martes, 24 de marzo de 2009

EL ANUNCIO DE LA RETIRADA DE LAS TROPAS DE KOSOVO: UN DESAFUERO

Mientras que sigo animando a la gente a seguir debatiendo sobre el artículo precedente, sobre la cadena perpetua, cuyo título es La cadena perpetua: a debate, ahora me gustaría dar mi opinión sobre el anuncio de la retirada de nuestras tropas de Kosovo, que tanta polémica ha generado. Personalmente estoy de acuerdo en que, manteniendo la postura sobre la independencia declarada de manera unilateral e ilegal (o eso creo por lo que me acuerdo de cuando estudié Derecho Internacional Público), es una consecuencia lógica. Otra cosa son las formas.

Yo comparto la decisión del Gobierno en no reconocer ninguna declaración unilateral y contra el Derecho Internacional de independencia de ningún territorio. Por una razón sencilla: es un precedente muy peligroso. Ahora, ¿de qué manera se puede sostener la tesis contraria para evitar una cadena de declaraciones de independencia? ¿Cómo el Reino Unido, por ejemplo, puede oponerse a que cualquier día Escocia o Irlanda del Norte se separen? ¿Porque no tienen fuerzas internacionales en aquellos territorios que lo consientan? Pues ¡qué injusto es para Serbia!.

Tampoco voy a centrarme en analizar sobre si es acertado, o no, el reconocimiento de la independencia de Kosovo por parte de buena parte de la Comunidad Internacional, sino cómo ha anunciado nuestro Gobierno la retirada de nuestras tropas de aquel territorio. Por la polémica montada, en concreto, por el malestar generado tanto en la OTAN como en EEUU, se puede afirmar que ha sido un completo desafuero que perjudica, más aún si cabe, la posición internacional de España.

Antes echaban la culpa de las pésimas relaciones con los EEUU a Bush, pero ahora Bush jr. no está, ni tampoco otro republicano, sino el mediático y adorado por la progresía española, Barack Obama. Así que, si la Administración Obama se ha sentido molesta, ¿no será que algo tiene que ver nuestro Presidente del Gobierno en todo esto? ¿O también es culpa de los yankees? Y si es así, ¿no era tan bueno Obama? Pero, de todas maneras, ni siquiera han tenido la decencia de rectificar, sino que han insistido en el error, como se ha podido escuchar a la Vicepresidenta del Gobierno afirmando que la decisión fue comunicada a los aliados. Entonces, ¿está mintiendo el Secretario General de la OTAN?

Lo que me parece es que la Ministra de Defensa, Carme Cachón, sacó la noticia para, ¡como no!, intentar desviar la atención de la crisis económica, que, por lo que veo, insiste nuestro Gobierno en no hacer nada para que España salga cuanto antes de este atolladero. Pero, a diferencia de otras cortinas de humo levantadas por nuestro inoperante Gobierno, este tipo de jugadas hace un tremendo daño a nuestro país a nivel internacional. Un daño de muy difícil reparación.

13 comentarios:

Aldros dijo...

Todas las cortinas de humo del PSOE hacen daño. De hecho invariablemente cumplen la regla del doble asalto: Por una parte distraen del problema principal, y por otra parte, avanzan sobre sus posturas. Un ejemplo claro es la ley del aborto, que no ha sido perpretada en este momento por casualidad, pero con la que como poco reabren el debate, y a feas que les vengan dadas, algún paso más hace la plena liberalización del aborto darán...

Lo de Kosovo simplemente es una balandronada electoralista. Un intento de hacer ver ante sus acólitos que España trata de tu a tu a EEUU, a la OTAN y a quien coincida. Una llamada a pardillos, con un gesto duro, decidido. Recordar quien manda.

Lo que pasa es que hasta ahora les está saliendo el tiro por la culata, porque les están lloviendo críticas. O no tanto, porque con el malestar causado cabe esperar a la progresía mediática vendiendo en las próximas elecciones que ese malestar era lógico porque el papel internacional de España es decisivo, y si no, al tiempo...

iskander dijo...

