domingo, 7 de junio de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 85

DIA 69 DEL DIARIO: 85 DEL CONFINAMIENTO Y 14 Y ULTIMO DE LA FASE II

Día 85 del Estado de Alarma, quedan los últimos días de vigencia. En Asturias, mañana, pasamos a la Fase III, pero como la nuestra es uniprovincial seguimos sin poder salir de aquí, salvo que Barbón, el Presidente del Principado, solicite que se alce en esta región, cosa que parece que no va a ocurrir, ya que ha dejado bastante claro que va a agotar hasta el último día el Estado de Alarma. Ahora, él es el que manda como autoridad delegada. Espero que tenga más tino que el Ministro de Sanidad. Además, el próximo martes el Gobierno aprobará un Real Decreto Ley de nueva normalidad, cuyo borrador no he encontrado y tengo ganas de hacerme con él porque me da la sensación de que se va a exceder en los límites del artículo 86 de la Constitución, al menos en el ámbito material. Sinceramente Sánchez desconoce por completo lo que es procedimiento legislativo de urgencia, por qué no me dirán que en tres meses no se podría aprobar cualquier ley en las Cortes Generales, empezando por el trámite de lectura única en el Congreso y remitirlo al Senado por el trámite de urgencia (art. 150 del Reglamento del Congreso y artículo 133 del Reglamento del Senado). Desde luego es más cómodo aprobar decretos leyes y que luego el Congreso lo convalide.

En fin, a otra cosa mariposa. Como bien podréis intuir estamos volviendo a la nueva normalidad judicial. Ya me han señalado vistas para el 16 y 29 de junio, el 9 y 21 de julio. Por cierto, mañana a las 8 de la mañana empiezo mi guardia de asistencia al detenido en los partidos judiciales de Cangas de Onís y Piloña. También el 9, mi cumpleaños, a las 13:30 tengo la ITV. Gracias a un amable compañero de Cangas, que me va a sustituir ese día, ya que el don de la ubicuidad no lo tengo, por ahora. A ver qué me depara esta semana que tengo que estar 7 días disponible las 24 horas del día a cero euros por disponibilidad y solo cobrar por asistencia efectiva. ¿Habéis visto a la gente solidarizarse con nosotros por cobrar una mierda pinchada en un palo? Yo tampoco. Luego eso sí, si no secundas sus protestas se enfadan y te llaman facha.

En esta semana que finaliza hoy, se puede decir que en lo profesional ha sido productivo porque ha empezado a haber movimiento. El primer día, el lunes, con una consulta que ha derivado en un procedimiento de separación de mutuo acuerdo con un convenio regulador complejo. Luego me han entrado otros asuntos. La cosa es que la consulta del lunes tenía intención de hacerla por videoconferencia pero al final tuve que desplazarme a mi despacho de Oviedo. Tendré que pensar en volver a atender allí con la periodicidad habitual. Para eso he comprado un termómetro infrarrojo digital. Hay que estar previstos para esta nueva normalidad, como así gusta llamar el Gobierno a la fase post Estado de Alarma, en donde mantendrán la obligación de seguir llevando mascarillas. Por cierto, la gente sigue sin enterarse que es obligatoria. Pero eso ya es función de los agentes de la autoridad.

Me acabo de acordar que un día cuando estaba en la terraza del Hotel Piloñés vi a un señor, de cierta edad, hacer aguas menores en la pared que está en frente de Óptica Lavandera a eso de las 12 de la mañana. Creo que fue la semana pasada y debería haberlo contado la semana pasada pero se me pasó por completo. Cuando decía mi madre que nunca te acostarás sin saber una cosa más, pues es cierto ya que nunca antes había visto a un señor de más de 70 años, por no decir 80, haciendo sus necesidades en plena calle y a la vista de todos. Eso es típico de jóvenes por la noche y después de haber bebido unos cuantos cacharros y no puedes esperar a entrar en el lavabo del garito. También está la opción de tener esa necesidad cuando estás en una ruta por el monte, por ejemplo. Pero vamos nunca me imaginé ver a un señor haciendo eso.

Por último, le doy las gracias a Carol Rafer por haberme atendido de manera fantástica el viernes que, primero le hice la compra por whatsapp y luego fui a su tienda a elegir camisas. Iba necesitando de manera urgente renovar vestuario. Por cierto, hay que apoyar el negocio local. En estos momentos difíciles donde hay que dejar dinero, en la medida de lo posible, es en el negocio que tienes cerca de tu casa. Bien es cierto que soy usuario de Amazon pero no es menos cierto que allí adquiero productos que no encuentro en Infiesto.


Por último, le doy gracias a Eva por regalarme por mi cumpleaños este libro:



Te prometo que alguna receta usaré de allí. La indirecta también la he pillado. Gracias de nuevo.

Podría hablar de otras cosas pero paso. Si me apetece otro día lo cuento. Hasta la próxima, si es que hay una próxima vez. Saludos y ser buenos.


5 comentarios:

Tu amiga Eva dijo...

Esa foto sin la tarjeta de felicitación no vale nada. Espero que la publiques mañana.

El señor igual tenía demencia, no es muy normal hacer esa guarrada.

Te he dicho mil veces que no elijas ropa sin mandarme antes la foto.

Besis.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

La próxima vez pondré la tarjeta, si es que hay otra. El señor bien no está, eso es obvio. Y si te dejo elegir me eliges una camiseta militar

Una amiga tuya dijo...

No querido, RAYAS en tonos azules claros, que son los que a ti te van. El azul celeste, el arena, el blanco... No los colorinchis. Los cuadros te ponen edad y te dan aspecto cateto. No te elijas la ropa que tú de moda no sabes.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Lo mejor son camisetas de camuflaje.

TAE dijo...

Los verdes no te van y los tonos oscuros tampoco. Además ya eres mayorín para ir de camiseta.