martes, 4 de marzo de 2008

MARIANO RAJOY CONTRA RODRIGUEZ: SEGUNDO ASALTO

El segundo cara a cara entre Mariano Rajoy y Rodríguez Zapatero ha defraudado, no a los incondicionales de cada partido, sino a los votantes que van desde el centro izquierda al centro derecha. Los dos optaron por una repetición del debate de la semana pasada, en lugar de enfocarlo como un debate de propuestas. Como ocurre con el procedimiento de contratación de la Administración, en el que si ninguno de los candidatos cumplen con los requisitos el concurso queda desierto, eso mismo ha ocurrido en el debate de ayer. Ninguno de los dos se ha merecido ganar el debate, aunque el que más ha perdido fue Rodríguez Zapatero.

Como he dicho, para mí, Rodríguez Zapatero ha sido el gran perdedor porque no ha sido capaz de defender su gestión económica, ni en este partido ni en el de la semana pasada. Ante las acusaciones de Rajoy de no hacer nada en economía, su única salida fue sacar los datos macroeconómicos, pero no fue capaz de gurgutar ni una sola política económica de su gestión que haga sostener que dichos datos son consecuencia de alguna política suya. Tampoco supo defenderse en su política en inmigración, sólo sacó el “y tú más” con los recibos de la rueda de bicicleta y el bonobús, y se tuvo que tragar las declaraciones de los Gobiernos de los países europeos; no ha defendido su gestión en educación, ni tampoco su política antiterrorista. Pero es que además ha sido un completo mentiroso porque así ha quedado demostrado: ha mentido en educación, porque sabe perfectamente que el PP nunca pudo aplicar su propia legislación ya que, primero, él se encargó de inaplicar una Ley Orgánica, la LOCE, mediante Real Decreto, y, segundo, él sabe perfectamente que lo que se aplicó durante el mandato popular es la LOGSE; ha mentido en lo relativo a la primera pregunta de Mariano Rajoy; ha mentido en política internacional porque ha dicho que no habría tropas españolas en donde no hubiera respaldo de las Naciones Unidas, porque lo de Kosovo fue una guerra al margen de las Naciones Unidas, recuérdese que la orden la dio un distinguido socialista en las funciones de Secretario General de la OTAN….

A parte de todo esto, ha quedado palmariamente como un miserable, como un impresentabe y una persona completamente indecente. ¿Cómo puede ser que pretenda ganar las elecciones a base de la guerra de Iraq y del 11 M? ¿Cómo se puede optar a la reelección haciendo comparativa de muertos? ¿Pretende de esta manera ganar el voto de los moderados o lo que desea es afianzarse el voto de los radicales? Esto es típico de un barriobajero que lo único que desea es ganar a toda costa, aunque tenga que ser complétamente nauseabundo. ¿Cómo puede ser tan sinvergüenza cuando su antecesor, con todos los defectos y errores que tuvo, trató de una manera exquisita a González y su Gobierno? Ya saben: a buen entendedor, pocas palabras bastan. ¡Qué se puede esperar de una persona que, con sus constantes interrupciones, no tuvo el más mínimo respeto por su oponente!

Antes de finalizar el análisis de la participación de Rodríguez, quisiera decirle que, por muy bonitas que sean sus palabras, sobre todo la de reconocer implícitamente errores, que soy lo suficiente maduro para que no me tomen por estúpido. Para tener credibilidad al respecto, se tiene que ir más allá de la declaración de intenciones, se tiene que decir a los ciudadanos en qué asuntos se ha equivocado. De qué sirve decir que uno se equivoca si no reconce en qué se ha equivocado. No sirve de nada. Esto es la constatación de que Rodríguez no sólo es un sinvergüenza, miserable, impresentable y mentiroso, sino que es un estafador que utiliza sus buenas y bonitas palabras y su carita de no romper un planto para engañar a los ciudadanos. No sé si hay gente que sigue creyendo en usted, aunque le acabe votando, pero confío en que haya mucha gente que, aunque no vote al PP, va a hacer un voto de castigo metiendo la papelete, por ejemplo, de Rosa Díez en el sobre.

En cuanto al aspirante, Mariano Rajoy, defraudó. En mi punto de vista tenía que haberse centrado en este segundo debate en las propuestas, después de haber desarbolado a su rival en el primer debate. En cambio se metió en una discusión, que, por reiterativa, resulta totalmente absurda. En concreto, el bloque de seguridad y política exterior fue un debate lamentable. Los dos tuvieron una actitud totalmente inapropiada con el terrorismo. Tenían que haber, como he dicho, centrarse en las propuestas. Y el siguiente bloque, el institucional, ídem. Rajoy se la devolvió con el tema de la rotulación en catalán.

