viernes, 29 de febrero de 2008

PREVISION REPARTO ESCAÑOS, SEGUNDA Y ULTIMA PARTE

Se acabó la espera y llega el desenlace.
He creído conveniente hacer dos bloques, con sus quesos respectivos, para que los lectores de este blog puedan ver en las provincias donde se van a decidir las elecciones. Haré una somera explicación en algunos que tampoco hace falta extenderse demasiado, y en otras daré mis razones de por qué creo que se van a producir los resultados que he puesto.


En primer lugar, se va a poder ver los resultados más favorables al PSOE.





En segundo lugar, los más favorables al PP








Paso a continuación a detallar, los porqués de cada resultado:

ALAVA: Todo va a depender de si UPyD consigue arrebatarle unos 8.000 votos al PSE. También puede beneficiarse el PP de su propia subida. Por eso, en el primero el PSE mantiene los dos escaños que obtuvo en las últimas generales. También creo que, y puede darse, que el tirón de Rosa Diez pueda perder los socialistas, junto con una recuperación del PP, un escaño que iría para los populares.

ALICANTE: El reparto en el primer cuadro es calcado al de 2004, pero perdiendo el PSOE 2000 votos, hace que el PP se lleve el séptimo diputado.

BARCELONA: creo que, en mi opinión no va a haber mucha diferencia, por lo que el reparto es el mismo. Dicho reparto viene motivado a que el PSC está perdiendo apoyo popular por su gestión y el PSOE no ha quedado tampoco muy bien. Recordemos cosas como el Carmel, los problemas del AVE... Por lo que, el PP manteniendo el mismo número de votos, el PSOE bajando a un 34 % de los votos y la más que probable caída de ERC, me hace pensar que el PP pueda conseguir 7 diputados y el PSC, 11.

CADIZ: Según resultados de la encuesta del CIS para las andaluzas.

CIUDAD REAL: En el primero, es el calco de las de 2004, en la segunda, gana, el PP.

CORDOBA: Según encuesta del CIS.

CUENCA: Los mismos que en las de 2004.

GERONA: Por la tendencia, todos los partidos bajan, ERC bajará bastante, y PP recuperará algo de apoyo, como dicen las encuestas. Para que el PP no obtuviera el escaño tendría que mantenerse practicamente el mismo apoyo que en las ultimas generales. En cambio, si ERC no obtiene un poco más del doble de votos que el PP, éste recuperaría un escaño.

GUADALAJARA: El mismo resultado que en 2004.

GUIPUZCOA: Creo que se van a mantener los mismos resultados que en 2004.

LEON: Depende de quien gane en votos.

LERIDA: Algo similar que en Gerona. Depende de si ERC obtiene el doble de votos que el PP.

Fe de erratas: Habría cuadruple empate a escaños si el PP, con base a los datos oficiales de 2004, si consigue 40.000 votos, o el PSC baja en apoyos haciendo que el cociente de dividir sus votos entre dos sea inferior al número de votos del PP.


MADRID: Si el CIS le puede dar un escaño a UPyD, es bastante problable que consigan 100.000 votos aproximadamente. En el primero, repito los resultados de las generales de 2004 con la participación de Rosa Diez. En el segundo, con unos resultados similares en las municipales puede conseguir el PP el 18º.

MURCIA: No descarto que el PP llegue al 7º, pero es más factible que el PSOE se haga con el 10º.

NAVARRA: Se repiten los resultados de 2004.

LAS PALMAS: Va a depender de lo que obtenga CC, si éste pierde un escaño, va lo más probable al PSOE.

PONTEVEDRA: Es un resultado bastante lógico.

SANTA CRUZ DE TENERIFE: El PP se hace con uno de los diputados que lo más probable pueda perder CC.

SEVILLA: Según encuesta del CIS.

SORIA: Lo tenía que haber puesto en la primera entrega.

TARRAGONA: El PSC puede mantener el tercer diputado, depende de si le quita C´s y UPyD y que se pueda ver perjudicado por la abstención. Si el cociente de dividir su número de votos entre tres es inferior al de dividir los votos de CiU entre dos, éste se hace con el escaño en liza.

VALENCIA: Puede obtener el 9º si obtiene un porcentaje similar al de las ultimas municipales y autonomicas o, al menos, 7 puntos de diferencia.

VIZCAYA: El diputado que la provincia pierde va a ser a costa del PSE. Si se repite el resultado de las últimas generales, el PSE pierde el escaño.

ZARAGOZA: Sin Labordeta, no creo que el CHA consiga el escaño.

14 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Excelente trabajo que te habrá llevado su tiempo, esperemos todos que el resultado sea el favorable al PP.
Saludos

Fin de los Tiempos dijo...

Vamos, que UPyD va a sacar poco y restándolo donde más falta hace para luego chupar banquillo con el PP contra todo el cordón sanitario.

