a mi:

- Cariño, ¿Tengo la nariz grande?
- No, tienes una nariz común.
- ¿Ah, si? 
- Si, ¡común tucán!

Chiste colgado en Twitter dentro de la campaña #confinamientoconhumor.

Entrando, por último en la telenovela de los Sims, comentar que hubo reformas en la casa. Sobre todo porque era una putada que Fredo durmiera en el sofá siempre, así que hubo una ampliación, se hizo más grande el salón, se movió el baño, y se hicieron dos habitaciones, una para un dormitorio y otra para despacho.


 He de decir también que Anuca y Alex se han casado. Bueno no sé yo la legalidad de la ceremonia, pero bueno "sancasao", y lo hicieron en la cama de Manuel y Elena. Lo curioso es que Alex no ha venido a vivir aún a casa.



Y con esto, por hoy suficiente. Mañana más. Ser buenos.

Entradas relacionadas:

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 3DIA 4DIA 5DIA 6DIA 7DIA 8DIA 9 DIA 10DIA 11DIA 12DIA 13DIA 14 DIA 15DIA 16DIA 17 DIA 18DIA 19 DIA 20DIA 21DIA 22DIA 23DIA 24DIA 25DIA 26DIA 27DIA 28DIA 29 DIA 30 DIA 31DIA 32, DIA 33


6 comentarios:

Tu amiga Eva dijo...

Me parece muy zafio que hagas mención en un blog que le vas a mandar dinero a tu sobrino. Con mencionar que hablábais del regalo, era suficiente.

En este pedido, el Alimerka seguía sin frixuelos y también me dejó sin fresón de Palos. Los que tú mereces.

Besis.

Maricruz la perra dijo...

Argggg esa foto es perfecta para diseñarte las cejas y la barba.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Puede ser que sea zafio pero estoy en confinamiento y ya se permite ser a uno zafio, lo mismo que estoy sin afeitar, y segundo a mi sobrino y ahijado le ha hecho ilusión.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

En cuanto a la compra On Line, a ver qué no hay el miércoles que viene.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

También me pedí frixuelos

Maricruz la perra dijo...

AhahshshahsAha