lunes, 15 de octubre de 2007

Memoria Histórica (parte II): CARTA ABIERTA A LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS Y NEW REDS

Estimados conciudadanos:

Viendo vuestras ansias de querer imponer la memoria histórica, con la presente os voy a ayudar, no hace falta que me lo agradezcáis, a hacer memoria de vuestra historia. En la dicha tarea no os voy a recomendar que os comáis rabos de pasas ni ningún producto que tenga efectos parecidos, pero sí voy a colocar, como estáis viendo, imágenes que reproducen fielmente lo que vuestros compañeros dejaron negro sobre blanco en vuestras publicaciones oficiales, como son EL SOCIALISTA y RENOVACIÓN.

Cuando hayáis recordado el pasado de vuestro partido, sería coherente con vuestras reiteradas exigencias de disculpas, que, en primer lugar, pidáis perdón por los crímenes que vuestros compañeros cometieron, tanto en 1934 como durante la guerra civil, con atentados contra la humanidad como, por ejemplo, las sacas en Madrid. Y ya que tanto queréis resarcir los daños, podríais indemnizar a los familiares de las víctimas o pagar las reparaciones de los destrozos, por ejemplo, que se causaron por el golpe del 34 al Ayuntamiento de Oviedo o a la Universidad, pero con el peculio de vuestra organización, por eso que jurídicamente se llama responsabilidad civil por los daños causados por culpa o negligencia (art. 1902 CC). Lógicamente las acciones civiles han prescrito, ex art. 1968 del mismo cuerpo legal, pero sería un detalle por vuestra parte, a parte de coherente.

En fin, este es el problema que se tiene cuando uno tiene pasado y, desde luego, no es para sentirse orgulloso, y entiendo que hayáis querido correr en esto un tupido velo. Pero, desde luego, no es muy acertado, por vuestra parte, el utilizar de manera electoralista con una tragedia nacional.

Atentamente, un amigo que os va a ayudar siempre que tengáis problemas de memoria,

P.D.: Un consejo: Antes de iniciar una batalla mediática, aseguraos de tener todos los flancos cubiertos.

























DECÁLOGO DEL JOVEN SOCIALISTA
1º Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.
2º Cada nueve (tres filas de tres) formarán la década, añadiéndose un jefe, que marchará al lado izquierdo.
3º Hay que saludar con el brazo en alto- vertical- y el puño cerrado, que es un signo de hombría y virilidad.
4º Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente, para que todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.
5º Cada joven socialista, en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y solamente de él dependiese la victoria.
6º Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí solo.
7º Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización es un estorbo. El jefe superior debe ser ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo.
8º La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el Socialismo solamente puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.
9º Cada día, un esfuerzo nuevo, en la creencia de que al siguiente puede soñar la hora de la revolución.
10º Y sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y por los procedimientos que sean. Armarse. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes quiénes eran los sublevados? Pues eso. ¿Y sabes lo que hiciceron? Pues eso.¿Y sabes quién defiende esa barbarie al día de hoy? Pues ese es el motivo de toda esta historia. Pues eso, historia política...un poquito más...

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No hace falta que conmigo vayas de lista, pero creo que la guerra civil empezó el 18 de julio de 1936, y los recortes de periódico (El Socialista y Renovación) datan de finales de 1933.

Y como algo sabrás de matemáticas, 1936-1933, son tres años menos.

Intuyo que eres socialista, a lo mejor me equivoco, pides perdón o condenas (como tanto le gusta exigir a los dirigentes socialistas) lo que el PSOE y JS hicieron en aquellas fechas.

Recomendación: es bueno leer bien las cosas antes de opinar.

Anónimo dijo...

