viernes, 22 de febrero de 2008

MEME: LOS INCUMPLIMIENTOS ELECTORALES DEL PSOE

Uno de los motivos que me ha llevado a iniciar este Meme ha sido porque estaba mirando el programa electoral que el Partido Socialista presentó a las elecciones de 2004, y sinceramente estaba viendo muchos incumplimientos, con lo que pensé que se le tenía que dar mayor difusión para que haya un mayor número de votantes que tengan toda la información posible. Y que mejor manera que crear un Meme. Otro de los motivos es que el señor Álvaro Cuesta, cabeza de lista por el PSOE al Congreso de los Diputados por Asturias, afirmó que la nota de la gesión de Zapatero era de 9.75 sobre 10. No sé si es mucho optimismo o demasiada poca vergüenza, porque con la cantidad de incumplimientos que llevan a sus espaldas es imposible calificarse con tan alta nota.


Pues bien, voy a poner tres incumplimientos, más uno adicional que fue una promesa a los asturianos:

1º La propuesta de reforma electoral, página 32 del Programa Electoral 2004 (PE04). Alguna de las propuestas, como la de la publicidad institucional, lo vuelven a incluir en el de 2008, página 216.





2º. Reformas de los debates en el Congreso. Mucho no hizo porque el Presidente del Gobiernos sigue teniendo tiempo ilimitado en sus réplicas, pág. 36 PE04.




3º Reforma del proceso penal, página 45 PE04, la legislación procesal sigue prácticamente intacta, y sigue siendo el Juez instructor el encargado de la investigación.



Y el de propina, la propuesta del PSOE de suprimir el Peaje del Huerna, cosa que obviamente no lo han hecho. Eso sí, para ellos lo que importa es la intención. Hemos pasado de "las promesas electorales están para no cumpliras" a "lo importante es la intención". Pero lo más sorprendente, por decirlo de alguna manera, es que, cuando les recuerdan que no lo han cumplido, ellos saltan con que el PP lo prolongó durante 50 años la concesión. Esto valdría si después de prometerlo el PP hubiese ampliado la concesión. Pero, si ya sabían cómo estaba la situación del Peaje, ¿quién les mandó prometer algo que sabían que no iban a cumplir?
Ahora cedo la misión a los siguientes blogueros:
NCH
A estos les recomiendo que sigan las siguientes pautas:
1º Que el número de promesas incumplidas sean como máximo 3, y que, de ser posible, que no sean repetidas.
2º Que tienen que encomendar la misión que ellos han cumplido a otras cinco personas. Y les tienen que decir a sus sucesores que, a ser posible, vuelvan a nominar a personas que yan cumplido la misión
3º Es recomendable tener el programa electoral de ZP de 2004. El que no lo tenga, no tengo problema con hacérselo llegar.
4º A ser posible, para conseguir una mayor difusión, poner el link de las personas que ya hayan cumplido la tarea.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que no cumplieron lo de dejar la instrucción en manos del fiscal.........

Anónimo dijo...

Respecto a la Publicidad Institucional: La Junta Electoral le ha retirado propaganda a Areces, casos que pasaran en todas las autonomías independientemente de quien Gobierne, es época de inauguraciones como el AVE (PSOE), o hoy mismo el Hospital del Parla en Madrid (PP).

caminante dijo...

Ya lo decía el "falso profesor" Tierno, las promesas electorales están hechas para no cumplirlas.

El Cerrajero dijo...

Creo que acabamos antes si decimos lo que han cumplido.

Han cumplido separar a los españoles, sembrar odio, llevarnos de vuelta a 1930 y poco más.

Unknown dijo...

Muy bien cerrajero, ja ja, ya te llamaran pa que te alistes en los nacionales hombre.

Anónimo dijo...

Muy buena idea, en cuanto tenga tiempo, me pongo a ello. ¿Pero solo tres ?? Va a estar dificil la cosa, hay tantas promesas incumplidas ...

Besos

Unknown dijo...

Joé Jose vaya iniciativa que te marcas. Mira tú lo que les importarán al común de los ciudadanos los "incumplimientos" que has mencionado. Hombre salvo lo del peaje del Huerna que no se por qué no lo sacas con el programa también para que se vea, eh Jose, y la razón es porque no venía realmente en el programa quitar el peaje del Huerna. No sé Jose aclaramelo. Ah, y haber quién es tan ingenuo como para pensar que un programa electoral se cumple de pe a pa, vamos Jose por Dios, puedes hacerlo mejor.

Alberto Esteban dijo...

Cuando tenga un poco de tiempo cumpliré el cometido que me encargas.

Saludos

desahogandome dijo...