Espero que esto sirva para hacer una profunda reflexión de cómo queremos enfocar los debates. Si queremos, por un lado, un debate serio entre dos aspirantes a ocupar La Moncloa, aunque sea soso; o, por otro lado, convertirlo en un reality show.
primera intervención de Rajoy en la legislatura

18 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Jose:
Lamento que estes tan herido despues de lo de anoche. Entiendo que te has dado cuenta de que Rajoy presidente, adios adios. Lo que ya no me parece de recibo es que ahora vayas a por el voto de castigo, voten a Rosa Díez haber si sacamos algo de mierda. Jose, toda vuestra campaña ha dado bastante pena, al final no la habeis enfocado bien, por que pensabais que vuestras miserables mentiras, acusaciones e insultos indecentes, podrían calar de alguna manera en el electorado. Al final espero que acabéis entendiendo y os resqueme profundamente, que Zapatero no habrá ganado las elecciones el domingo, sino que se las habréis perdido vosotros ante el electorado con vuestras repetidas indecencias en la oposición y vuestra incompetencia. El pueblo ha hablado amigo Jose y si no os gusta ya sabéis lo que podéis hacer, a las armas.
Espero que no te tomes esto como algo personal por utilizar la segunda persona del plural.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No te precipites porque no estoy escocido, para nada, sólo lamento que se haya convertido un debate en reality show. Y para nada considero que Rajoy ha dicho adiós a sus posibilidades. Siempre he dicho que las aspiraciones del partido de la oposición dependen de lo que haga el Gobierno. En ese debate, como tendrías que haber leído, el peor ha sido Zapatero. De los dos, el peor. Y sinceramente creo que ha perdido voto moderado, que no va a ir al PP, pero que va a ir a terceras fuerzas políticas.

Creo que deberías ser objetivo, y analizar objetivamente las cosas porque tú eres de centroizquierda y no eres militante del PSOE, pero te estás comportando como tal.

Por cierto, el pueblo habla el domingo, no ha hablado ahora. Por eso te pido que te comportes como lo que eres no como lo que estás demostrando ser, un militante del PSOE.

Unknown dijo...

Tienes razón Jose, no lanzaré las campanas al vuelo que a lo mejor, a lo mejor, igual, no gana el PSOE las elecciones.
Y yo Jose, aunque no milite en el PSOE, me voy a alegrar si gana como si fuera Pepiño, porque ya te he dicho que la política del PP estos 4 años ha me ha parecido particularmente terrible y equivocada. Todo por recuperar el poder Jose, y eso huele fatal.
Hoy por hoy quizá me escore a la izquierda, pero dentro de 10 años quién sabe Jose, no era Losantos comunista?
Un saludo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Como amigo tuyo que soy te voy a decir lo siguiente:

¿Cómo vas a votar a un persona que te ha mentido, que te ha engañado y que te está tomando por tonto? Todo esto creo que lo he dejado bien probado. En todo mi blog hay pruebas más que suficientes que no han sido rebatidas por nadie, y el que calla otorga. Si yo estuviera en tu lugar, ni votaba al PP ni al PSOE, votaría en blanco o a UPyD. Pero me negaría en rotundo a votar a un paisano que me está tomando por tonto y me está mintiendo.

De mis palabras no saques la conclusión erronea de que te estoy pidiendo que votes al PP, es más no quiero que lo votes. Pero, como dije antes, yo no votaría, con tu ideología, y sin militar en ningún partido, al PSOE. Creo sinceramente que el de Rosa Diez es un partido de izquierdas, moderada, pero de izquierdas. Yo, bajo ningún concepto, le votaría pero es que no soy de izquierdas.

Y, para concluir, sabes perfectamente que lo que digo lo pienso de verdad, porque me conoces personalmente más que porque me haya visto mis opiniones colgadas, o porque los abogados tenemos que ser independientes y decir a los clientes la verdad.

Fin de los Tiempos dijo...

Señor Víctor, tiene gracia que lo que juzgue de estos cuatro años sea la política del PP, que no ha hecho ninguna, y no la del PSOE, que es el que gobierna. Que a veces parece que haya sido Rajoy presidente y estos sus resultados.

Y si no le ha gustado la política del PP estos cuatro años, es difícil pensar qué le ha gustado de la del PSOE. Hoy ha salido nuevo dato de paro y ya superamos los dos millones trescientos mil.

Por otro lado, lo que hay que tener en cuenta de ayer son las mentiras de Zapatero. Mintió sobre la primera pregunta. Mintió sobre las víctimas del terrorismo. No contestó porque no puedo a lo del rótulo en castellano. Hizo promesas para 2020 y habló de Irak y el 11M. Más que el Presidente para 2008 parece el fantasma de las elecciones pasadas o el de las futuras.

Por cierto José, hay una intervención anterior de Rajoy, en Abril, en la que habla de economía

Anónimo dijo...

Amigo José Enrique: me da la sensación que Victor Manuel es tan "amigo" tuyo como Don Manuel lo era de tu abuelo............¡Con esos "amigos", no hacen falta..........!

Unknown dijo...

filomeno2006, con ese nombrecito ya me parecía a mí que tendrías que ser un poco gilipollas e imbécil buen hombre, seguramente tus colegas serán todos unos putos fachas y os divertireis un montón cagandos en los maricones y en ZP, mamón.
Y para finde: me encantó la política de Zapatero. Estoy encantado de que los gais y lesbis se casen y adopten; de mandar a la iglesia donde debe estar; de leyes de protección social como dios manda por mucha mierda que les intenten echar; de educación para la ciudadanía que me encanta la idea; de mandar a Bush al carajo y arreglar lo que jodió el del bigote; de negociar con ETA y lo que haga falta para acabar con el terrorismo con dos cojones; y sobre todo orgulloso de que gobernara el candidato que yo voté hace 4 años, un líder sólido socialista y que no ha perdido las formas con toda la mierda retrógrada que le han echado.
ESPAÑA SOCIALISTA y un saludo antiZP que te preste.

Anónimo dijo...

Víctor Manuel: mereces la contestación "sonora" que Don Camilo José Cela le dió a Mosén Xirinacs previo al "Prosiga, Mosén, Prosiga"...........La educación que tienes se ve en el lenguaje que empleas..........

Unknown dijo...

Pues mira ya que me citas a don Camilo, ahí lo tienes.

Enrique Pascual dijo...

hola amigo, tienes que ver con el Almirante y héroe Carrero Blanco?

Anónimo dijo...

Consenso, consenso… realmente hacen falta unas elecciones para que se calmen los ánimos en este país.
El debate está a la altura de los políticos y de donde no hay no se puede sacar, fue muy similar al de la semana pasada, repitiendo las mismas historias, solo que aquí sacaron algo mas los dientes, es LAMENTABLE que Zapatero mencionara el número de muertos en actos terroristas, y lo de Iraq probablemente Rajoy habría ganado votos si hubiera reconocido “que ahora mismo no se hubiera intervenido”, “no fue una decisión correcta”, etc… callo la boca y Zapatero gano un tanto.

Zapatero iba a MANTENER, quizás porque sabe que las encuestas de intención de voto le son favorables, soltó su discurso, ataco al rival y lo más importante no respondió: hay un referéndum convocado en el país vasco y el hablo de Andalucía, no se puede estudiar en castellano y el hablo de la época de Rajoy como ministro….

Y si a eso le sumamos sus constantes interrupciones (toleradas en ausencia de moderación), Zapatero ha hecho un debate INTELIGENTE para sus intereses.

Y aun apunto mas creo que el PSOE ha planteado mejor la campaña y la estrategia electoral del PP, respecto a sus puntos débiles: por ejemplo ha sacado pecho en la negociación con ETA (la población es magnánima en los procesos de paz).

Vamos que creo que habrá ZP para otros 4 años.

Unknown dijo...

Vamos haber berto lo que dijo Zapatero de los muertos, aunque políticamente incorrecto, llevo diciéndolo yo bastante tiempo. Cuando te acusan de que si te encamaste con la ETA, que te arrodillaste ante ETA, que eres amigo de ETA, que si un terrorista que agrede a las víctimas,...pues ya está bien y ya es hora de dar un puñetazo encima de la mesa y decir "cállense un poquito ya porque si se trata de evitar que haya víctimas ahí no están para dar lecciones de nada". O qué te parece a tí, te parecerá justo lo que tiene que escuchar Zapatero eh, total como es un progre, un sociata, y no le votó nadie.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Filomeno Victor es mi amigo y lo es desde el año 1999, y aunque él piense de manera distinta seguirá siendo mi amigo porque, en lo personal, ha demostrado serlo, y eso es lo que importa.

Me gustaría que se pidiesen disculpas mutuamente, porque no voy a tolerar el que se falte al respeto. Quiero que todos los que comentan en mi blog se respeten en lo personal. Así que me gustaría que Filomeno pidieses disculpas a Victor y viceversa.

Por cierto, Victor hacer comparativa de muertos no es políticamente incorrecto es indecente. Como sería el estar machando al PSOE con los GAL, los filesas y demás.

El Berto, como dije, en el debate, perdieron los de centro izquierda, centro y centro derecha. Y cada vez veo preciso una renovación en la clase política.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Se me olvidaba, Quico, al respecto, creo que escribí sobre el personaje en este blog.

Unknown dijo...

Mis disculpas a los lectores y participantes por mi repertorio de palabras malsonantes.

Anónimo dijo...

En el caso de que haya dicho palabra malsonante, también la retiro.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Pelillos a la mar y seguir opinando con respeto.Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Mis comentarios en este Blog han terminado definitivamente.