Y ami que esto me suena a pataleta de ZP porque Hussein el yankee no vino a verlo en su paseo por Europa??
A mi que es como cuando al niño no se le hace caso y rompe algo para llamar la atención

El Berto dijo...

Pues eso que aquí somos más chulos que nadie y además tanto la OTAN como nuestros aliados, ya se enterarían por la prensa, ahora se entra en la emotiva fase de rectificaciones y disculpas, pero ya tenemos fama de “no fiables” a nivel internacional.

No obstante hay que se positivos todavía nos quedan buenos aliados como Venezuela que entre nacionalización y nacionalización de empresas Españolas, siempre estará a nuestro lado.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

ZP parece un niño, pero no creo que haya reaccionado así porque Obama no le vaya a visitar, sino porque está más centrado en distraer a la gente con polémicas absurdas.

Y en cuanto a nuestros nuevos aliados, como siga así el gorila rojo, nos expropia la embajada.

Anónimo dijo...

Yo creo que todo lo que hace el ZP es buscando efectos publicitarios de ideas que ya no las quieren ni los quinceañeros.
Cuando se tienen 17 años se aspira al amor libre, al alcohol libre, a la abolición de la policia y del"orden", y a que cada quién haga lo que le apetece.

La madurez hace comprender que un mundo así sería un caos y un infierno.

El ZP vive en ese mundo de Alicia, y además es, como se suele ser a los 15 años de edad, un irresponsable total.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Esta creo que es la consecuencia de tener a un presidente del Gobierno, cuya primera responsabilidad de Gobierno fue la actual. Estuvo toda su vida política viviendo cómodamente como diputado del montón, y en el primer Congreso que se presenta, lo gana; y las primeras elecciones a las que se presente, gana.

Ruby Marmolejo dijo...

Tu amigo el filo-golpista y peón negro reconocido harto, me amenazó con pegarme dos tiros entre los ojos.

Lejos de denunciarlo a la policía, lo único que quiero saber es cuando va a venir a pegarme los dos tiros y si va a venir sólo o acompañado, al igual que hizo Franco, que vino acompañado de nazis, fascistas italianos y cien mil moros mercenarios para robar la democracia y la libertad a los españoles.

El muy cobarde tiene activada la censura previa en su blog (como buen franquista que es), por eso te pido que se lo preguntes y que le digas que NO le tengo miedo.

A los cobardes como harto NO hay que tenerles miedo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Si lo hizo mal por él, y yo de ti me plantearía en denunciarlo a la Policía o al Juzgado de Guardia.

iskander dijo...

Denunciar a harto a la policía sería llevarlo ante un órgano represor, ¿no mi querida abortista?
Solo con ver tu post sobre los carteles del aborto es más que suficiente para desearte algún que otro mal. Tienes suerte que respete este blog para mandarte el comentario completo, mema.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Bajemos un poco la tensión, y eludamos descalificativos.

iskander dijo...

Pero es que ha sido muy fuerte, muy fuerte. Bueno pues perdón.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Ya pero si abro la veda, aqui ya no se debatiría sobre los temas que planteo.

La denuncia de Rudy si es cierta, la solución es fácil: denunciarlo a la Policía o al Juzgado de Guardia, no a mi que yo no soy juez. No le digo nada a Harto si lo que denuncia Rudy es falso porque sé que el quiere seguir en el anonimato. Aunque legalmente puede contestar a su acusación como crea conveniente, siempre y cuando no constituya retorsión. Pero en mi blog no se lo admito.

Anónimo dijo...

El mismo comentario que dejó en el blog de Alberto Espinosa... Debe haberle bajado la regla y está histérica... Ruby, deja en paz a los bloguers y ten la decencia de venir a mi casa a insultarme, aunque ya sabes que están vetada. Por cierto no te amenacé de muerte dije que la gentuza como tu merece un tiro entre ceja y ceja. Como tu amado Z mientes.