Aupa (y no creas que no he valorado tus comentarios en mi blog, que adoro, es que no me gusta tener la última palabra. ¡Gracias! No veas cómo honradamente lo enriqueces, y esto es una opinión mía y solo mía, amigo).

Sobre tu post de hoy... sabes de sobra lo que opino al respecto: que algún otro habrá diciendo lo mismo, de los otros y tambien (TAMBIEN) sin equivocarse, como tú.

Así de exigentes somos, con el contrario ideológico (dejémoslo ahí).

A mi personalmente se me presenta un dilema... ahora que loshijosdeputa de siempre, los poco valientes, quieren apropiarse de la abstención, aquí en mi tierra. en fin... ¿algún consejo? ;-)

Y Patricia... que parece que te traicionó el subconsciente: "Muy buena idea, en cuanto tenga tiempo, me pongo a ello. ¿Pero solo tres ?? Va a estar dificil la cosa, hay tantas promesas incumplidas ..."

Habiendo tantas, ¿va a estar difícil la cosa?

¡Un abrazo, sincero!

Fin de los Tiempos dijo...

Sois como los profesores del colegio, llega el fin de semana y a mandar deberes. Lo que pasa es que esto es muy sencillo, porque hay tantas...

ARCENDO dijo...

Como siempre... excelente post, bien documentado y mejor argumentado. Enhorabuena.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Siento el retraso en contestar, pero en casa no tengo internet, con lo que solo cuando estoy en el curro puedo acceder a la red de redes.

#filomeno2006# Yo también estoy encantando con que no haya cumplido todas sus promesas, pero la cosa no es que me satisfagan a mí, sino que cumplan su palabra.

#el berto# en eso te doy toda la razón.

#caminante# famosa frase, en efecto.

#el cerrajero# considero que es más efectivo decir qué es lo que han incumplido.


#patri# muchas gracias y te reitero mis disculpas.

#victor manuel# date contestado con lo que te dije via SMS.

#alberto esteban# muchas gracias

#txantxangorri# muchas gracias, uno hace lo que puede y sobre todo ser coherente con lo que uno piensa.


Pues que lo haga, me parece perfecto, debemos contribuir a que se tenga mayor información posible. La libertad se ejerce mejor cuando se tiene toda la información.

Esos no van a postar por el voto nulo?

Y creo que a Patricia no le ha fallado el subsconciente, sino, todo lo contrario, lo que quiso decir es que no sabe con qué tres quedarse. Lo dificil es descartar.

#findelostiempos# No creo que sea como un profesor pero considero que la época es la adecuada. Es personalmente más efectivo empezarlo en la campaña electoral, que con un mes de antelación.

#arcendo# muchas gracias

Unknown dijo...

Jose yo no te recrimino nada hombre, parece mentira. Es más, está muy bien que hagas los análisis objetivos por que es de agradecer. Solo te digo que he tenido 4 años para decidir mi voto, que sería lo normal en cualquier ciudadano al que le importase mínimamente lo que va aconteciendo. Por eso te reitero que no tengo nada contra el PP, partido al que podría llegar a votar perfectamente como hacen algunos de mis familiares y amigos, entre ellos don Jose. Lo que no me gusta es que el señor Rajoy me tome el pelo a mí que tengo 17 carreras y masters, y tengo que andar mandando currículums a ofertas de trabajo para mozo de almacen cuando tengo necesidad de ganar dinero y es a lo único que puedo aspirar en Asturias. Y ahora es cuando el señor Rajoy se pone a hablar de economía y empleo cuando ha tenido 4 años para hacerlo, donde estaba si no es haciendo campaña ya desde el primer día. Puede que consiguiera hacer daño al gobierno con sus mierdas, al gobierno de España Jose, pero tal como lo veo yo y mucha más gente hemos tenido el enemigo dentro, y eso no se va a tolerar el 9, o por lo menos eso espero. Así de fácil lo veo yo Jose, qué te parece.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Pues debería de importarles a los ciudadanos que si te dicen que su nota es de 9.75 sobre 10 cuando no han parado de incumplir.

En cuanto a lo de Rajoy, te voy a decir que:
1º Que si poco se ha hablado de lo que realmente le importan a los españoles, ha sido porque Rodriguez Zapatero se ha dedicado a abrir debates que, para los ciudadanos, son intrascendentes. Porque abrir el debate de los Estatutos, es algo que no les interesa a nadie, y eso lo dije en una carta al director en La Nueva España, creo que fue agosto de 2006. La Ley de Memoria Histórica, lo mismo, y así suma y sigue. Y sé de buena tinta, que el PP intentó sacar notas de prensa y comunicados sobre proupuestas de economía, y no tuvieron eco en la prensa, porque la noticia eran asuntos de escasa importancia, como los que he mencionado.

2º En los debates sobre el Estado de la Nación, que escuché, en la medida de mis posibilidades, Rajoy avisaba a Zapatero de que hiciese algo en materia económica, te remito al del último año, como ejemplo.


Yo lo que si puedo decir es que he seguido, en la medida de mis posibilidades, la actualidad política, y mi opinión es la que es. Y, con todos los datos que he expuesto, y que voy a exponer, mi conclusión es que el que debe perder las elecciones es Zapatero porque es el que ha tenido la oportunidad de ocuparse de los problemas de las personas, cosa que no ha hecho, metiéndose en asuntos que no tenía ningún sentido.

Y estate seguro que si no considerase a Zapatero como un peligro para los intereses de los españoles, yo no estaría haciendo lo que hago.

Unknown dijo...

Jose qué te pareció lo de anoche, te has quedado sin palabras eh.

Anónimo dijo...

España.....¿País en el que los políticos de "barba cana" ganan los debates?

Unknown dijo...

Venga Jose, no te hundas. Todavía podeis recuperar hombre.
Un saludo.

Nico Castillo dijo...

José Enrique, de las encuestas ni puñetero caso, pero es que ni caso.

Te lo digo yo, préstame atención, ni caso.

Fallan mas que una escopeta de feria. Y, aparte, mas manipuladas no pueden estar.

Cuantas veces te han preguntado a tí en una encuesta tu intención de voto? A mi ninguna, y ya llevo unas cuantas elecciones a mis espaldas.

Saludos Anti ZP y ánimos!

Unknown dijo...

Claro oh, manipulación por doquier. Venga hombre que me descojono.
Un saludo antiZP que te preste.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo personalmente DISFRUTE del debate, mas debates y más programas tipo “tengo una pregunta para usted” es lo que hacen falta para que los políticos tengan conciencia de la realidad y los ciudadanos de sus capacidades.

Los dos se lo llevaron muy preparado usando la información mas beneficiosa Zapatero mostraba la tasa de paro y Rajoy el número de parados, etc…

Los puntos débiles de Rajoy y los buenos golpes de ZP:

>> La regularización por “bonobus”, y la frase ¿Qué es eso?, que naturalmente la han usado los medios no afines para criticarle por no saber lo que es un “bonobus”, aun fuera otro el sentido.

>> El trasvase del Ebro, ZP le mostro incoherencias de partido, el se descoloco al responder y la siguiente pregunta ZP le remato con un “ya sabemos que no van a hacer el trasvase”.

>> También con el tema del llevar agua de Almería a Barcelona.

>> Lo de agredir a las víctimas del terrorismo, sobraba es un punto a favor de la tesis de ZP de el PP ataca, el PP crispa….

>> Repetir frases una y otra vez porque te das cuenta de que las repite: tipo lo que interesa a los ciudadanos, etc… y mirar demasiado los papeles (le pasa también el el Congreso).

La conclusión final….. (intento fallido de parecerse a Bambi)
Zapatero resistió bien los envites con una mezcla de estilo bambi (paz, libertad, amor), y un tono más fuerte al que nos tiene acostumbrados, no respondió a las preguntas (ejemplo: inmigración, referéndum de octubre en el País Vasco o insulto de los artistas al PP), y como era lógico saco todas las incoherencias y fallos de Rajoy en el Gobierno (es el precio de haber sido ministro), brillante muy brillante Rajoy en la exposición sobre la ilegalización de partidos.

Creo que empate, con ligera ventaja para Zapatero el cambio de turnos en el siguiente beneficiara a Rajoy.

Unknown dijo...

Estimados visitantes del blog de Jose:
El propio Jose me ha pedido via sms que le disculpe ante todos por su falta de noticias en el blog. Quiere dejar claro que esta ausencia se debe a problemas técnicos en el despacho por un cambio de compañía, y no a que se encuentre hundido tras la abrumadora victoria del presidente Zapatero en el debate del pasado lunes. Así que esperad su regreso, como mucho, para el lunes. Nada más.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya suponíamos que su ausencia era por motivos técnicos. Además, el político gallego de Pontevedra, para el común de los mortales de buena voluntad, ganó el debate........

Unknown dijo...

Para el común de los mortales de buena voluntad puede ser, pero no para el común de los ciudadanos. Tú quédate con esos que yo me quedo con estos.
Un saludo antiZP que te preste.

Schwan dijo...

Es una gran entrada esta. Y la idea del meme estupenda, aunque cuando lo hice tenia una gripe bastante considerable y no pude actualizarlo como recomendabas. Lo siento.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Schwan no pasa nada, de todas maneras pondré los enlaces de las personas que han cumplido la misión.