jueves, 26 de marzo de 2009

OTRA HUELGA CON SUS PIQUETES COACTIVOS

Una huelga deja de tener justificación ética o moral, pese a la justa causa en la que se sostenga, cuando, en el desarrollo de la huelga, se coacciona o se impide el ejercicio de los derechos de las demás personas. Esto es lo que ya dije en otros artículos publicados en este blog, como El correcto ejercicio del derecho de huelga y en De todo un poco. Y en esta ocasión vuelvo a reiterarme con motivo de la huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT del sector de transportes, tanto de mercancías como de pasajeros.

En efecto, esta panda de sinvergüenzas que están en los sindicatos mencionados no se les ocurre otro sistema para desarrollar una huelga que el utilizar los malditos e ilegales piquetes coactivos. No tienen un mínimo de decencia que les haga actuar como personas civilizadas, y así con sus piquetes coactivos destrozan autobuses e impiden que la gente pueda desplazarse porque no dejan cumplir los servicios mínimos (véase La Nueva España de hoy). No lo digo yo como persona afectada relativamente por el paro, ya que tengo otras alternativas, aunque sean más lentas, si no quiero utilizar mi coche, sino por esas personas que no tienen otro medio alternativo, como los que, entre otros muchos, residen en Cangas de Onís.

Por eso, pido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Ministerio Fiscal a que actúan contra estos que sólo saben utilizar el terror para conseguir sus fines. Asimismo apoyo a la patronal para que no les dé un sólo euro más mientras sigan con su actitud despreciable.

8 comentarios:

ARCENDO dijo...

Tendrán cara dura...
Y luego con la cantidad de "liberados" que hay, no tienen verguenza
SALUDOS

iskander dijo...

El derecho a la protesta es indiscutible. Ese derecho que tiene el huelgista es innamiovible porque habla de su libertad para expresar unos desacuerdos. Muy bien.
Pero el drecho a no secundarla también es inviolable.
Si se presentase una huelga y la empresa contratase piquetes para que se trabajase el cielo se llenaría de gritos. Si yo no estoy conforme con la huelga y me presento en mi puesto, los piquetes me destrozan y me bautizan como esquirol.
Libertades democráticas, sí, pero para todos porque la ventaja de la democracia es esa precisamente, poder elegir nuestra actitud frente a propuestas.

Johnny dijo...

El derecho a la huelga, es algo que me parece muy lógico e inamovible, pero también estoy en contra de los piquetes,informativos si, pero bueno, todos sabemos que los que empiezan siendo informativos acaban de la misma manera.
En distintas universidades de españa, también se hicieron este tipo de piquetes por lo del plan bolonia, impidiendo a estudiantes la entrada a sus respectivas clases.
Clases, que cuestan un dinero al igual que a los trabajadores que necesitan trabajar, les priva de ganarlo.
Por otra parte,UGT y CCOO se mostraron muy transigentes con la crisis, reaccionando tarde, mal y nunca, como se suele decir. Parece que organizaron esto para lavarse la cara y quitarse de encima el san benito de sindicatos apáticos y acomodados.

Atreides dijo...

Tienes un premio en mi blog.
http://occidentealaderiva.blogspot.com/2009/03/premio-red-hispania.html

Un abrazo
Atreides

Anónimo dijo...

Lo curioso del tema, al margen del derecho a Huelga que todo el mundo reconoce (más que nada porque en tiempos de Franco las reprimian con mucha dureza, e incluso militarizaban a los huelguistas para que se convirtiera en delito de atentado a las normas militares), es que NO HAY NINGUNA NORMA que regule la Huelga.

Hay decretillos que exigen servicios mínimos y similares.

Los sindicatos han demostrado que son una cuadrilla de camisas pardas hitlerianas cuando convocan huelgas y como tales actuan.

Y si la huelga está convocada con los batasunos, es imposible dejar de cerrar los comercios o de parar los camiones porque le pegan fuego a todo con absoluta impunidad.

Unknown dijo...

Con tu permiso, me gustaría tener un enlace con tu blog desde el mio. Ya que aunque no compartamos ideas políticas, ni planteamientos si me gusta el respeto que se muestra en tus comentarios.
Un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias y por supuesto tienes mi permiso para que me agregues a tu blog.
Saludos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#arcendo# en efecto, no tienen vergüenza, tienen pesebre.

#iskander# Por desgracia es así, pero por ello no tenemos que callarnos y tragar una situación tan injusta.

#johnny# Si no hay ninguna huelga en la que no se utilicen piqutes coactivos, salvo los del SEPLA, que ellos no lo necesitan.

#Atreides# Ya te contesté en tu blog.

#tellagorri# También en aquella época se utilizó un sistema que hoy sigue vigente, que es el untar a los sindicatos mineros con unos sueldazos y con unos privilegios enormes. Ahora tenemos una pila de prejubilados de HUNOSA a los 42 años cobrando lo mismo que cobraban en el último año de "trabajo", hasta los 65 años. Eso sí, también se sabe que ganan otro dinero extra trabajando en otros oficios, pero sin estar dados de alta en la S.S.

#Javier Pol# Ya te contesté en tu blog.