miércoles, 5 de marzo de 2008

RECOPILATORIO DE LOS INCUMPLIMIENTOS DE LAS PROMESAS ELECTORALES DEL PSOE

Como todo Gobierno tiene que ser valorado en su gestión y en el cumplimiento de sus promesas electorales, y con ese espíritu lancé un meme por la red para que todos los ciudadanos que navegan por la red tengan la mayor información posible a la hora de decidir su voto, en el caso de que no lo tengan seguro. En cuanto al resultado del meme, estoy relativamente satisfecho, aunque me hubiera gustado una mayor implicación de los blogueros. Tampoco soy yo quién para exigirle nada a nadie, sólo muestro un deseo.

Pues bien, es hora de poner todos los incumplimientos de las promesas electorales del PSOE. Antes de proceder, pido disculpas si me he saltado algún blog, en ese caso, ruego que se me comunique para ampliar el pliego de "cargos".

Creacion de un Ministerio de Juventud, por supuesto no se ha creado, pero no solo eso, sino que se esta olvidando de los jovenes españoles, de su trabajo, de su futuro ... y es que con Rajoy Ganamos los Jovenes.

Se prometió no aumentar despliegue español en Afganistán, porque los de PSOE son muy pacificos y prometió que nuestro ejercito solo iria a misiones de paZ, en cambio nuestros soldados han ido a misiones de guerra, ¿o esque ya no se acuerdan del helicoptero PUMA derribado con 17 soldados? ¿otro accidente? y las fragatas que han ido a Irak de escolta de porta despues de retirar las tropas ...

NCH
1.- Prometió agua para todos, y el agua solo la tienen unos pocos, que la tiran al mar, mientras otras regiones están sufriendo la desertización de sus tierras por la falta de agua.
2.- Prometió abaratar el precio de la vivienda y conseguir viviendas para todos los jóvenes; No solo no se han abaratado los precios de la vivienda si no que tampoco consiguió viviendas dignas para los jóvenes, tan solo unas zapatillas, las Kellyfinder, para que pudieran patear las calles en busca de una vivienda digna.3.- Prometió un ordenador para cada casa,... y yo aún estoy esperando el mío

Alberto Esteban, en memes pendientes.
1. Zeta prometió unificar la policía y la guardia civil, cosa que no ha hecho. Nombró a un paleto como mando único, pero incumplió una promesa electoral que vendió a bombo y platillo.

2. Zeta prometió que los colegios estarían abiertos en verano y fines de semana,y que además habría un ordenador para cada dos alumnos. Es evidente que no lo ha cumplido.

3. Y lo más grave es que Zeta llegó como adalid del talante y en estos 4 años ha demostrado ser la persona más perversa y siniestra del panorama español, y si me apuras, internacional.
- Aumento de las becas para jóvenes artistas.
- Creación de un Ministerio de la Cultura y la Comunicación.
- IV centenario de El Quijote como proyecto estrella.
- No traslado del archivo de Salamanca.
- Aumento de la financiación pública de la cultura.
- Reducción del IVA de los productos culturales.
- Idiomas extranjeros a partir de los 3 años.- Un ordenador por cada dos alumnos a partir de 1º de ESO.
- Incremento de beneficiarios potenciales de becas.
- Educación como prioridad presupuestaria.
- Creación de un Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Y uno que me toca muy de cerca, Libros de texto gratis.
1.- En la página 115, relativa al apartado de Telecomunicaciones, prácticamente no se ha cumplido ninguno de los compromisos del PSOE. Pero me llama poderosamente la atención el siguiente punto : "Endurecer las medidas que garanticen la calidad de la atención al cliente y la defensa de los consumidores".

2.- En la página 58 afirma que : "Aplicaremos la normativa europea sobre limitadores de velocidad en los vehículos dedicados al transporte de mercancías y de pasajeros e introducción gradual, voluntaria e incentivada,de limitadores de velocidad en los vehículos privados de turismo.". Supongo que no hace falta que diga que la introducción gradual invisible, y que no se ha incentivado de ninguna manera en los vehículos privados.

