martes, 12 de febrero de 2008

EL NEW FLAME: OTRO CASO DE INCOMPETENCIA


Me gustaría que algún socialista diese alguna explicación real y, por supuesto, lógica sobre por qué no hizo nada el Gobierno de la Nación para evitar que la catástrofe ecológica que se ha producido en aguas gaditanas. Que alguien explique a los españoles por qué no hicieron nada durante 7 meses.

Es verdad que el Gobierno de Su Majestad la Reina tiene su parte importante de culpa, pero no es menos cierto que nuestro Gobierno no hizo ninguna gestión encaminada a evitar la catástrofe que se ha producido. Tuvo siete meses, repito, siete meses, para hacer algo, desde darle todo el “coñazo” que la diplomacia permita hasta realizar solucionar directamente el problema pasándoles la “dolorosa”. Lo que no se puede tolerar es que no hayan hecho nada al respecto, porque lo que han hecho es dejar pasar el tiempo hasta que, al final, ocurrió lo que tenía que ocurrir. Que no vengan con mentiras de las aguas de Gibraltar porque no existen dichas aguas. Y aunque existieran no se justifica la omisión de su deber de preservar las costas españolas.


Todo esto me recuerda a toda la escandalera que se montó por el Prestige y, sobre todo, confirma mis sospechas de que lo único que importaba a toda la plataforma de Nunca Mais, PSOE, IU, bufones de la Corte… era atacar al legítimo Gobierno democrático de España. Porque, desde luego, lo que es importarles la naturaleza sólo lo imprescindible para arremeter contra lo que ellos consideran un gobierno ilegítimo al que se le prohibe cumplir su programa electoral. Y si no es así, ¿por qué no ocurrió nada o existió un apagón informativo cuando el PSOE gestionó mal, como los incendios de Galicia, los de Guadalajara (con un cargo socialista imputado por el Juez Instructor), el Carmel (con el 3% que hizo callar la boca a Mas) o no hace nada como con el New Flame? ¿Por qué cuando gobierna el PP, sea el ámbito territorial que sea, la oposición tiene la manga ancha para acusar de manera indecente a los que tienen responsabilidades de gobierno, como lo ha hecho los miserables de la FSA, Lastra y Gutiérrez?
La primera foto es de Galicia, en donde hubo tanta movilización para recoger el chapapote, la segunda, es las costas gaditanas.

10 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

¿Por qué no tenía aún enlazado su Blog? Craso error ya subsanado.

En este país sólo se moviliza la izquierda, ahora sería para montar una huelga general el 29 de Febrero

Mª Ángeles dijo...

Ahora los socialistas y los ministros de Zetapé ya buscarán la manera de deshacerse de la culpa, pero la desidia de estos 7 meses no tiene perdón.
A ver si en las urnas se nota algo.
Muy bueno tu blog.
Te invito a visitar el mío
opinandodesdeelmirador.blogspot.com
un saludo

desahogandome dijo...

Esto no es algo así como el ¿y tú más?

De todos modos, si lo de Cadiz hubiera sido sólo el 10% de lo del Prestigue no me cabe la menor duda de que el PP (el que le toca por estar en la oposición) estaría aún dando la matraca y también anda medio callado. Será porque no hay filón.

p.d.: lo mismito diría al revés


! y tú más !

Mismos "argumentos" valen para todos.

saludos

ARCENDO dijo...

Agradecídisimo por el premio. Ya lo colgué de mi blog. SALUDOS CORDIALES.

Anónimo dijo...

"o existió un apagón informativo cuando el PSOE gestionó mal"

Durante el Prestige por parte al menos del Colegio de Periodistas tambien se acuso de apagon informativo, y en todo caso los "hilos" de Rajoy pasaran a la historia.

21.11.02: el vicepresidente del gobierno, Mariano Rajoy declara que "todo apunta a que el combustible se va a solidificar en el fondo del mar y no va a haber ningún vertido más"

07/12/02: se manda al ejercito para hacer frente al asunto.

Que ha hecho el gobierno?, lo que hacen todos minimizar la catastrofe, echar la culpa a otros (armador, gibraltar, el que pase por alli), al igual que se hace con el AVE (Cascos tambien tuvo sus polemicas en su ejecucion).

Ninguna novedad respecto a la practica politica española.

Los politicos cuando se trata de los errores que cometen y de subirse el sueldo, siempre se ponen de acuerdo.

Legionarius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Legionarius dijo...

¿Dónde se han metido ahora los representantes de la cultura (Bardem y compañía)?

Un saludo español

Anónimo dijo...

El mayor despropósito: reconocerle la "tenencia de aguas territoriales" al Gobierno (sic) de Gibraltar........

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#fin de los tiempos# no te preocupes, yo también había cometido el mismo error.

#mª angeles# No te preocupes, que de vez en cuando te visitaré, de hecho te he puesto como blog de interés. Muchas gracias.

#txantxangorri# Mi intención es refrescar la memoria, ya que el PSOE le gusta mirar al pasado, pues ya sabes si quieren taza, taza y media.

#el berto# no te voy a defender la gestión del Prestige, porque se demostró que la decisión que tomaron fue incorrecta. Pero al menos tomaron una decisión.
En cuanto a los medios de comunicación, el hacer un noticiario Angels Barceló in situ no es como para considerarlo apagón informativo.

#legionarius# eso mismo me pregunto yo.

Sand Storm dijo...

Es triste que no se tomen en serio segun que gobiernos el peligro de la destruccion de las costas y del peligro que conllevan los vertidos contaminantes. En este caso es el Partido socialista el que hace caso omiso como ya hizo con el "Mar Egeo", vertido mas dañino que el del Prestige. Es otro punto a la lista de asuntos en los que se han mostrado incompetentes por que si es verdad que el Prestige se hundio y vertio mucho petroleo, ocurrio todo en cuestion de horas. Por otro lado lo que acaba de pasar en Cadiz han podido remediarlo durante meses...

Gracias por el premio, un abrazo