No creo que lo que hayas contestado tenga nada que ver con lo que te quería decir, es más es que no lo has captado. Has ido a la defensiva sin más. Y a la defensiva si es lo que prefieres te contesto: tres años después o tres años antes, no fueron precisamente ni socialistas ni republicanos los que se levantaron contra el gobierno de entonces, de 1931 (dos años antes de esas publicaciones). La idea de los comunistas era hacer una revolución en la que se instaurara su sistema, y como siempre los anarquistas a su flor liándola, y socialistas y republicanos sin ponerse de acuerdo. Ante tal panorama político (pésimo si lo prefieres así), fue cuando carlistas, monárquicos y falangistas se comenzaron a levantar, hasta que el ejército dió el golpe definitivo. Así que en serio, lo único que quería hacerte ver, es que a fin de cuentas, quienes levantaron el pastel no fueron los simpatizantes ni del Socialista, o del que quieras, asi que de verdad no se a donde quieres llegar, porque eso ya está escrito. Y eso te lo digo yo, y te lo dice cualquiera que sepa de la Guerra Civil. No era un ataque, pero te lo has tomado así. Y gracias por lo de "lista".

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Estás mencionando la sanjurjada, porque eso le voy a decir que no se sostiene, por las siguientes razones:

1º Porque fue minoritario entre la derecha, de hecho casi no tenía respaldo.


2º Si justifica la no aceptación del PSOE de un gobierno de derechas con la sanjurjada, entonces su filosofía es el ojo por ojo y diente por diente. Es decir, que usted aplaude cometer una tropelia si otros también lo hacen. Pues eso, desde luego, ese planteamiento no es democrático.

Permítame una pregunta, usted hubiese justificado que, por el 23-F, la izquierda hubiera dado un golpe de Estado?

3º Si se fija bien en el contenido de los recortes el PSOE no creia en la democracia sino en la dictadura del proletariado, y quería el poder para ellos. Y de eso, el Partido Socialista tenía que haberse desmarcado ahora, ya que tanto exige a los demás.

¿No le parece?

Anónimo dijo...

Bueno, no esperaba contestar,pero cuando preguntan es de muy mala educación no hacerlo, asi que, únicamente decir, que vuelvo a reiterar que nada de lo que dices va por el sendero que yo encauzaba mi opinión (lo que es una lástima no llegar a un acuerdo), que no voy a entrar a valorar el intento de Golpe de Estado por Tejero (que me parece absurdo a este respecto, y repito a este respecto), que me parece que a pesar de las publicaciones de antaño queda claro a efectos ideológicos que la dictadura del proletariado siempre ha sido el fin básico del comunismo, y que por supuesto no me parece lo de "sanjurjada" porque bueno, lo que antes comentaba está respaldado por historiadores y expertos en el fracaso político de la IIRepública y lo que aconteció posteriormente a la Guerra Civil. Si no te parece creíble, ya no es asunto mío.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Ranita está bien que opines lo que quieras pero creo que debatimos sobre un artículo puesto por el menda, no por usted. Cuando entre en su blog opinaré conforme a lo que hayas dicho en tu artículo inicial. De lo contrario se acabaría debatiendo sobre cuestiones que no tienen nada que ver.

¿Por qué no va a entrar a valorar el golpe de Tejero? ¿Por qué le parece absurdo? Al menos sucintamente digame los motivos.

Según Payne le recomiendo que, si no ha leido El colapso de la República, lo haga, porque uno puede ver que el culpable de la caida de la II República fue la clase política, y en particular Niceto Alcalá Zamora, que no tuvo otra cosa que hacerle tanto la pascua al primer gobierno republicano como al del segundo bienio. Y así partidos minoritarios como el PCE y FE-JONS acabaron aumentando de numero de seguidores.

Si lo que insinua es que un día Franco se levantó el 18 de julio con el pie cambiado, es que no sabe de Historia. Para saber de Historia hay que tener un esquema claro:

1º Los antecendetes o causas
2º El desarrollo
3º Las consecuencias

Con este esquema no se comete la torpeza de simplificar y llegar a decir que el famoso serbio fue el causó la I Guerra Mundial; o que Lenin decidió levantarse un día y montar la revolución; o que Hitler decidiera cargarse de un día para otro la República de Weimar. Todo tiene su origen o sus motivos.

Pero insisto el tema no es ese.