3.- En la página 207, hablando de deporte, dice : "Estableceremos medidas concretas y eficaces para erradicar los grupos violentos organizados que acuden a los estadios y recintos deportivos". No sólo no se ha tomado medida alguna para erradicar a los grupos violentos sino que en las últimas jornadas hemos podido ver imágenes propias de estadios británicos o italianos, con cargas policiales en las gradas del Calderón y en sus inmediaciones. Y lo que es aún más grave, un aumento considerable de la violencia en los campos de regional, donde se producen palizas organizadas en mitad de los encuentros. Seguimos esperando dichas medidas.

Maya
Medios de comunicación democráticos e independientes de cualquier Gobierno que garanticen el pluralismo y la diversidad de opiniones; el libre acceso a la información de los poderes públicos; y una administración transparente que informe a los ciudadanos.

Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista

Promoveremos una reforma legal que haga posible el cumplimiento de la pena y posterior expulsión de los extranjeros que cometen delitos hallándose en situación irregular, en aras de mejorar los fines disuasorios del sistema penal para luchar contra mafias y redes de delincuencia internacionales. (Página 48)

Schwan
La potenciación de la diplomacia preventiva en la gestión, contención y solución de los conflictos; la reforma de las operaciones de mantenimiento de la paz; el impulso a la negociación y puesta en práctica de acuerdos globales de desarme y control de toda clase de armamentos… (Página 14, 6° párrafo).

Reforma del Título II de la Constitución para que haya igualdad entre hombre y mujer en el acceso a la Jefatura del Estado.El artículo 57 de la Constitución regula la sucesión en la Jefatura del Estado manteniendo el privilegio del varón sobre la mujer.Si en todos los órdenes de la vida, y también de la vida política, la igualdad entre hombre y mujer es un valor profundo e irrenunciable, no debe detenerse cuando del acceso a la Jefatura del Estado se trata pues la desigualdad entre hombre y mujer no es consustancial a la institución monárquica y desde luego no lo puede ser en una monarquía parlamentaria democrática.Por eso, propondremos que, sin afectar a la situación ya consolidada de la persona del actual Príncipe de Asturias, para el futuro desaparezca de nuestra Constitución una norma que contradice su espíritu y su letra. (Página 65, cuatro últimos párrafos).

… incrementaremos los fondos públicos de investigación y desarrollo, referidos a los gastos no financieros (capítulos 1-7), en un 25% anual. Sólo se contabilizarán como gastos de I+D los que realmente sean utilizados para estos fines, reubicando los correspondientes a Gastos Militares destinados a la fabricación de unidades de armamento en el lugar adecuado, e impulsando y aumentando los fondos para investigación con fines sociales, económicos y culturales. (Página 187, penúltimo párrafo)

El presidente, que justificó haber agotado la legislatura por "responsabilidad democrática", sostuvo que los últimos cuatro años han sido de "reformas, cambios y progreso" para España. Citó algunas de las leyes sociales más emblemáticas de su mandato e hizo una entusiasta descripción de la situación económica. Avisó a continuación que los próximos cuatro años serán "decisivos" para al ampliación de la libertad, las política sociales y la convivencia.

En materia de vivienda, Uriarte ha recordado que, hoy en España, un joven tiene que destinar el 75 % de su salario a sufragar el pago de su vivienda y ha criticado la creación del Ministerio de la Vivienda porque, a su juicio, “ha resultado ineficaz y ha rozado el ridículo y la payasada en sus propuestas”. “Todo ello -ha añadido- pese a la campaña de acoso y derribo que Zapatero realizó en 2004 en contra del Partido Popular, culpabilizándolo del incremento del precio de la vivienda y de la imposibilidad de los jóvenes de acceder a un piso”.


1-Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva.

2-Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto RECHAZAMOS CUALQUIER NEGOCIACIÓN, que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia.


10º Alawen
- En su página 32, se nos habla de presentar una Ley Básica de Participación Institucional, con la que "haremos de la participación ciudadana la norma de actuación de los poderes públicos"... No sólo no la han cumplido, es que se han opuesto a cualquier manifestación ciudadana... que no fuera a su favor, claro, como las veces que los titiriteros del pesebre se han echado a la calle...

