lunes, 24 de marzo de 2008

CARTA ABIERTA A BERMEJO

Me he enterado de que el Ministerio de Justicia que usted dirige en funciones está trabajando en una reforma urgente del Consejo General del Poder Judicial debido a que, por falta de acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas, lleva en funciones 18 meses. Un tema que a todas las personas que acuden a un despacho de abogados les importa tanto que algunos han tenido que ingerir somníferos a cantidades industriales porque les quitaba el sueño. No vea que no dejan ni tomar asiento sin preguntar cómo va el asunto de la renovación de los vocales del CGPJ.

Ironías aparte, me pregunto ¿cómo puede usted tener la desvergüenza de pensar en arreglar un problema que no es importante, que en esos 18 meses ha seguido funcionando, además teniendo en cuenta que hay sin resolver otro problema mayor, generado por su actitud, como es la huelga indefinida, desde principios de febrero, de funcionarios de justicia en las Comunidades Autónomas, como Asturias o Murcia, que no tienen transferida las competencias en materia de personal? ¿Cómo puede dormir tan plácidamente cuando hay muchos profesionales afectados, como procuradores y abogados, que por culpa de la maldita huelga lo están pasando económicamente muy mal? ¿Cómo puede ser tan indolente que no le preocupan ni lo más mínimo que muchos ciudadanos se ven tremendamente perjudicados porque, por ejemplo, no pueden percibir cantidad alguna puesto que no se tramita ninguna ejecución forzosa? ¿Cómo puede ser tan inepto en la negociación con los sindicatos que, mientras muestra su postura más inflexible, se le olvidó controlar cierto asunto, que usted debería conocer, y que jugando ese papel implica una prolongación innecesaria del conflicto? Pero, como agua pasada no mueve molinos, y ya que está pensando en arreglar problemas como el del CGPJ, y eso que va a tener el nuevo Gobierno cuatro años para solucionarlo, ¿por qué no se sienta a negociar con los sindicatos e intenta solucionar un problema mayor que está perjudicando seriamente las economías de muchas familias?

No sé si Rodríguez Zapatero le volverá a nombrar para el mismo cargo, pero si lo hace no quedará duda de lo poco que le importan los ciudadanos. Independientemente de esto, si tiene usted un poco de decencia, renuncie a su acta de diputado y a cualquier nombramiento ministerial, porque usted, desde luego, ha sido totalmente nefasto en el ejercicio de su cargo.

7 comentarios:

El Espantapájaros dijo...

Bermejo se merece cartas como ésta y otras muchas, porque es tan mezquino como incompetente. Por si los socialistas no destrozaron bastante el CGPJ con la LOPJ, modificando de espaldas a la Constitución la forma de elección de sus vocales, ahora pretenden suplantarlo por una comisión gestora, con lo que lo tendrían ya totalmente atado bien y atado.

Obviamente, lo que les interesa es tener ese control, ese poder, esos resortes judiciales, y lo de la huelga les trae al pairo, y más con un Ministro tan soberbio, sectario y maléfico.

Un saludo

Caballero ZP dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras, es de lo peorcito y más incompetente que ha pasado por el ministerio de justicia.
Saludos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Personalmente me tiene frito el Ministro que nos ha caido en desgracia, sin quitar la parte de responsabilidad que le corresponde a a los sindicatos, su prepotencia ha hecho que un conflicto que se podría haber solucionado con buena voluntad, lo tengamos que soportar personas que no tenemos nada que ver en el conflicto de las narices.

Y no sé que me da pero este tio repite en el cargo.

caminante dijo...

Después de haber obrado el pisito, tendrá que usarlo, es decir destrozarlo bailando el rok.

Anónimo dijo...

Te dejo un premio en mi blog, pasa a recojerlo por aqui: http://patrilorente.blogspot.com/2008/03/premio-dardos.html

desahogandome dijo...

Yo añadiría y generalizaría ¿cómo se puede ser político, diputado o ministro?

Pues con mucho morro, sobre todo y sin tener mucha vergüenza.

Por cierto, me gustó mucho la ironía del primer párrafo. Y la entiendo como tal, que conste.

un abrazo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#patricia# ya estamos con los premios, lo acepto por ser tú, que si no...

#txantxangorri# Cualquier persona normal pilla la ironía.

Los afectados por la huelga tenemos que tomarlo con mucho humor, porque de lo contrario reventamos.