Yo no sé qué decir, pero el votante socialista es cerrado hasta la agonía, porque en Barcelona, con todo lo que ha pasado en transportes, comunicaciones, el AVE, el Carmel, socavones...que saque el PSOE mismos diputados...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jose, lamento comunicarte que en el blog de Patri Lorente un cabrón indecente te ha llamado memo, y por ende a mí imbécil.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#caballero zp# si me llevo tiempo, sobre todo para evitar meter la pata en algunos datos.

#fin de los tiempos# No creo que UPyD saque más que el escaño en Madrid, pero si que puede arañar votos al PP, y eso, estando como están las cosas, puede cambiar las cosas.

#filomeno2006# bocanada serían si consiguieran algo más de lo que realmente sacó.

#victor manuel# ya le deje recao.

desahogandome dijo...

"ALAVA: Todo va a depender de si UPyD consigue arrebatarle unos 8.000 votos al PSE".... ¿y por qué al PSE? ¿no arrebatarán alguno al PP? ¿recuerdas el "negocio" de Unidad Alavesa? (desaparecido poque sólo perjudicaba al pp, es lógico, que desapareciese digo).

De dónde dices que saldrían los votos, casi ninguno ya verás, de Rosa Díez... ¿de las filas del PSE?... Vente para euskadi que te explicó por qué no... Si Rosa pilla, pilla de la derecha (desde que está patxi lópez en el pse, el pp ya no es segunda fuerza, sino tercera).

"VIZCAYA: El diputado que la provincia pierde va a ser a costa del PSE."

Y eso... de donde, cómo, cuándo y por qué...

Siento desmoralizarte, pero aquí las encuestas caseras, dan por perdido el escaño 1º al pnv o 2º al pp (más lo primero).

Del resto poco puedo opinar...

De lo de casa, la mía, te juego una peseta a que no aciertas. Y lo siento, de veras.

un abrazo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Nadie que sea de centro derecha o de derechas va a votar a un partido de izquierdas, sólo en caso de que gobernase un partido de derechas y como castigo votasen al de Rosa Diez. Su ideario no casa para nada con el del Partido Popular ni con gente de centro derecha o de derechas. Su pensamiento es idéntico al de la FSA. Y muchos votos socialistas pueden ir al de Rosa Diez, a lo mejor no son los suficientes como para alterar el reparto de escaños. El único escaño que pueden sacar es el de Madrid, y a costa del PSOE.

El de Vizcaya, con los mismos resultados de las anteriores, lo pierde el PSE. Simplemente porque el último escaño a repartir era el suyo.

Imperator dijo...

el séptimo escaño en Murcia va para el PP, eso seguro.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No es que me gustase que Murcia obtuviese el 7º pero hay que ser realista, le tiene que ganar el PP al PSOE, por al menos 25 puntos de diferencia.

Anónimo dijo...

Hola. Como es la primera vez que escribo, es casi de obligación felicitarte por este blog que está bastante currado y contiene información muy útil. Respecto al tema que nos ocupa y por la parte que me toca, yo diría que en Canarias la cosa pinta algo diferente. Que los nacionalistas obtengan 2 diputados por Las Palmas es materialmente imposible, pues tenían 1 en 2004 cuando todavía eran un partido único y ahora se presentan partidos casi a la mitad bajo el nombre de CC (Coalición Canaria, los de siempre) y NC (Nueva Canarias, los "rebeldes"). Si atendemos a los resultados de las locales donde NC obtuvo 4 consejeros en el Cabildo de Gran Canaria por 0 de CC parece favorable a que el escaño se lo lleve NC. No obstante, en estas elecciones también cuentan Lanzarote y Fuerteventura que aportan casi 60.000 votos a CC, por lo cual va a estar muy disputado ese escaño entre las fuerzas nacionalistas, pudiendo resultar que ninguna lo obtenga pasando a repartirse los 8 escaños entre PP y PSOE, 4 para cada uno. En Santa Cruz de Tenerife, por el contrario, los 2 escaños de CC es prácticamente su suelo electoral (aquí no existe NC por lo que no hay competencia). Al mismo tiempo, los 3 del PSOE es su techo y la única variable es el PP, pues si logra mantener su tendencia ascendete le podría quitar por los pelos el segundo escaño a CC.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Muchas gracias Giovanni por tu visita y por tu opinión.

Anónimo dijo...

hola...acabo de de ver el bog!!!
tengo varias preguntas...
1. porque la prevision contiene 217 diputados y en realidad tengo entendido que son 350???
2. sabeis cuales son las previones, si puede ser argumentadas, de upyd en toda españa???

gracias por contestar...un saludo

firmado:norber

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Norber, la razón de que sólo haya 217 es que hay un artículo previo que pone las restantes provincias.

En cuanto a UPyD te soy sincero que no sé exactamente qué va a obtener, aunque el CIS le da entre 0-1 en Madrid con lo que seguramente obtenga Rosa Diez el escaño. Estas nuevas fuerzas políticas, como C´S no se sabe lo que van a obtener hasta que pasen las elecciones. Por ejemplo, en Cataluña obtuvieron 3 escaños en el Parlamento catalán y eso que no contaban para las encuestas.