jueves, 11 de junio de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 89

DIA 70 DEL DIARIO: 89 DEL CONFINAMIENTO Y 4 DE LA FASE III

El martes cumplí 39 años como muchos ya sabéis porque me habéis felicitado tanto por Facebook, Messenger, Whatsapp e incluso por duplicado, triplicado o cuadriplicado. Así que, aunque creo que os contesté a todos individualmente, os reitero mi agradecimiento a todos y cada uno de vosotros por haberos gastado un tiempo hermoso en mandarme vuestras felicitaciones. Algunos me deseasteis que pasara un buen día en mi día, pero, desde que estoy viviendo en Asturias resulta difícil. Tal vez tenga que volver a la tierra que me vio nacer hace 39 años, ya que allí ese día es festivo. De hecho, mi hermano Julio, en tono jocoso, me dijo el martes: "Aquí son tan esplendidos que han decidido hacer festivo en tu honor". Pues a mí esta semana, tal y como ya os avisé me ha tocado estar de guardia de asistencia al detenido en los partidos judiciales de Cangas de Onís y Piloña. 



También, en ese cúmulo de coincidencias que a veces ocurre, me tocó pasar la ITV justamente en mi cumpleaños. Para lo cual pedí un favor a un compañero para que me cubriera por si se diese la casualidad de tener un aviso y que me impidiera ir a la estación del Oriente aunque esté en mi demarcación territorial. La cosa es que todo parecía ir bien. Llego a la estación con tiempo suficiente. Salgo del coche, antes de entrar en las oficinas para pagar la inspección, me encuentro con un empleado con mascarilla y con un termómetro digital, me pregunta que si tengo cita y luego me mide la temperatura. Entro y espero un rato a que la empleada cuelgue una llamada. Por lo que se ve era un señor que no estaba muy enterado de cómo iba eso de la moratoria aprobada por el Gobierno para los vehículos que no pudieron pasar la inspección por el Estado de Alarma. Al final, me atiende, le entrego la documentación y luego pago los casi 40 € de la inspección. Me acuerdo que mi primera vez en una ITV fueron 25 €, cuando llevé mi primer coche. Ese Opel Corsa blanco, con matrícula MU-1139-BV, que para una empleada de la empresa de cobros del Ayuntamiento de Oviedo, en 2005, debía ser una moto por tener algo más de 7 caballos fiscales.

Que me disperso. Pues bien, una vez finalizada la primera fase. Salgo de las oficinas, me subo en el coche y me pongo en la puerta número 1. Hasta que una empleada de la estación abre y empezamos la inspección. Todo normal, con la salvedad de que yo tenía que comprobar si los cinturones funcionaban correctamente. Pero la cosa, cuando parecía que iba a acabar bien, llegó la sorpresa en la última prueba. La de los gases. No sé sabe qué pasó pero hubo tres testigos del salpicadero que no se apagaron cuando arranqué el motor siguiendo las instrucciones de la empleada. El más importante que no se apagó el de anomalía de emisiones. Ese que parece dibujado como un motor. Por mucho que se apagaba y encendía, seguía persistiendo el problema. La empleada me dijo da una vuelta y a ver si se te apaga. Que si no se apaga no se puede hacer la prueba. Y al final nada. Desfavorable y para el taller. Y, en el taller, no encontraron ningún problema. Lo que hicieron fue resetear el cuadro de testigos del salpicadero. Pero ante tal eventualidad tuve que llamar otra vez al compañero para ver si me podía cubrir hasta que pudiera tener el coche operativo. Al final, ayer por la tarde la pasé sin problemas. Tengo otros dos años sin tener que pasarla. Conclusión, la ley de Murphy es muy puñetera.



Por cierto, ayer la DGT estuvo haciendo sus pruebas y mandando correos electrónicos a la gente avisando de que había una notificación. Bueno, el susto que me llevé ayer a las 0:15 de la noche fue tremendo. Tuve que encender el ordenador y acceder para saber qué era. No podía esperar a hoy porque, tal y como soy, no sería capaz de dormir pensando que podía ser una multa, cuándo sería y por qué sería. Cuando entré en la página web vi que podía ser una prueba, aún así entré en la notificación y al final no era nada. De hecho, hoy mandaron un email diciendo que era un error.




En fin, dicho esto, cierro entrada. Hasta la próxima. Por cierto, justo cuando estaba acabando la entrada me llega un aviso del PK. A ir a Cangas de Onís ahora.

No hay comentarios: