jueves, 28 de febrero de 2008

PREVISION DE REPARTO DE ESCAÑOS, parte I

Algo que no me gusta de las encuestas que se publican es que no hacen el desglose por provincias cuando dan los datos del reparto de diputados. Si quieren dar el porcentaje de votos, que lo den, pero que no suelten el reparto de escaños sin decirnos qué diputados tendrá cada partido en cada circunscripción electoral. Por eso voy a publicar la previsión de reparto de diputados por provincias, ya que lo que se vota el próximo 9 de marzo son los diputados por provincias. Pues bien, el sistema electoral español es el de la Ley D´Hont, y el que quiera saber cómo se reparten los escaños enlazo con la página web electoral del Ministerio del Interior.

Hoy pongo la relación de diputados que se van a adjudicar de manera segura a los partidos, salvo diferencias considerables de porcentaje de voto que se tendrían que producir, y dudo mucho que se produzca. Por ejemplo, en Asturias o en Baleares el que quiera llevarse el quinto, tendría que superar en aproximadamente 15 puntos al rival. Y en Málaga, Almería, Jaén y Huelva doy por válidos los resultados para las andaluzas del último barómetro del CIS, que dan al PSOE, en toda la Comunidad Autónoma, mayoría absoluta de escaños.





Mañana, salvo que ocurra algo imprevisto, colgaré las previsiones de las restantes provincias españolas, las que, al final, van a decidir quién tiene más escaños del arco parlamentario.
Fe de erratas: Como alguno se habrá dado cuenta, me he tragado el diputado del BNG en La Coruña

5 comentarios:

txantxangorri dijo...

Pues ya que te estás tomando la molestía que no se toman otros... espero ansioso!

un saludo

Fin de los Tiempos dijo...

Yo creo que en Baleares caerán más para el PSOE y en Andalucía ganará el PP en Jaén o Granada

Víctor Manuel dijo...

Jose, creo que ha salido por ahí cierto manifiesto, firmado por 100 catedráticos de universidad, que os deja un poco con el culo al aire en cuanto a vuestra propuesta de inmigración. Querrías hacer alguna mención al respecto.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Victor, es imposible hablar de algo sobre lo que no tengo información. No sé ni qué catedráticos son ni tengo el documento en concreto.

Administrador dijo...

Ten cuidado, que Gabino lo está bordando, Álvaro Cuesta está dando bastante lástima y no vaya a ser que en Asturias caiga el quinto diputado para el PP... no sería la primera vez.

Saludos.