lunes, 11 de febrero de 2008

CAMPAÑA INFORMATIVA: LA MEMORIA DE DON IÑAKI

Voy a iniciar una CAMPAÑA INFORMATIVA para que los votantes conozcan todos los datos necesarios para decidir su voto. Con el único fin de que, una vez examinados los datos, decidan libremente su voto. No voy a hacer como esos bufones de la Corte socialista que se dedican a insultar a los que no piensan como ellos. También quiero lanzar un mensaje muy claro a la dirección socialista, y no es otro que mi compromiso de no cejar en el empeño de recordar y desmontar, desde este blog, todas y cada una de sus mentiras y manipulaciones, ya que ellos no tienen más programa electoral que el insulto, la falsedad, la descalificación y la insidia hacia el PP y sus VOTANTES. No sé si al final ganarán, pero lo que estoy seguro es que, gracias a Internet, lo van a pasar muy mal.

Si piensan que yo no acepto que gobiernen los socialistas, se equivocan. De hecho en Asturias tenemos PSOE, de manera ininterrumpida, desde 1999 (cuando el tan sentido de la responsabilidad que piden a PP e IU para que les aprueben a ciegas su presupuesto quedó reducido a "que se cuezan en su propia salsa" en referencia a la crisis interna que llevó al Gobierno de Marqués al Grupo Mixto) y no me supone ningún problema, más allá de la discrepancia por su gestión. Mi verdader problema, y lo digo desde mi responsabilidad como español, es que tenemos un Presidente del Gobierno que ha creado demasiados problemas, ya sea por mala gestión (AVE de Barcelona) , por nula gestión (New Flame o la economía) o por introducir debates innecesarios (Ley de Memoria Histórica o Estatutos).

La finalidad de la CAMPAÑA INFORMATIVA que hoy comienzo es conseguir que los votantes estén lo más informados posibles, por eso también les pido que lean todos los periódicos, escuchen el mayor número de emisoras o vean el mayor número de informativos, y que lo hagan de manera reflexiva y crítica.

Espero que esta CAMPAÑA INFORMATIVA sirva para que los electores analicen críticamente la gestión del Gobierno, que es lo que realmente se tiene que valorar en este tipo de comicios. Si considera el votante que lo ha hecho bien, aunque no estoy de acuerdo con dicha apreciación, que vote continuismo, ya sea PSOE, IU o ERC o cualquier partido que vaya a apoyar a Rodriguez Zapatero; si consideran que lo ha hecho mal que vote por el cambio, ya sea a mi partido, el Partido Popular, que personalmente creo que es la mejor alternativa, aunque ha cometido muchos errores, y, en su defecto, a Rosa Díez, histórica militante del PSOE ahora en Unión Progreso y Democracia (UPyD) o a Ciudadanos, partido de la ciudadanía. Si tampoco les gusta ninguna opción que vote en blanco (para votar en blanco no se introduce nada en el sobre-esto lo tendría que decir el Ministerio del Interior en sus campañas informativas).

Para empezar, mi campaña de información (espero que haya bloguros que me ayuden en esta tarea), empieza por unos videos que demuestran que ciertos medios de comunicación afines al Gobierno no informan, sino que mienten, engañan o manipulan para ocultar información a los ciudadanos. De lo contrario no se entiende que El Pais titule en portada que la propuesta del PP sobre inmigración consistía en imponer las costumbres españolas a los extranjeros cuando lo que se iba a exigir era que los inmigrantes se integrasen y que respetasen nuestras costumbres. Por eso, nuestro amigo Iñaki Gabilondo, va a ser mi primera víctima de esta mi campaña informativa (por cierto, agradezco a Alberto Esteban, que me haya dado licencia para colgar este video que, aunque no necesitaba su permiso porque está en youtube, si consideré necesario hacerlo por deferencia a él, ya que fue él quien lo colgó antes que yo)






10 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado amigo José Enrique:

Desde hace algún tiempo vengo preparando una serie de páginas con los temas relacionados con Irak, España y las mentiras:

http://www.telefonica.net/web2/carlos5600/index.html


Dado que es inevitable que ese tema recurrente aflore una y otra vez os lo dejo para poder refrescar ideas a los gritones de turno: Resoluciones del ONU, venta de armas del gobierno del PSOE) a Saddam Hussein, la fragata Álvaro Bazán…

Espero que te sea de utilidad.

