miércoles, 18 de junio de 2008

OPERACION TUFO

Los temas de actualidad, tanto políticos como jurídicos, han sido los predominantes, no obstante la semana pasada decidí escribir sobre Virginia Maestro y de cómo llegué a conocerla, en un artículo denominado "Hoy, sobre la niña azul". Decidí escribirlo porque me parecía una persona que no sólo tiene una voz especial y unos ojos que enamoran, sino que, por lo que la he visto en los resúmenes de la Academia colgados en la página web de telecinco, es una buena persona. En principio no pensaba, tan pronto, volver a escribir otra vez el tema, pero, a la vista de lo acontecido en la Gala 10 de OT, voy a precipitar los acontecimientos.

Habrá gente que no esté puesto en antecedentes, pero eso tiene fácil solución, que no es otra cosa que empaparse en la página web de Telecinco de todos los resúmenes de la vida de los concursantes en la Academia, de todas sus actuaciones en las sucesivas Galas y de las nominaciones. Lo que no voy a hacer es detenerme en narrar los antecedentes por no aburrir a la gente, ni tampoco quiero dar mi versión de los hechos porque son estrictamente personales, fruto de la información facilitada por mis sentidos de la vista y oido, además, como ya dije, existe una extensa documentación videográfica. Lo que voy a hacer estrictamente es emitir mi opinión sobre ciertos aspectos de lo que está sucediendo en el, por mí redenominado, Operación Tufo (no se me ocurría ningún otro nombre que permitiese mantener intactas las siglas de OT).

Para empezar, ayer, si había algún atisbo de duda, se confirmó la tirria que le tienen a la pobre Virginia, por el mero hecho de ser, según dicen, el ojito derecho de Risto. La pobre, desde que el experto en marketing y publicidad le dijo en la Gala 0 que por él la llevaba ya de gira, la mayoría de sus compañeros, los profesores (cabe destacar que Manu Guix la quiso echar) y la productora, Noemí Galera, la vieron con malos ojos. Y digo bien, no porque lo haya dicho Risto, sino porque es la conclusión a la que he llegado después de hacer bastante seguimiento del concurso.

Entre los feos o malos modos de los otros concursantes hacia la sevillana destacan, a vuela pluma, la reacción de Sandra que tomó a mal las palabras de Virginia sobre los sentimientos de añoranza de personas que están fuera; rajar de ella a sus espaldas, destacando en ese grupo Sandra e Iván; que Noelia, la recién expulsada, no quiso que no posase para una foto que se iba a hacer con los componentes de un grupo invitado; y, para colmo, el mismo Risto, para facilitarle las cosas más en su convivencia con sus compañeros, le advierte de que sus compañeros la estaban poniendo verde... Aunque, en cierta manera, con sus compañeros se ha normalizado la situación, no es menos cierto que actualmente cuenta con el apoyo de Manu Castellano, los demás, salvo Chipper que ya tiene bastante con aprender español, forman una piña, como se ha visto cuando recientemente pedían el apoyo para salvar a Noelia.

Por otro lado, como dije el otro día, se ha de destacar la importante labor de Noemí en la práctica de mobbing hacia la joven de ojos azules. Si la semana pasada no se cortó un pelo a la hora de acusarla de ser elegida favorita por el público (luego dirá que es una demócrata convencida), consiguiendo que se sintiera culpable de que su condición de favorita iba a conllevar la nominación de otro que no se lo mereciera. ¿Por qué no hizo el mismo reproche a Esther por ser salvada varias veces por el público?. Ayer fue un poquito más lejos aún, diciendo, en contestación a Risto, que un disco de Virginia se lo iba a comprar él. Yo alucino con esta tipa, ¿pero qué le ha hecho la pobre chica para que tratarla así? ¿Es porque es la apuesta de Risto? Y si, tanto le molesta el creativo publicitario, ¿por qué, siendo la productora del programa, lo mantiene en el jurado? ¿Porque sabe que le da audiencia, ergo dinero?

