lunes, 23 de junio de 2008

PODEMOS Y, AL FINAL, PUDIMOS



Pese a que llevábamos 88 años sin ganar a Italia, la vigente campeona del mundo;

Pese a que llevábamos 24 años sin pasar a semifinales;

Pese a que se jugaba con una selección hábil a la hora de ganar en el último minuto o por penalti;

Pese a que teníamos en la cabeza la famosa frase de: "jugamos como nunca y perdimos como siempre";

Pese a que los otros campeones de grupo habían sido eliminados;

Pese a que España no fue capaz de marcar un gol;

Pese a que San Iker salvó una oportunidad, de las que los italianos no desaprovecha, a pies de Camoranesi;

Pese a que llegamos a la tanda de penaltis;




Pese a todo eso nuestra selección, esa que todos los augurios eran desfavorables, pasó a semifinales eliminando a la campeona del Mundo con su propia medicina, por penaltis, con una actuación magistral de San Iker. Fue un partido que, desde el principio, se buscó el control del balón, haciéndoles a los transalpinos correr detrás de la pelota y sin precipitarse a la hora de atacar. Una defensa que se puede de calificar de impecable, con la laguna inicial de Sergio Ramos, que luego remontó el vuelo. Y con un ataque sin fortuna que chocó con el entramado defensivo italiano.

España, en esta Eurocopa, no está haciendo unos partidos bonitos, pero los está sacando a lo campeón, marcando, como hizo en dos ocasiones, en el último minuto. Que se lo digan a Holanda, que hizo una primera fase espectacular, y fue eliminada de manera justa por los rusos de su compatriota el milagroso Hiddink (al que, como dijo Carlos Herrera, propondría como sustituto de Aragonés).

Pero que la euforia de ahora, no nos ciegue en el partido del jueves, dando por ganado a los rusos por el mero hecho de haberles endosado un contundente 4-1 en el primer partido. España depende de sí misma, pero tiene que hacer partidos como los de ayer. Evitando, eso sí, llegar a los penaltis otra vez, y menos, si llegando a la final, jugamos contra Alemania.

3 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Tienes un merecido reconocimiento en mi blog. “Premio Comprometido en Defensa de la Libertad y la Democracia”.
Un abrazo, Martha

Anónimo dijo...

Pues espero que el jueves pasemos a la final. Que nervios pasé durante todo el partido,y Silva sencillamente me encantó. Aunque Casillas como siempre... es Casillas.
España ¿vencedora? de la Eurocopa 2008. Esperemos que sí.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#martha# muchas gracias, pero no creo que me lo merezca, no creo que haya hecho nada del otro mundo. Al menos no debería ser nada del otro mundo.

#ranita# A ver como juega ante Rusia. Me temo que vayamos a jugar peor que con Italia. Pero si juegan como se hizo el domingo, final asegurada.