viernes, 27 de junio de 2008

DESPUES DE 24 AÑOS: A LA FINAL





Después de 24 años, España vuelve a una final del Europeo, después de un partido memorable en el que se barrió a la selección rusa del campo de juego. Aunque la primera parte no me gustó del todo porque una fase del partido en que perdíamos demasiado el balón. Resumiendo era una pura precipitación que incluso llevo peligro a la portería defendida por San Iker. En cambio, a partir de la entrada de Fabregas en el campo el partido mejoró y en la segunda parte se arrolló de manera contundente a los rusos. De hecho, por lo que dijeron, Hiddink llegó a pedir clemencia a Luis Aragonés.

Pero aunque la victoria fue contundente y merecida me gustaría que la emoción y la euforia se moderase, porque lo que no puede ser es que sin ganar el partido ya demos a la selección por campeona, que ojalá. Debemos ser prudentes y evitar, como hacen los comentaristas de la cuatro, Camacho incluido, dar por ganado nada. Creo que no debemos pasar la línea de un optimismo prudente, que luego las decepciones pueden ser dolorosas.

Por otra parte, nuestro rival en la final es lo mejor que nos podía haber pasado, porque, sabiendo que es una gran selección, tricamepona del mundo y de Europa, no tendremos la tentación de caer en el exceso de cofianza. Ante Alemania la defensa volverá a ser como fue como en estos dos últimos partidos y se jugará un partido riguroso que forzará a los alemanes a sudar la gota gorda si quiere ser el campeón de esta Euro2008.

Por último, independientemente de lo que ocurra el domingo, el hecho de que nuestra selección se haya metido en la final, 24 años después, supone un espaldarazo al propio equipo nacional. Ni la gente ni los jugadores confiaban en sus posibilidades. Era seguro que no pasábamos de cuartos y, por eso, se daba más importancia a la liga. Por lo que quiero dar la enhorabuena al seleccionador Luis Aragonés por haber recompuesto la confianza en nuestra selección.

3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

He de reconocer que no me gusta el futbol, es mas yo pagaría por no verlo, para vuestro asombro os diré que no he visto ningún partido y que no preocupa en absoluto.
Parece que la gente tiene otras preocupaciones más interesantes que las mías.
Saludos
P.D: si acude el cejas perdemos seguro.

Anónimo dijo...

Zp, pese a la solicitud de zapateronovayas.blogspot.com, se desplazará a Viena.........

O Réprobo dijo...

Parabéns pelo título, Meu Caro José Enrique.
Abraço