jueves, 26 de marzo de 2020

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 12

DIA 10 DEL DIARIO: 12 DEL CONFINAMIENTO

Lo mejor de mis entradas son las secuelas que se producen en las redes sociales, sobre todo en Facebook. Ayer, ni más ni menos, 82 comentarios. De todos ellos, se hace necesario destacar que Fredo habla demasiado y como consecuencia de ello Manuel le ha denunciado por incumplir el Estado de Alarma. De hecho, hubo un momento que tuvo el corazón en un puño cuando vio acercarse una patrulla de la Guardia Civil por las proximidades de la casa de la abuela. Y ya que hablamos de Fredo creo que le gusta polemizar. En efecto, no para de acusarme que le difamo porque cree que le digo que no hace ejercicio y por lo argumenta diciendo que juega al fútbol. Pero, salvo que juegue la pachanga en su casa con la abuela de árbitro, no me refiero a eso. No le estoy diciendo que es un puto gordo que nunca hace ejercicio ni deporte en su sedentaria vida de abogado, motivo por el que le sobran unos cuantos kilos de más. No, de ningún modo estoy diciendo eso, lo que digo es que debería hacer ejercicio durante el confinamiento más allá de llevar a pasear al perro para plantar un pino los dos por los verdes parajes asturianos. Ya se sabe que como Asturias tiene de todo menos árboles va él, con su perro, a plantar los dos un pino. Aunque sería bueno precisar que lo correcto es plantar dos pinos, uno por sujeto.



En cuanto a Alexandra que, por regla general, es una chica genial, el confinamiento le está afectando mucho, sobre todo porque he comprobado que es más simple que la estructura de un botijo. La pobre se ríe con cualquier cosa que lee. Lee un prospecto de un medicamento y se muere de risa; lee la etiqueta de la ropa, y se tira por los suelos; y lee lo que digo, que no tiene ni puñetera gracia, y se mea de risa. Es hora de iniciar una campaña para ayudar a Alexandra. La pobre está a punto de perder el juicio, y eso que en estas fechas es harto difícil perder ninguno. Así que lancemos los hastag #ayudaraAlexandra #SOSAlex y los que se os ocurra, pero necesita ayuda urgente. Y lamentablemente poco le queda a Manoli para necesitar ayuda. 

Por otro lado, me reservo para futuras entradas algún comentario sobre lo que me dijo Susana. En cuanto, a Marta, ya le está saliendo barba. Que lo sepáis. No veo que nadie se haya sumado a la campaña y eso me parece muy egoísta.

En otro orden de cosas, como nota mental debería cerrar el pico o, más bien, abstenerme de teclear y publicar ciertos comentarios en redes sociales. Si, en un calentón dije el 9 de marzo que deberían contagiarse los miembros del Gobierno, y están cayendo infectados uno a uno; ayer compartí un meme y dije que estoy de guardia toda la semana, y justamente ese mismo día me llega el primer aviso de la semana para ir a asistir a una denunciante por viogen. Espero que no haya sentenciado a Carlos de Gales, que no sé si va coger la Corona algún día pero lo que sí ha cogido es el coronavirus.


Y ya empezando el día de hoy, Fredo ya me ha dado los buenos días a las 6:00 de la mañana. Ya queda menos para que me los mande a una hora normal. Hoy, después de desayunar, saqué a Uli a hacer sus necesidades pero no plantó un pino así que lo volví a meter en casa y marché en dirección a Llanes. Durante el trayecto me puse a pensar si me parasen en un control a la entrada a la localidad llanisca y me imaginaba algo así:

- ¿A dónde vas?
- Al Juzgado.
- ¿A hacer qué?
- A jugar al tute con Su Señoría, no te jode.

Obviamente no iba a pasar nunca porque tenía el certificado de que estaba de guardia y hasta le podía enseñar el mensaje del PK, pero eso no quita que me dé por imaginar este tipo de cosas.

Una vez llegado al Juzgado vi por primera vez en mi vida en persona, más allá del cine o la televisión, a un individuo vestido como si tuvieran recluido a ET limpiando todo el Juzgado. Casualmente me encontré a una gran compañera y gran persona como Alejandra Sustacha que defendía al denunciado. Y nada, después de haber obtenido una orden de protección para mi cliente, de vuelta a Infiesto. Eso sí, he de mencionar que volví por Villaviciosa. ¿Motivo? Porque se me pasó la salida a Ribadesella. Efectos de la cuarentena.

Mañana más.

Entradas relacionadas:

DIARIO DE UN ABOGADO EN AISLAMIENTO: DIA 3DIA 4DIA 5DIA 6DIA 7DIA 8DIA 9 DIA 10, DIA 11



3 comentarios:

Tu amiga Eva dijo...

Cada vez hablas de más gente nueva que no me suena de nada.

Lloro con Alfredito en casa de su güela temiendo a la guardia civil.

La foto es ����‍♀️����‍♀️����‍♀️

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

El problema de haberte dado de baja de Facebook.

La risa de Alexandra dijo...

Te informo de que la hemos perdido para siempre.