jueves, 13 de marzo de 2008

LO ULTIMO DE LLAMAZARES

Llamazares ha dicho que el sistema electoral español es antidemocrático. A decir verdad no me sorprende, son las típicas de una persona que no cree en la democracia.

El sistema electoral, a ver si se entera, puede ser justo o injusto, pero nunca puede ser antidemocrático. Además que le quede claro que el problema de que tenga 963.000 votos y sólo dos escaños no es de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, ni de la Ley D´Hont, sino de que, en virtud del apartado segundo del artículo 68 de la Constitución que establece que: "La circunscripción electoral es la provincia". Y fueron los españoles, mediante referéndum, los que aprobaron la Constitución, para lo bueno y para lo malo. El problema de IU es que tiene su voto repartido por todas las circunscripciones de España y, salvo los dos diputados que tiene la coalición, no tienen los suficientes votos como para conseguir arañar un escaño. Tampoco voy a negar que no tenga, en parte, razón, porque no es muy justo que IU con los votos que tiene tenga menos que CiU o el PNV, o que UPD tenga más votos que los nacionalistas vascos y sólo tengan uno por Madrid. Creo que se podría plantear la reforma de la Constitución para que la circunscripción no sea la provincia.

Pero volviendo al amigo Llamazares, hay que dejarle bien claro que la culpa única y exclusivamente de obtener dos asientos es suya. ¿Por qué no aprendió nada de Julio Anguita? ¿No podría haber intentado utilizar una receta que funcionaba? ¿Por qué no lo hizo? El problema de este señor es que se dedicó a hacerle oposición a la oposición en lugar de al Gobierno, como hizo su predecesor, que tenía, por cierto, frito a González. Fue el tonto útil de Zapatero. No hizo otra cosa que ayudarle a Gobernar. Y obviamente los votantes de IU prefirieron el voto útil. Esto mismo se lo puede aplicar ERC.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de análisis.
No me extraña viniendo de un logsero.
Primero. ¿qué es eso que Llamazares no cree en la democrácia? ¿sabes acaso lo que es una Asamblea? ¿sabes cómo se elige a los representantes de izquierda unida? ¿no? muy sencillo. fíjate cómo se elije en tu partido. Pues todo lo contrario. Democráticamente.

Segundo. ¿desde cuando un socio del gobierno le hace oposición al gobierno? ¿es que has perdido la chaveta o qué?


menudo analista de pacotilla estás hecho.

Fin de los Tiempos dijo...

D. José, Llamazares es un personaje anacrónico que ya no tiene sitio en la política española. Que se deje de cuentos de caperucita con los tsunamis bipartidistas, que UPyD, con 5 meses de vida, ha pasado por encima del maremoto.

Usted sí que es un analista de pacotilla, anónimo. Empiece por comentarnos cómo de democrático es lo de gobernar en los ayuntamientos vascos con los que no condenan los atentados y dimiten para no tener que ir al funeral.

¿Socio de gobierno?. Vaya sorpresa, ya se ve todo lo necesaria que ha sido IU...

Y antes de usar lo de la Logse para denigrar a nadie, sáquese medio millón de vigas del ojo. Después de punto sigue mayúscula. Izquierda Unida, aunque ya no sea relevante, sigue yendo en mayúscula. "Elige" es con "g", con "j" son tejer y crujir. Y "desde cuándo", lleva tilde como interrogativo. La próxima vez que quiera ir tirando chinas con la Logse, se viene con el libro de Vacaciones Santillana de ortografía hecho de casa.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Antes de opinar, te informas, porque yo hice el BUP y COU. Y qué me cuentas de las asambleas, pues que se lo digan al sector de Frutos en Oviedo, que han decidido montar gestora y luego pegándose en Plaza de America para ver quién ocupa la sede que pertenece al PCE, no a IU.

Yo no estoy juzgando que decida líbremente IU ser socio de Gobierno, lo único que digo es que ser socio de gobierno le ha venido muy mal, y ahí están los resultados.

Analizaré muy mal pero no estás para dar ejemplo a nadie.

O Réprobo dijo...

Meu Caro José Enrique,
F disse-me já Te ter respondido. Espero que qualquer mal entendido seja prontamente ultrapassado.
Abraço

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No te preocupes O reprobo, fue un mal entendido y ya está.

Anónimo dijo...

Coincido con Llamazares.