lunes, 17 de noviembre de 2008

RECORTES EN EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

El Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por el PP, ha adoptado la decisión de apretarse el cinturón, para hacer frente a la actual situación de crisis. Ya empezó la legislatura suprimiendo cargos de libre designación, como era el personal de libre designación de los grupos municipales, v.g. los asesores de los tres grupos municipales (1 asesor a jornada completa y otro a media jornada para el Grupo del PP-17 concejales-, otros tanto para el PSOE-9 concejales-, y otro para Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, que encabeza el lider comunista y ex miembro de IU, Roberto Sánchez Ramos, alias Rivi-1 sólo edil-), y continuó con la supresión, a fecha 1 de enero de 2009, de otros cargos de confianza, como la responsable de Congresos, el de Turismo y la de Producción Cultural y Festejos, y, en el mes de julio, el de Protocolo. Estos cuatro últimos cargos suponen, al año, la inestimable cantidad de 255.886 €. Ahora, para ahorrar más dinero a los contribuyentes, desde el equipo de gobierno se ha anunciado más recortes, que consisten en:

  1. Recortar un 90% la subvención que perciben cada grupo municipal.
  2. Suprimir un concejal liberado por cada formación política.
  3. Reducir un 10% los emolumentos del resto de concejales.
Además, si existe acuerdo de todos los grupos municipales, se podría evitar que ningún concejal cobre de más de una Administración Pública, como serían los casos del propio Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que es actualmente pensionista; Jaime Reinares, diputado nacional; Paloma Sainz, portavoz socialista y alta funcionaria del Principado; y otros cuatro ediles más. Todos ellos dejarían de percibir dietas del Consistorio.

Pues, los concejales de la oposición municipal en lugar de aplaudir el gesto, lo que han hecho es lo de siempre, criticarlo. Sobre todo, Rivi, el histórico dirigente de PCE, que es el que más se que ha quejado. Debe ser que percibir las dietas, que calcula que rondarán los 1.800 € mensuales (ahora un poquito menos porque hay que restarle el 10%) es poco para hacer su trabajo de oposición. Es más tiene la desfachatez de compararlo con la Camorra. Es clara demostración de que se está en política para el lucro personal, no para un servicio público.

3 comentarios:

Militos dijo...

¡Qué barbaridad!, parece inconcebible que una economía como la nuestra pudiera sostener tantos sueldos. Y multiplicado por las autonomías y tantos otros que habrá suprimibles también.
Es un buen recorte, Esperanza Aguirre también hizo algunos.
Tiene gracia la protesta del de IU, que forma de enseñar el plumero.
Saludos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Todas las Administraciones deberían apretarse el cinturón y dejar sólo el personal imprescindible.

Rivi, miembro del PCA y ex de IU, es un cachondo, lo que le importa es cobrar un pedazo de sueldo por no hacer nada, porque su trabajo de oposición y nada, es lo mismo. Porque para hacer el demagogo en los plenos y salir de vez en cuando en la prensa no es necesario que cobre mucho.

simancas dijo...

Haber si cunde el ejemplo y lo copian en Gijón. Ya esta bien de cobrar de 3 o cuatro sitios y quedarse tan anchos, una vez mas gabino va por delante,