Carlos56.

Unknown dijo...

Pues yo Jose sintiendolo mucho ya he tenido tiempo de decidir a quien votar durante estos cuatro años.

Anónimo dijo...

Servicio público.....

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#carlos56# muchas gracias por tu colaboración.

#victor manuel# Te hago una pregunta, consideras que el Gobierno lo ha hecho bien esta legislatura? ¿Conoces su gestión? ¿Conoces realmente lo que ha hecho en la legislatura? Si dices que sí, y quieres seguirle votando, tu mismo, eres libre, pero si crees que no lo ha hecho bien, por qué votar a alguien que no lo ha hecho bien ¿eso no es de irresponsables? ¿Por qué no puedes votar a un partido progresista como el de Rosa Díez?

Unknown dijo...

El gobierno lo ha hecho razonablemente bien, han hecho lo que tenían previsto, y a pesar de que hay quien nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, no veo que las cosas hallan cambiado sustancialmente de la pasada legislatura a esta en cuanto al estado de la economía y demás. Y no me digas lo de que han subido los precios por que eso escapa al control del gobierno.

Anónimo dijo...

El Gobierno ha metido la pata clamorosamente entre otras:

- La GESTION del "proceso de paz" (otro debate seria si se debe dialogar o no)
- La Politica Exterior (Cuba, Venezuela, Marruecos)
- El Estatuto de Cataluña (Ha dejado descontentos a los catalanes con españa y viceversa)
- El Ministerio de la Vivienda (alguien sabe para que existe?)
- Ademas del Estatuto, la perdida de cohesion territorial (lo mas GRAVE a mi juicio).
- Esto ya es una opinion personal: el CANON
- La educacion, cambiando por enesima vez el modelo educativo.
- La Gestion de la inmigracion.
- Injerencias claras en el Poder Judicial, Fiscalia y TC
- Leyes con demasiada "discriminacion positiva", aunque constitucionales.

Como valoracion positiva:

- Las Leyes sociales y civiles: Dependencia, Divorcio, Matrimonio, Desgravacion por Alquiler.
- Politica de Seguridad: Tras el 11M se han empezado a poner las Pilas.
- Economia: salvando la inflaccion, Solbes a pesar de estatutos y propuestas dispares, logra salvar los muebles.
- Defensa, sobre todo en la etapa Bono.
- Subida de las pensiones minimas, del SMI, los 2500 euros, y la renta de emancipacion.

Unknown dijo...

Primer punto: quién es nadie para decirle al gobierno que no negocie con nadie. Está haciendo su trabajo, ni más ni menos. O es que no nos acordamos de aquello del "movimiento de liberación de las tierras vascas" cuando ya se habian cepillado a 20.000 de su propio partido. Es que de aquella no parecían tan malos. Vamos, es de verguenza.
Segundo punto: que problema hay con la política exterior? Pues que a los señores del PP no les gusta y quisieran hacerlo ellos. Preferirian hacer la gran machada con mister Bush ahí en Azores, eso sí que fué para quitarse el sombrero. Y qué pasa con Cuba, Venezuela,...es que se reunieron todos con Zapatero y se fueron a un bingo o qué. Diga lo que diga san Pedro bendito, Zapatero es un gobernante serio, que no va borracho al congreso. Pero hay quien quiere compararlo con Chavez, Morales y compañía, no tienen verguenza hombre.
Tercer punto: qué pasa con el Estatut, un tema complicado. Seguro que con el PP iban a quedar todos contentísimos vamos.
Cuarto punto: el Ministerio de la Vivienda existe, la ministra es la Chacón, lo que pasa es que no consiguieron regalar los pisos a kilo como la frutería.
Quinto: la "pérdida de cohesión territorial", qué gracia me hace esa expresión. Vamos, que si se mira en el diccionario, viene a ser como falta de consenso o de acuerdo, en este caso entre los territorios, no? Pues hombre, cada comunidad es un mundo, aunque siguen uniendo más cosas de las que separan pese al inestimable trabajo del PP que todos le agradeceremos el 9 de Marzo.
Sexto: lo pasamos.
Séptimo: lo del modelo educativo, qué modelo ha cambiado. Lo único que han hecho es quitar la religión (que ya era hora) y poner algo mucho más util. Pero todos aquellos que critican la nueva asignatura no han abierto un manual de la misma todavía. Y si lo han abierto y les sigue pareciendo mal, ya pueden meter a sus hijos en una madrasa, por que es de traca la cosa vamos. El que quiera religión, que lleve a los crios al catecismo o a un colegio religioso, haber por qué los míos van a tener que estudiar cuentos chinos.
Último: la inmigración y las "injerencias". Miren, ya se me acabó el fuelle.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Agradezco, en primer lugar, a todos la participación en este debate.

Voy a contestar a mi amigo Victor:
1º Es algo que ya dije y no me he cansado de repetirlo. Los Gobiernos no tienen el derecho de repetir remedios que han fracasado en el pasado. Dialogar con ETA era perder el tiempo. Y me da igual quien lo haya intentado en el pasado, sea Adolfo Suárez (al que González criticó en el Congreso por mantener conversaciones con ETA) o Aznar y su desafortunada "movimiento nacional de liberación vasco". Los Gobiernos tienen que intentar fórmulas que no han fracasado. Es como intentar curar el cancer con aspirinas y sabiendo que no funciona, se intenta otra vez con las aspirinas.
Victor, ¿por qué el PSOE, ya que lo defiendes tanto, y eso que no militas en él, que yo sepa, puede criticar cuando está en la oposición al Gobierno en materia antiterrorista? ¿Quieres que saque alguna de las famosas frases?

¿Qué me dices del incumplimiento del pacto antiterrorista que prometió cumplir el PSOE en su programa electoral? ¿Viste la página de su programa que coloqué en este mi blog?

2º Tus argumentos para defender la política exterior son totalmente desafortunados. Te recuerdo que llamó fracasada a Merkel, que fue más allá de apoyar al SPD. ¿Qué me dices de cuando dejó plantado al primer ministro polaco porque estaba cansado? ¿Qué me dices de darle, contra la postura tradicional de España, de todos los Gobiernos, al Gobierno de Gibraltar voz y voto? ¿qué me dices de romper con la tradición española de apoyar al Sahara Occidental? ¿Qué me dices de no defender los intereses españoles en el extranjero?...

3º No es un argumento. Es títico de un cargo socialista.

4º El Ministerio de la Vivienda es inútil, las competencias son constitucionalmente de las CCAA. Es igual de desacertado que el Ministerio de Familia de Rajoy.

5º Los procesos estatutarios han sido una irresponsabilidad de todos, tanto el PP como del PSOE, pero más culpa tiene éste que aquel, ya que fue el que abrió la espita.

7º Victor hablas sin conocimiento de causa. La religión no fue nunca obligatoria y sigue sin ser obligatoria.

Pero lo que dice El Berto tiene toda la razón, y es que lo que hay que hacer es un pacto de Estado para evitar cada cambio de Gobierno, cambiar la ley.

Por cierto, El Berto, que también es amigo mío, no milita en el PP.

Unknown dijo...

Pues eso Jose, tu tienes tu opinión yo la mía y en estos asuntos las cosas no suelen ser blancas o negras únicamente. Yo no milito en el PSOE y el berto no milita en el PP, tampoco sugerí que lo hiciera ni mucho menos.
Un saludo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Victor obviamente tu tienes tu opinión y yo la mia, y yo dentro de mi partido tengo mi propio criterio. Si te dije que El Berto no es del PP es por tu forma de argumentar. Yo animo a todos a debatir sobre hechos y sobre argumentos, guiandose obviamente por las pautas que indirectamente he fijado en el artículo.

Un abrazo