lunes, 30 de junio de 2008

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA





Ayer, como todos saben, España ganó la Eurocopa. Y además la ganó de forma brillante, dejando noqueado a los alemanes, aunque sólo se haya ganado por la mínima. Salvo los diez primeros minutos que podían presagiar un mal desarrollo para los nuestros dominó prácticamente todo el partido. Por un lado, se evitó con una impecable defensa que la altura germana nos diese algún susto en balones parados. Se puede decir que prácticamente no tuvieron una oportunidad clara de gol. Por otro lado, el , el equipo de Luis Aragónesmediocampo español estuvo a un buenísimo nivel con Xavi y Senna, como en toda la competición. De hecho, de las botas del catalán salió el pase que, con picaresca, El Niño transformó en el gol de la victoria, aprovechándose del fallo de entendimiento entre Lahm y Lehmann. Por último, Torres, que no sólo fue el que dio el gol de la victoria, estuvo todo el partido desesperando a la zaga alemana con su velocidad.

A todo esto hay que comentar el acierto de los cambios realizados por Luis Aragonés, como viene siendo habitual, haciendo especial hincapié en el de Alonso por Fábregas, que el día de ayer no estuvo muy afortunado, este cambio dio otra vez el control absoluto de España frente a la todopoderosa Alemania, que parecía haber resurgido con la entrada de Kuranyi.

La victoria fue tan contundente que los propios alemanes, en un gesto de deportividad, han reconocido la superioridad hispana. Así podemos encontrar las declaraciones del seleccionador Löw afirmó que "España merece ser campeona"; o el del mítico Beckenbauer que dijo que "Tras la final, hacer un resumen de la Eurocopa es muy fácil. El mejor equipo del torneo ganó el título. Desde el primer partido, con el 4-1 ante Rusia, hasta la final de anoche, los españoles dominaron este torneo."


Como español tengo que agradecerles que, con su victoria en el campeonato de Europa se selecciones, celebrado en Austria y Suiza, hayan logrado resurgir el sentimiento de orgullo de ser español, de vestir la camiseta roja con el escudo de nuestra patria, de ondear la rojigualda por nuestras calles. Un éxito que ha unido a toda España bajo unos mismos colores y bajo un mismo sentimiento. Un éxito que ha desterrado esa vergüenza que había de llevar algo con los colores nacionales. Todo esta gesta les convierten en héroes nacionales, los héroes de Viena:



LOS HEROES DE VIENA



Luis Aragonés









Iker Casillas









Pepe Reina










Andrés Palop











Raúl Albiol










Álvaro Arbeloa









Joan Capdevila








Juanito Gutiérrez









Carlos Marchena










Fernando Navarro








Carles Puyol











Sergio Ramos







Xabi Alonso










Santi Cazorla











Cesc Fábregas








Rubén De la Red









Andrés Iniesta










Marcos Senna








David Jiménez Silva











Xavi Hernández









Sergio García








Dani Güiza









Fernando Torres









David Villa

1 comentario:

filomeno2006 dijo...

Marcos Antonio Senna, "Computadora" y "Pulmón" del Equipo Español.........