martes, 24 de junio de 2008

POR RESPONSABILIDAD: NO A OVIDIO SANCHEZ

Después de haber finalizado el Congreso nacional del Partido Popular, ahora tocan los Congresos regionales, entre los que se encuentran el asturiano. Pues bien, como militante del partido en Asturias, tengo que decir, como declaración de principios, que Ovidio Sánchez no debe seguir siendo su Presidente por las siguientes razones:

1º Ya ha perdido tres veces en unos comicios autonómicos ante el mismo candidato. Con ese nefasto record es más que suficiente como para que él voluntariamente hubiese optado por manifestar que no se iba a volver a presentar.

2º No las tengo todas conmigo para creerme que, si es reelegido en su cargo, sea otro el candidato a la Presidencia del Principado. Para fundar mi sospecha sólo hay que acudir a fonoteca y escuchar a Camps, en el programa de Herrera en la Onda de 22 de abril, diciendo que los Presidentes de Partido son los candidatos a presidir tanto el Gobierno central como los autonómicos. Así que si la militancia asturiana cree en su palabra, que luego nadie se lleve a engaño si Sánchez se vuelve a postular como cabeza de lista.

3º Los malos resultados, tanto a nivel autonómico como a nivel local, es la consecuencia de su nefasta gestión como líder del PP asturiano. Es el resultado de no hacer nada de oposición desde 1999. Ya resultaba bastante vergonzoso ver como el que hacía la oposición era IU, con Valledor a la cabeza, incluso dentro del Gobierno era un dolor de cabeza para el PSOE. Mientras tanto nuestro partido estaba a uvas, cuando no se dedicaba a repetir los mensajes de Génova, especialmente las obras de Cascos, o ir a remolque de la coalición, como ocurrió con el noticiario de Asturias Adelante, que era un noticiario que se encargaba de difundor los logros del Gobierno en cuñas emitidas en Televisiones privadas y en las radios. Ahora, en esta legislatura está demostrando que el haber evitado que se aprobasen los Presupuestos para este ejercicio no ha servido absolutamente para nada, ya que están aprobando las leyes de crédito extraordinario que el Gobierno presenta en la Junta General. Con esta oposición tan débil no resulta extraño que el Gobierno autonómico esté tan crecido pidiendo ejercicios de responsabilidad a la oposición, en lugar de verse obligados a negociar con los partidos de oposición.


Esto que digo, y lo hago aprovechando que el Congreso regional se va a celebrar, si no me equivoco, en octubre, para, en la medida de lo posible, colaborar con mi partido comentando los errores que, a mi modo de ver, se deberían corregir, con el único fin de que el PP asturiano lidere un profundo cambio que nos lleve a competir con las Comunidades Autónomas más fuertes. Desde luego que no lo digo con ánimo de ofender o molestar a nadie, porque de querer hacerlo lo habría hecho en otras fechas.

Dicho esto, quiero dejar claro que, bajo ningún concepto voy a dar otra vez mi aval a Ovidio Sánchez, lo que no significa que se lo vaya a regalar a cualquiera otro que se presente. Para que pueda pensar en apoyar una candidatura tiene que darse unas cambio en la manera de hacer política, un cambio dirijido a que el electorado vea a nuestro partido como una verdadera alternativa de Gobierno. Y ¿qué es lo que entiendo yo como alternativa de Gobierno? Pues un partido que se deje en paz de tonterías saliendo en los medios de comunicación denunciando la mala gestión de los recursos públicos, ilegalidades o discutir sobre si se debe o no solicitar otra licencia. Porque este tipo de discusiones a la gente le importa poco porque, en primer lugar, lo que quieren es que se les arreglen sus problemas, y, en segundo lugar, está bastante extendido el pensamiento de que "todos los políticos son iguales".

Por eso, para que la gene creyese que el Partido Popular es una alternativa seria, es imprescindible escuchar a los votantes, más allá de la campaña electoral. Se debe aplicar una política de patear las calles y los pueblos, en el que más que hablar se escuche sus problemas cotidianos. De ahí se procede a elaborar propuestas que serían presentados en la Junta General y que se podrían defender fácilmente con toda la vehemencia posible. Actuar de esta manera hará que mucha gente, sobre todo los que se abstienen decidan votar al PP en las próximas autonómicas.

En cuanto a las actuaciones administrativas del Gobierno, lo mejor sería excluirlas del debate político derivándolo a los servicios jurídicos del partido, que serían los encargados de estudiar toda la documentación obrante en los expedientes, y si se considerase que se ha cometido una infracción del ordenamiento jurídico se procedería a plentear los recursos pertinentes.

Creo que, para empezar, y sin ánimo de aburrir, creo que he fijado lo suficiente mi postura. Espero, independientemente de que se tenga en cuenta mis opiniones, que se cambie, al menos, de liderazgo.



