jueves, 22 de septiembre de 2011

DE LAS HUELGAS CON FINES PARTIDISTAS

Una de las cosas que más me molestan es que se convoquen huelgas sólo a Gobiernos de partidos no afines, lo que lo convierten en huelgas políticas. En esto son unos profesionales muy cualificados UGT y CCOO, que son unos estómagos muy agradecidos gracias a las generosas subvenciones que reciben del Gobierno central. Por eso la consigna es muy clara, las huelgas al PP para así ayudar al PSOE en sus pretensiones de seguir apoltronados, esto...quiero decir para sus fines electorales.

Ya tenían ganas de montarle una huelga al Gobierno de Aznar, porque los socialistas no soportaron que acabase la primera legislatura sin ninguna huelga general. En la segunda la buscaron, y la encontraron. Para empezar tuvimos la huelga universitaria por razón de la LOU, yo, que en esa época estudiaba en la Universidad de Oviedo, me quedaba asombrado con la demagogia usada por el Sindicato de Estudiantes y organizaciones políticas de izquierda, porque censuraban cuestiones que estaban incluidas en la Ley Orgánica de Reforma Universitaria aprobada en 1983. Aunque la mayor perplejidad fue ver al Partido Popular dejarse meter aquel gol.

En cuanto a la famosa huelga general de 2002, fue otro gol que le metieron a Aznar con la inestimable colaboración suya debido a su cabezonería, porque no se le ocurrió otra cosa que, en lugar de tramitarlo por el procedimiento legislativo de urgencia, utilizó el recurso al Real Decreto-Ley, dándole un cartucho a sus rivales ya que pudieron utilizar el espantajo del decretazo. Por cierto, haciendo un inciso, es curioso que Zapatero que tanto criticó la utilización del Decreto Ley, haya legislado tanto utilizando este tipo de normas. En todo su mandato, hace un total de 103 (en 2004, 11; 2005, 16; 2006, 13; 2007, 11; 2008, 10; 2009, 14; 2010, 14; 2011, 14), frente a los 89 de Aznar (1996, 7; 1998, 19; 1998, 20; 1999, 22; 2000, 10; 2001, 16; 2002, 10; 2003, 7). Lo más curioso es que el Real Decreto-Ley 12/2011 entrará en vigor, salvo la disposición final única y la disposición adicional primera, el próximo año, el 28 de marzo. Lo que, en mi opinión, no encaja mucho con uno de los requisitos exigidos por la Constitución para la utilización de esta norma, que es la extraordinaria y urgente necesidad. Volviendo al asunto, la huelga general de 2002 fue una trampa en la que cayó Aznar, y digo que fue una trampa porque me acuerdo muy bien escuchar a los dirigentes sindicales que se negaban sentarse a negociar nada si no se retiraba el borrador, un borrador que, por cierto, fue aceptado por ellos salvo las ocho modificaciones que podría haberse logrado si hubieran actuado con lealtad hacia su país.

La siguiente demostración de sectarismo por parte de las centrales sindicales mayoritarias fue el año pasado organizándole a Esperanza Aguirre una huelga salvaje de metro por un recorte de salario del 5% de los empleados. Eso sí, a Zapatero por los recortes salariales sólo tuvo un simulacro de huelga de un día.

Ahora a Esperanza Aguirre se la vuelven a montar a raíz de aumentar las horas lectivas de los profesores a 21 horas para lograr, según dice ella, un ahorro necesario en las cuentas públicas. Pero, por curiosidad, decidí indigar en Comunidades Autónomas que gobernaban los socialistas en solitario o en coalición, y, por ejemplo, me encontré que la Consejera de Educación cántabra en la anterior legislatura, del PSC-PSOE, dictó la Orden EDU/65/2010, de 12 de agosto, en la que su art. 27.3 dispone que:

3. Los profesores permanecerán en el centro treinta horas semanales, que se reflejarán en el horario individual de cada profesor, de las cuales veinticinco serán lectivas y cinco complementarias de obligada permanencia en el centro. El resto, hasta las treinta y siete horas y media semanales, serán dedicadas a la preparación de las actividades docentes, la formación permanente o cualquier otra actividad pedagógica complementaria.