Ayer también me llamó poderosamente la atención que Javier Llanos, el director de Cadena 100, dijese que Virginia haya demostrado una enorme fortaleza por las continuas nominaciones. ¿Sólo por eso? Diría que mucho ha tenido que aguantar con lo que le ha caido desde el principio, mucha presión que ha impedido un normal proceso de pérdida de miedo escénico. Y, por todo eso, cada día la admiro más, y, por eso, a diferencia de lo que dijo Risto ayer pidiendo a sus fans que la sacasen de la Academia para que la cuiden fuera, yo pido a la gente que, por justicia, la apoyen para quedarse en la final mandando FINALISTA VIRGINIA AL 5557. Si se fuera del programa, los perpetradores del acoso y derribo se estarían saliendo con la suya, además, para el poco tiempo que queda, no tiene mucho sentido. Para retirarse hubiera sido mejor hacerlo a las primeras de cambio.

Por último, recomendaría que cambiasen de nombre al concurso, visto que los profesores y los demás miembros del jurado quieren excelentes cantantes en lugar de cantantes que triunfen en el difícil mundo de la música. Lo deberían denominar Operación Cantante Perfecto u Operación Marca Blanca, para nutrir de efectivos a programas como "Al pie de la letra" de Antena 3. Si lo quieren llamar Operación Triunfo tienen que buscar a personas que, no sólo tengan talento, sino que tengan su propio sello personal que los hagan diferentes, como es el caso de la propia Virginia. ¿Para qué le sirve ser el cantante perfecto si luego, por ser igual que otros, o ser una marca blanca, como dijo Risto, va a ser olvidado muy pronto por el público. Sería bueno que bajasen del Olimpo, como si fuera el Pop como las composiciones de Mozart o Bethoveen, y se pusiesen a analizar el éxito que han tenido los ganadores de todas las ediciones, sobre todo en comparación con aquellos que, aunque no ganaron, han triunfado muchísimo más, como Chenoa, Bisbal, Bustamente, Soraya la Poyeya, entre otros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal? espero que bien... todo loq ue dijo risto a sido verdad, ademas mimi que tanto dice y tanto habla de que no es esu culpa de su cuerpo blablabla mira a estado siempre enseñando suc uerpo proe jemplo a sido la unica de todos lso OT en vestirse de playboy, luego pablo tine mas prepotencia que tono, y es mas prepotente que artista, la sandra como ya dijo no es bella ademas insulto a risto al llegar ala academia, (estoy ahciendo unr esumend e todos) manu tambien dijo la verdad... con chipper tambien cierto, ivan igual y con virginia todo igual... y cuando dijo "no voteis" es par picarnos y votarla aun mas... tiene una mente muy fria y lo dijo para eso o eso creo, ademas angel hubo uan temporadita larga preguntando si virginia le gusta risto o si risto el gusta a virginia, ningunod e los dos no lo an confimrado y desconfirmado... aunque virginia diga que no se puso calurosa y como mira aristo y todo elr ollo es SOSPECHOSO igualq ue risto a ELLA pero bueno SEÑORES esto es OT y no GRAN HERMANO ademas no es vuestro problema si se quieren no? se pueden amar y que? no es nada mal y no es vuestro asunto... y no sigo proque si noe stare 100 años aqui.

Un saludo cordial de Beretor

Álvaro Ortega dijo...

A mí, también me gusta Virginia, creo que es una de las mejores de esta edición.

Por otra parte, creo, al igual que Risto (lo dijo la edición pasada a Lorena), que virginia no debería de ganar, y digo por qué, todos los que han ganado, no han triunfado lo mismo que otros que se han quedado segundos o terceros.

Pongamos de ejemplo la edición donde estaba Rosa, David Bisbal y David Bustamante, David Bisbal ha triunfado más que Rosa ¿Por qué? No tengo ni idea, será algún fenómeno extraño, pero ya lo recordó risto en la pasada edición y lo recuerdo yo ahora.


José Enrique, creo que ya sé de qué te conozco, soy participante en los foros del Partido Popular ¿Tú antes participabas verdad?
Le recomendé a Giovanni Palma visitar tu blog, cuando lo visitó me dijo que ya te conocía y me refrescó la memoria ;-)

Un Saludo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#beretor# Sin estar de acuerdo en todo con Risto, pero, a la vista de lo que estoy viendo de mi seguimiento del concurso, tiene bastante razón en todo, aunque, algunas veces, exagere. El año pasado no sabía si tenía razón, pero este año, estoy descubriendo que la tiene y bastante, aunque difiero con su opinión de Chipper, me parece un pedazo de artista. Pero en lo demás bastante razón tiene, por ejemplo, con Manu que es un buen cantante no puede llorar por ver a Mónica Naranjo. A Pablo, obsesionado con lo que le dijo Risto, en lugar de motivarle para callarle la boca mejorando cada día, estuvo obsesionado y no se cortó un pelo en acusar, cuando pudo, de mentiroso a Risto. ¿No sabe que lo que le duele a la gente no es la mentira, sino la verdad? Las mentiras, tarde o temprano, se descubren, y si fuera mentira el público, salvo que lo considere estúpido, se da cuenta. Y el que no sigue el programa diario, es que no está interesado ni en él ni en los demás. Iván, puede ser como un nuevo Alex Casademunt que está más de presentador que de otra cosa...