11 comentarios:

pazzi dijo...

Vamos, vamos, no seas así... Al fin y al cabo es el papel de Ovidio el que quiere representar Mariano, pero a nivel nacional.

Lo que pasa en Asturias con el PP es lo mismo que lo que os va a pasar en las próximas generales.

¿Crees tú que si pierde Mariano las próximas generales se va a ir? ¿De verdad? ¿Crees que vais a poder darle la patada a Ovidio? Pues como se empeñe Mariano y adláteres, vais frescos... Además Ovidio es de esa cuerda, gris, no molesto, dócil...

Siento ser tan "cabroncete", pero lo merecéis pero bien.

Anónimo dijo...

Sobre "Bulgaria"......¿Ni una palabra?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#pazzi# Al menos Mariano hace oposición, consiguiendo hace pocas fechas derrotar a Zapatero. Oposición que no Ovidio no hace, y que uno de los culpables de que esté aún en el cargo es Ángel Acebes, sin olvidarme de Cascos que es el culpable principal de como está el partido en Asturias.

Yo asumo la culpabilidad de que Ovidio Sánchez esté por haberle avalado en el anterior Congreso, porque era compromisario, cosa que no fui en ningún Congreso nacional.

#filomeno# Hace tiempo que no sé de ti. ¿Por qué me preguntas por los Congresos a la bulgara? ¿Es que ahora te acuerdas del formato de Congresos, el mismo que sirvió para ser Aznar presidente del partido y que sirvió para que Rajoy, cuando era bien visto por algunos y fue recién elegido por Aznar, ocupase la Presidencia del Partido?

Anónimo dijo...

(Off topic) Te invito a unirte a esta iniciativa.

Anónimo dijo...

Segundo Off- Topic: ¿Acudirás a la entrega del Premio Príncipe de Asturias en Oviedo a Todorov, en su momento?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Filomeno, ¿qué pretendes con tus preguntas? ¿Intentas dejarme en evidencia en algo? Pues si es así vas mal. Y, para que sepas, nunca fui a los Premios Príncipe y en este año tampoco iré.

Anónimo dijo...

Espero que Ovidio sea un caballero como lo ha sido Gustavo Alcalde en Aragón y sepa retirarse a tiempo.

Lo que yo espero con impaciencia ahora son los congresos provinciales, el de Zaragoza para ser exactos ... pero habra que seguir esperando.

Un saludo,

braincrapped dijo...

Muy bien ¿qué opinas de Javier Arenas y sus décadas de fracasos en Andalucía?

Lejos de mandarlo a la mie*da, Mariano el Timador va y lo promociona.

Anónimo dijo...

Arenas y Arriola aconsejaron a Don José María Aznar que "levantara el pié del acelerador" en el Segundo Debate televisivo con Felipe González, año 1993, con los resultados conocidos.......

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#patricia# Menos mal que tú eres de las pocas personas que se ciñe al asunto en cuestión.

Espero que tengais suerte.


#braincrapped# No lo tomes a mal pero es que yo soy afiliado en Asturias, de la realidad del partido en Andalucia tengo bastante desconocimiento, y de lo que me he enterado es que el PP andaluz iba bien con Arenas hasta que lo dejó por ocupar puestos en la capital de España, y que volvió y mejoró los resultados de los últimos comicios de Teofila.

#filomeno# A mí qué me cuentas con eso. ¿Qué tiene que ver con lo que yo digo sobre un problema en Asturias?

El Berto dijo...

Lo de Ovidio es lamentable, y que a estas fechas todavía se presente como candidato y todavía tenga posibilidades de serlo, pues…. el PP escupiendo hacia arriba, y el Areces pues disfrutando de la vida, sin oposición y sabiendo que por muy mal que lo haga, por muchas promesas incumplidas (peaje del Huerna), a los Asturianos no les queda otra que votarle, es una Comunidad no Bipartidista sino Unipartidista, porque el PP es inexistente y se le vota mas por oposición al Areces, que por su trabajo y del Ovidio que decir hay muros que producen más emoción.

Pero se percibe que realmente el PP no sabe lo que quiere, ha habido Gobiernos del PP más nacionalistas que los propios nacionalistas (Baleares en su momento), en Asturias tanto Ovidio (con la Oficialidad), como Gabino (con su estampa en las últimas generales), intentaron captar voto regionalista/nacionalista, vamos que es un partido que no se sabe muy bien que defiende.

Y todo ello frente a un PSOE que ha sabido alcanzar el equilibrio de tener una imagen de izquierdas y nacionalista y actuar pues de una manera más “centrista”, no se corto de darles palos a los camioneros, apoyo la Directiva de Inmigración de la UE, le compra armamento a Estados Unidos, vamos cosas que si las hace el PP le cae lo que no esta escrito.