Que cada uno saque sus conclusiones.

Twitter @josecarrerob

7 comentarios:

a las pruebas me remito dijo...

Bueno, ya se sabe de qué pié cojean los paniaguados de UGT y CCOO....
Verás como en cuanto esté gobernando el PP estarán en la calle un día si y otro también.
Lo que no entiendo es cómo pueden seguir teniendo afiliados.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Lo veremos, lo padeceremos, porque acabarán fastidiando a los de siempre, los autónomos.

¿Por qué tienen tantos afiliados? Tienen una buena cohorte de liberados, además en algunas empresas te conminan a afiliarte a un sindicato, y en otras ocasiones se afilian para no les cueste tanto los servicios jurídicos.

Tepaice dijo...

''Una de las cosas que más me molestan es que se convoquen huelgas sólo a Gobiernos de partidos no afines...''

Buenos días, de veras me duele que un experto en leyes tenga tan poca memoria, y tergiverse la historia.

Para refrescar un poco la memoria diré que desde la democracia, se han producido en España siete huelgas generales:
En los años 1978, 1985, 1988, , 1992, 1994, 2002, y la última huelga general contra la reforma laboral en septiembre del 2010.

Las huelgas generales de los años 1988, 1994, y la del 2010, fue contra los gobiernos socialistas, lo digo por la supuesta afinidad que dice el Sr. José Enrique.

Se puede comprobar fácilmente en este enlace:
http://listas.eleconomista.es/historia/266-huelgas-generales-en-espaa

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Si no tienes argumentos con los que refutar lo que digo, y no lo has hecho por mucho que intentes sacar los años en los que se produjeron huelgas generales, porque insistes en utilizar la táctica del ataque personal, que eso es algo muy feo.

Analízame las circunstancias de todas las huelgas generales, no me pongas los años en los que se produjeron. Y luego hablamos.

Por cierto, gracias por obviar las otras cuestiones, porque demuestrar que tengo razón.

Tepaice dijo...

Jose Enrique dijo...

''Por cierto, gracias por obviar las otras cuestiones, porque demuestrar que tengo razón''

También la huelga del año 1992 se hizo contra otro gobierno socialista, así que son cuatro huelgas generales contra un gobierno de izquierdas, y una sola contra un gobierno de derechas.

Yo también te agradezco que no hayas borrado mi opinión que ha demostrado que estás equivocado, y sin embargo tu mismo te das la razón.

Gracias de nuevo.
Todo un genio.

Johnny dijo...

Que yo sepa, en España nunca se ha hecho una huelga contra un gobierno de izquierdas, mas que nada porque desde la constitución del 1978 nunca ha gobernado un partido de izdas.

Aunque parece que interesa vestir de "rojo" a unos niños de papá que nunca han dado un palo al agua.

Si alguien opina lo contrario, me gustaría que pusiesen de ejmplo a alguno de nuestros ministros, esos trabajadores incansables que luchan una y otra vez por los derechos del proletariado.


¡Vamos anda! al PSOE le interesa decir que son de izquierdas, porque el PP es de derechas, pero no tienen de izquierdas ni la mano siniestra.


¿Alguno de los que veo que estan puestos en política y saben de todo, me puede decir, quien pidió que para ayudar a solucionar la crisis, los diputados se bajaran los sueldos?

Venga, he planteado dos preguntas para los niños pijos que se ponen la chaqueta de pana para pretender ser modernos.

¿alguien me responde?

Lamento el tono, pero con los tiempos que corren, ver al incompetente que tenemos de presidente, y escuchar a rubalcaba decir que tiene la solución contra la crisis despues de los años que lleva....


Mas les valdría a todos decir por el micro...

¡Cómo todos sois tontos y me vais a votar igual, os digo lo que me da la gana!


Disculpas de nuevo, y un saludo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#Tepaice# En las huelgas generales que ha sufrido el PSOE, en alguna de ellas, los sindicatos se negaran a negociar sobre un borrador que luego acabaron aceptando salvo en 8 puntos?

Respóndeme, si es que puedes.

#johnny# Muchas gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario.