lunes, 24 de noviembre de 2008

ESPAÑA: CAMPEONA DE LA COPA DAVIS



Ayer el deporte español consumó otro éxito, la conquista de la tercera Copa Davis de la Historia de nuestro tenis, cuatro años después de la última y ocho de la primera. La final jugada en terreno hostil, tanto por el hecho de jugar fuera como por el comportamiento del público, acabó bien para los intereses patrios, pese a acudir a la cita como los favoritos para perder por llevar un equipo netamente inferior por la baja por lesión del número 1 mundial, Rafa Nadal, y la baja forma de David Ferrer, que cayó en el ranking ATP del puesto 4 al 12. Además el equipo argentino contaba con dos jugadorazos de primer nivel, David Nalbandian, que vapuleó al valenciano, y Del Potro, que si no hubiera sido por la lesión que sufrió durante el partido, probablemente hubiese ganado al toledano Feliciano López.

La final empezó según los pronóstico con la clara victoria del David argentino frente a nuestro David por un 6-3, 6-2, 6-3. Las cosas tampoco parecían mejorar en el segundo punto de la eliminatoria, que se dilucidaba entre López y Del Potro, ya que el primer set caía para los de la albiceleste. No obstante, nuestra suerte empezó a cambiar, facilitado por la lesión del argentino. Al final, en cuatro sets, por un 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3. El segundo punto para nosotros e igualábamos la eliminatoria.

En la jornada del sábado, el punto de partido de dobles también fue para los nuestros, con un vibrante partido, al menos para mí, en el que el dúo hispano formado por Feliciano López y Fernando Verdasco, se impuso por un 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3 a los argentinos Nalbandian y Calleri, con un protagonismo desmedido del público, que confundió un partido de tenis con un partido de fútbol, aunque, se comportaron como mucha elegancia y deportividad el día de ayer cuando perdieron la final.

Ahora sólo nos hacía falta conseguir un punto de los dos que quedaban por disputarse. La presión la tenían ahora los locales puesto necesitaban ganar los dos. Sinceramente si se hubiesen hecho con el cuarto punto, se habrían llevado ellos la final, creo que es mucho mejor Nalbandian que Feliciano López. Pero felizmente para nosotros, la primera oportunidad no se desaprovechó, aunque sinceramente creí ayer que, después del tercer set, cuando Fernando Verdasco perdía por dos set a uno, ese partido lo perdíamos. Además, no es que fuera por méritos de José Acasuso, sino por la manera más tonta de perder puntos: innumerables dobles faltas (alguien no le dijo que cuando se fallaba el primer saque, hay que meter el segundo, aunque sea con un saque flojo); errores no forzados, como esmachar tres veces a la derecha del argentino, devolviéndoselas todas ellas en forma de punto para su equipo... Aun así, le dio la vuelta al marcador y se acabó imponiendo por un 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1. De esta manera, por primera vez ganamos la Davis como visitante.

Este triunfo confirma el 2008 como el mejor año del deporte español, con la consecución de: la Eurocopa en Austria y Suiza, el Tour, el Giro y la Vuelta, la medalla de oro de ruta en los JJOO, la medalla de plata olímpica de baloncesto contra EEUU y el dúo arbitral, Roland Garros, Wimbledom, la medalla de oro por parte de Rafael Nadal, medalla de plata por Ruano y Medina... y la Copa Davis.

3 comentarios:

Militos dijo...

Por lo menos España va bien en algo, el deporte.
Acabo de postear el premio.
Saludos

Caballero ZP dijo...

Aunque algunos dentro del territorio español seguramente no estén contentos, yo que no veo deporte me alegro profundamente.
Saludos

Fin de los Tiempos dijo...

Lo peor de esto es que ha sido un año tan glorioso,que tardaremos siglos en ver algo igual.

Ahora me gustaría que un futbolista explicase por qué cobra 1.000 millones al mes, juega 90 minutos, lo hace mal porque está muy cansado de tanto esfuerzo, y Verdasco puede en 24 horas jugar dos partidos de 3-4 horas por una miseria.