viernes, 19 de octubre de 2007

EL VIDEO DE ZAPATERO, SU VERDADERO CONCEPTO DE LOS ESPAÑOLES

Tristemente tenemos como presidente a una persona que considera a los españoles infantiles y que por eso su campaña no es de contenidos sino de imagen, pero de imagen para personas sin madurez alguna, que le atraen los mensajes vacuos y superficiales. De otra manera, según mi modesta opinión, no se entiende el susodicho vídeo.


Un Presidente del Gobierno tiene que gestionar y ser, por supuesto, eficaz, aunque sea antipático. En ese sentido, más vale eficaz aunque antipático que eficaz que simpático pero incompetente.

La Z debería saber que cada cosa tiene su sitio, y si quisiera reírme y pasármelo bien desde luego que pondría un programa de televisión como Cruz y Raya, no un vídeo como el de marras.


Se entiende que haya políticos que en mítines tengan sentido del humor, como Alfonso Guerra o el alcalde popular Gabino de Lorenzo, pero que dicen cosas con contenido. A veces se agradece que para que un acto político no sea demasiado cargante se amenice con algún chascarrillo, chiste o broma. En cambio, lo de la Z es constantemente hablar sin decir nada, eso sí siempre con la sonrisa puesta. Es una persona dada a mensajes aparentemente bonitos, que los adorna con palabras como "paz", "talante", etc. pero que no tiene contenido alguno.


Para rematar el despropósito del vídeo, la dirección socialista afirma que es un vídeo que muestra a Z cercano y eliminando las barreras que existe en la manera de hablar en la clase política. Pero, no se han dado cuenta que, para ello, lo que tendría que hacer es dejar de comportarse como un nuevo rico, pero con el dinero de todos, que deje de enchufar a gente en sus gabinetes, que deje de viajar por placer a costa del dinero público (o de nadie como alguna dijo), o que, para sus veraneos no utilice Palacios que se reforman a gusto de su señora, etc.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En el fondo lo que hace Zapatero es “política”, ve que el video de Rajoy llama la atención y su departamento de asesores le recomienda hacer uno, y lo cierto es que logra copar portadas de medios de comunicación, -al igual que se hizo con el video de educación para la ciudadanía o el de Rajoy-, y es que los políticos saben que lo que interesa es vender imagen, porque hay un caudal importante de votantes que se dejan arrastrar por ella, además de dar material y refuerzo a sus simpatizantes (cuantos ciudadanos leen los programas electorales?), da igual que sea a nivel local, autonómico o central y el partido que sea, antes de las elecciones, los presupuestos en publicidad y las inauguraciones crecen, y ahí es donde se ve que el contenido no es precisamente lo más importante para los políticos.

He dicho.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Es verdad que en politica se busca vender, pero lo que se tiene que vender es algo que interese a los ciudadanos, no una sonrisa, sinceramente, si eso se va a convertir la política, yo renuncio a ella.

Anónimo dijo...

Me alegra que pasases por mi blog de cartas y artículos y precisases que "no se puede ir al País Vasco" como lo han puesto... pero tampoco quieren algunos que salgan más... "serían sus represiaridados" cuando consigan su propio autogobierno con el ejército mafioso ETA que ¿quién lo desarmaría?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Sigo pensando que es más bien para que no entren, ellos no quieren a gente que les moleste dentro, por eso andan, con sus consignas, gritando que se marchen los del PP.

El placer fue mio.

Sand Storm dijo...

La verdad es que ZP es un Presidente del Gobierno que deja mucho de desear. No solo no es un buen gestor del Estado sino que además no ha sabido rodearse de la gente necesaria para llevar a cabo sus funciones.
No voy a enumerar la cantidad de promesas electorales no cumplidas que tiene en su curriculum. No obstante ya que estoy escribiendo en el blog de un jurista, mencionar la nueva idea acerca del acceso al puesto de juez que ha propuesto el ministro... una patochada más de este Gobierno que ya veremos como acaba.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

El peor problema del Presidente es que se cree que es el ungido, que está llamado para cambiar el orden mundial. Y si actua así normal que vayan las cosas como van, a parte de que se cree más listo de lo que realmente es y mete unas pezuñas que luego no sabe como salir.

En cuanto a la bermejada, es desde luego una idea genial para favorecer a los más ricos, que son los que pueden ir a las privadas y obtener, por un módico precio, un buen expediente.

Anónimo dijo...

Al extranjero viaja poco.....Y en lo referente a LA CASA BLANCA......¡Cómo no visite la de Oviedo, lo tiene "clarinete".......!