lunes, 29 de octubre de 2007

LA BEATIFICACION DE MARTIRES ESPAÑOLES


Como es conocido, ayer se beatificó a 498 mártires en el Vaticano. Pues bien, hubo algunos, deben ser los que se consideran herederos de los perdedores, que critican el acto. De entre las cosas que se han dicho caben destacar las siguientes falacias:


1º Sostienen las críticas a la Iglesia diciendo que hubo curas nacionalistas que fueron asesinados por los nacionales. Cuestión ésta que se desmonta con facilidad puesto que no fueron asesinados por ser curas o cristianos, cosa que sí ocurrió en el otro lado con bastante profusión y con aquiescencia de los nacionalistas vascos, católicos ellos de pro, sino por su condición de nacionalistas vascos y pro Frente Popular. Esa es, lisa y llanamente, la diferencia que hay. Que otros quieran criticar por criticar allá su conciencia. Pero la Iglesia no ha beatificado ni beatificará a todos los asesinados por el Frente Popular, porque si los mataron era por ser monárquicos por muy católicos que fueran.


2º Hace años ya dijo alguno, en una de las beatificaciones anteriores, que la Iglesia debería tratar igual a otros asesinados por el bando nacional. Sería curioso ver cómo llevan a los altares a un ateo. Me hago una pregunta: ¿qué les importa lo que haga la Iglesia cara a sus fieles? ¿O es que no saben que las beatificaciones son vinculantes para los creyentes? ¿A quién le importa que el PSOE haga Congresos o que homenajeen al que crean conveniente?
3º Y qué decir de la demagogia que prepara el diario de extrema izquierda Público, en sus críticas a dicha beatificación http://www.publico.es/espana/010987/beatos/mensaje/politico . Sólo decir que no es de extrañar que este diario, propulsado por el amigo de Z, y que va a dirigido a personas alejadas a la moderación política, ya sean de centro derecha o de centro izquierda. En fin, se desmonta sólo porque ellos aplauden una ley sectaria, del Estado, que olvida a unas víctimas, pero un acto para los fieles católicos es mal visto.


No quería cerrar este artículo sin aplaudir la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, por haber acudido a la ceremonia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena el matiz que han querido que se de a estas beatificaciones, estos martires son solo eso martires, religiosos en su mayoria, que para nada tenian una vinculacion politica, eso lo tengo muy claro, me da igual lo que me hagan creer.

Siempre quedara en mi memoria una historia muy real, como unas monjas de clausura de un convento de Daroca (Zaragoza) fueron torturadas cortandoles los pechos y vilmente violadas y asesinadas ¿de verdad ellas no merecen ser reconocidas como martires? yo creo que si, y aunque no he podido estar presente en la ceremonia, me alegra que tanta gente se haya volcado y haya podido asistir, y hasta Moratinos ha ido!!! tambien me alegro por ello, porque aunque no le guste, es el representante de España en el Exterior.

Un saludo

Así está Murcia dijo...

La verdad es que es lamentable el afán por manipular que tienen incluso en este tema, quizás exijan revisar los acuerdos con el Vaticano para exigir cuotas de beatos y para exigir canonizaciones de republicanos por el simple hecho de serlo, antes pensaba que era incultura, pero cada vez tengo más claro que es otra cosa.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Lo triste es que la izquierda oficial (digo oficial para distinguirlo de las personas que se sienten de izquierdas de verdad) es que se considera heredera de los perdedores y cualquier acto que no les guste lo critican con demagogia pura y dura.

Anónimo dijo...

Este constituye un acto propio de la iglesia, y por tanto no deberían de hacerse juicios políticos, ello no excluye -por supuesto al margen de estas beatificaciones- el juicio de valor sobre la convivencia de la iglesia católica con el régimen franquista, que ha generado en gran parte de la sociedad la sensación de que la iglesia formaba parte del mismo.

Anónimo dijo...

Los mártires españoles tendrán calle en Roma