- En la página 24 se trata la "cuestión" del Sahara en los siguientes términos: "En este sentido nuestra posición como socialistas consiste en apoyar activamente las gestiones y las resoluciones del Consejo de Seguridad tendentes a la solución del conflicto del Sáhara Occidental en el marco de las Naciones Unidas y del derecho internacional". Como todos sabemos, lo único que han hecho durante estos cuatro años ha sido ceder ante las exigencias infundadas de Marruecos... y lo que nos espera en las "cuestiones" de Ceuta y Melilla...

- Y por fin, mi tema favorito, la seguridad ambiental. Desde su página 53, el texto del programa de 2004 recoge las actuaciones que se iban a llevar a cabo para prevenir y hacer frente a catástrofes y emergencias... Por supuesto, no se ha cumplido ni una. Eso sí, Z quiere luchar contra el (supuesto) cambio climático, lo que no obsta para dejar que se hunda un barco lleno de contaminantes, (no, no me refiero al Prestige), o que se ningunee a las víctimas de un incendio, (sí, me refiero al de Guadalajara, para qué abandonar mi Comunidad Autónoma...)

1º La propuesta de reforma electoral, página 32 del Programa Electoral 2004 (PE04). Alguna de las propuestas, como la de la publicidad institucional, lo vuelven a incluir en el de 2008, página 216.

2º. Reformas de los debates en el Congreso. Mucho no hizo porque el Presidente del Gobiernos sigue teniendo tiempo ilimitado en sus réplicas, pág. 36 PE04.

3º Reforma del proceso penal, página 45 PE04, la legislación procesal sigue prácticamente intacta, y sigue siendo el Juez instructor el encargado de la investigación.

Y el de propina, la propuesta del PSOE de suprimir el Peaje del Huerna, cosa que obviamente no lo han hecho, aunque diga Zapatero que ha cumplido su compromiso.


Antes de cerrar el recopilatorio, quisiera dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este trabajo.

13 comentarios:

Nico Castillo dijo...

Pedazo post!

Gracias a ti por iniciar el meme, lástima que no haya sido mas secundado, pero supogo, que las "tareas de campaña" habrán sido arduas y no habrán dejado el tiempo necesario.

Un abrazo José Enrique!

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Es lo que, como ciudadano, creía que debía hacer, y obviamente sólo, con el poco tiempo que llevo en la blogosfera, no habría tenido una mayor repercusión que la que ha tenido.

Con respecto a los que no pudieron secundarlo, entiendo que tengan poco tiempo. De hecho yo tampoco tengo mucho tiempo, aprovecho el mediodía.

El Cerrajero dijo...

Todas las iniciativas como estas son buenas y aplaudo a todos los que habéis colaborado.

Hay muchos frentes abiertos y hay que atenderlos todos.

# José, muchas veces no es sólo cuestión de tiempo sino de organización y de buscar efectividad, porque hay muchas peticiones que atender.

Yo, por ejemplo, tengo a diario mas de 20 peticiones de vídeos que 'tengo' que poner, temas de los que 'tengo' que escribir, artículos que 'tengo' que enlazar, comunicados que 'tengo' que difundir, etc.

Caballero ZP dijo...

Gran trabajo, a mi me llego ese meme y otros, pero al igual que comenta Cerrajero los he ido dejando y al final se me han olvidado, y es que últimamente no me llega el tiempo.
Un saludo

Alawen dijo...

Creo que hay que darte las gracias a tí por un meme que, por una vez, sirve para algo, o al menos lo pretende.
En mi caso, al estar en paro tengo más tiempo, y ha sido un placer contestarlo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Comparadas con las que incumplió Aznar durante su mandato no son nada

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Insisto quue por mucho que haya tenido yo la idea no habría servido de nada si no se hubiese formado una cadena. Lamentablemente no se pudo poner todos los incumplimientos, cuando estuve leyendo el programa electoral de 2004 del PSOE no paraba de anotar incumplimientos, pero bueno yo no tengo tiempo para poner todo lo que se incumplió de su programa electoral, aunque puede que caiga algo más.