Un saludo y gracias por tu comentario.

#alvaro ortega# En primer lugar, gracias por pasarte por aquí y por dejar un comentario. En segundo lugar, soy el José Enrique Carrero de Foros del PP. A Giovanni lo tengo desde hace tiempo como contacto en el Messenger.

Con respecto a Virginia, al menos, para fastidiar a sus detractores, véase Noemi Galera, que entre en la final. Y creo que si la gana puede ser la excepción a la regla, porque es una chica con un sello muy personal que le puede hacer triunfar incluso ganando el concurso. También quiero decir que el problema de Lorena es que era perfecta, pero no tenía su sello propio.

Alberto Esteban dijo...

¡¡Enhorabuena Enrique!! ¡¡Has encontrado a la niña de Rajoy!! xDD

Un abrazo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Alberto, no entiendo, ¿te refieres a Virginia como la niña de Rajoy? Pues, desde luego no pensaba que era la niña de Rajoy, es la niña azul, que, por cierto, salvo la huelga de camioneros tiene la culpa de todo.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhh ristoooooo que asco me da este tipejo!!!! yo creo que a está concursante la ha perjudicado mucho la defensa a ultranza de risto.

un saludo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Alberto sinceramente cada día me cae mejor Risto, porque, siguiendo la vida de la Academia, acierta bastante en lo que dice, no en todo, pero bastante. Pero también es cierto que el apoyo del publicista está siendo utilizado por sus compañeros para machacarla.

Anónimo dijo...

La otra noche me llamaron para currar (estoy de extra) en mi cafetería bar de copas, concktails, etc... bueno la cuestión es que hablando del tema con mi compañera Silvia me espeta "pero si esa Virgina es super amiga de Álvaro" "de Álvaro?¿?¿" Álvaro Rueda, al que Virginia nombra en un post de su blog, es mi otro compañero; así que allí voy yo coca colas en mano a preguntarle emocionadísima (ya que esta tía me flipa) "ES VERDAD QUE CONOCES A VIRGINIA??????" Y ahí va mi querido compañero a tirarse la chulería (que yo también lo haría, por cierto) tirándome a la cara una foto de carnet que tiene en su cartera. En fin, amigos desde pequeños, de puerta con puerta, íntimos y que se quieren a rabiar; la chica realmente es de Linares, luego vivió una temporada en Córdoba y ahora supongo que estará en Sevilla. Lo que me saca de mis casillas es el acoso y derribo hacia ella. Gusta porque es una artista hecha a sí misma y no más de lo mismo. He dicho.
Por cierto, Álvaro estaba con el dilema de si votarla o no esta semana por aquello que dijo Risto de no votarla para que saliera y que grabara ya un disco. Ya la han salvado, pero no sé lo que finalmente hizo Álvaro. Y cuando venga para Glace (donde trabajo)y por Córdoba, José Enrique, estás invitado y así disfrutas de esos ojazos en vivo y en directo.
Besos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#ranita# te recomiendo que entres en la web de www.virgina-maestro.net.

También me molesta a mí el acoso y derribo a la que le están sometiendo. Es admirable que sea capaz de salir a cantar pese a todo. Si no estuviese tan acosada, lo haría muchísimo mejor.

A ver si podéis convencerla de que venga pa´l norte.

Anónimo dijo...

Hola que tal BIEN BERDAD os estado biendo toda la semana y quiero de sir que BRENDA ES LA MEJOR I EL ANTERIOR VIERNES TE APOJE I GRACIAS ATODOS ESTAS EN LA FINAL

Anónimo dijo...

Otabes jo anomi esque no me canso de desir BRENDAeres la mejor ajere tebi y salte de la alegria

Anónimo dijo...

espero que GANES BRENDA. DE CORAZON