Al anónimo le quiero decir que esa es la respuesta típica de quien no tiene argumentos. Para empezar, Aznar, ni González, ni Calvo Sotelo ni Suárez gobiernan, son el pasado, el que nos gobierna es otro señor que presentó un programa electoral que, en resumidas cuentas, incumplió, y que dice, para colmo, que lo cumplió. Y segundo, salvo que sea la divina providencia y tengamos que profesar a pies juntillas lo que dice, tendría que decir qué promesas electorales incumplió para hacer comparativa.

ARCENDO dijo...

Gracias, en todo caso a tí, por iniciar esto y por recopilarlo. A su lectura.. a más de uno se le tenía que poner la cara colorada...eso si tuvieran vergüenza, que no saben ni lo que es.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

TODOS los partidos sin excepción incumplen, si cogiéramos los programas electorales, y al cabo de las legislatura los revisáramos no se salvaría ninguno.

Creo que si procede enjuiciar la labor del Gobierno del PP, porque quien tiene la responsabilidad de lo ocurrido estos 4 años, es sin duda quien tuvo los medios y fue responsable de la gestión: El Gobierno del PSOE, pero no es menos cierto que la alternativa el Partido Popular se presenta con Ministros de la anterior legislatura (Rajoy, Acebes, Zaplana, Ana Pastor), y si ahora nos ofrecen un proyecto hemos de ver como gestionaron, por ejemplo en el tema de la subida de precios es verdad que ahora se han disparado y el Gobierno ha pasado, pero en época del PP, sufrimos el también escandaloso “redondeo” del Euro.

En política no hay buenos partidos, creo que la elección para los ciudadanos es escoger el menos malo y el más capaz para gestionar con eficacia el país, hacer frente a los problemas, y también porque no, no es solo tecnocracia, siempre hay un componente ideológico.

Para aligerar ánimos, os recomiendo esta página que sirve para saber si tu voto es útil en estas elecciones:

http://www.utilometro.com/

Fin de los Tiempos dijo...

Al señor anónimo le reto a comparar una por una las del Gobierno de Aznar con las de Zapatero, le aseguro que le puedo ganar por goleada. Y si se atreve a un Aznar-González, le puedo multiplicar por 5 las que él escriba.

Señor José Enrique, fíjese, si entre once personas hemos podido sacar 40, ¿qué libro azul podría haber realizado el PP con un pequeño equipo de trabajo?

Ahora sólo queda que se las remita a Zapatero

Fin de los Tiempos dijo...

Señor el berto, es cierto que sobre cumplimientos no se salva ninguno. La diferencia es que el PSOE proclama que sí ha cumplido. Uno de los eslóganes del PSOE es promesas cumplidas.

Anónimo dijo...

Genial esta recopilacion, todos sabemos que hay muchos incumplimientos mas, y por eso el domingo vamos a echar a Zapatero de ahi, que no lo dude nadie.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Alberto tienes razón en lo que dices, que todos los partidos no cumplen todas sus promesas, pero como bien dice fin de los tiempos el PSOE dice que ha cumplido sus promesas, como decir que ha cumplido ZP el compromiso con el Huerna.

No procede, porque si procede podemos estar enjuiciando la labor de González y creo que tanto el GAL como los casos de corrupción deben quedar en la Historia. Lo que se tiene que enjuiciar es la labor de este Gobierno. Me parece bien que el Gobierno del PSOE compare con los datos últimos de la gestión del PP, para ver su eficacia. Lo que no podemos es estar justificando los errores de uno con los del otro. Porque de esta manera estamos aplaudiendo la posibilidad de justificar el asesinato: como el otro mató, pues yo mato.

Te doy la razón en que los partidos necesitan renovación, tanto PP como PSOE. Porque el PSOE, aunque presuma, no ha renovado, lo único que ha hecho es mover banquillo. Te remito al artículo que colgué al respecto, sólo de los Gobiernos del PSOE de González tuvieron cargos: Rubalcaba y Solbes como Ministros; y De la Vega y Narbona como Secretarias de Estado. Y en las listas que presentó el PSOE en 2004 había un olor a rancio que echaba para atrás. Por cierto, se te olvida de tu lista Montoro y Trillo.

La página que has puesto es interesante.